creo que la e liado gorda os comento: tenia el mkiv actualizado con una version v.32 modificada de bmwcarx.com y muy bien todo despues intente actualizar al version v.32 acustica (bosswed) y todo actualizado correcto pero cuando es mi sorpresa que sigue con la version anterior,o sea que no actualizo aunque todo el progreso fue ok,me di una vuelta con el coche y todo funcionaba bien pero no era la version acustica,hasta hay bien,pero fuy mas alla y volvi a meter una version v26 para despues intentar actualizar la acustica,pero la grabe en cd-rw porque no tenia cd-r en ese momento,la grabacion correcta,pero al meterla en el MKIV todo el proceso de actualizacion bien hasta el final de la barra de actualizacion cuando se completo,salio un mensaje de error y despues expulso el cd,apreto el ok y se acabop pantallazo y hay sigue¿que deberia hacer ahora,intente meter otra vez la v.32 que se que esta bien pero nada sigue en negro,a ver si me podeis echar una mano por favor bossed
con tantas maneras que tienes de referirte a mi, no se si me buscas a mi o a mis primos malos: bossweb, bosswed,bossed ... Da la casualidad que la version de la web de CarX y la mia, coinciden en la configuracion de un archivo, que realmente es el que le dice al navegador que version esta instalando, entonces si tienes esa v32 mod color, y metes la mia, para el navegador es como si metieras la misma, o sea una SW4-1/20 ;-) mete cualquier version, y luego la mia, y deberia de actualizartela sin problemas :yawinkle ahora mismo en pantalla que te muestra? y en configuracion, en la parte superior derecha que te aparece? SW4-1/20, SW4-1/60...?? :mus-
despues de un rato voy al coche y cosegui volverlo a la v.32 modificada que tenia de bmwcarx,pero el susto no me lo quito nadie,despues de lo que he leido en el foro.......con los pantallazos,la verdad es que no tenia buena pinta,ahora la duda me queda en saber porque no volvio a la v.32 modificada por bossweb y si se pudo arreglar con la v.32 que tenia antes,pues lo que si se fijo es que las dos estan bien grabadas,pero claro la de bmwcarx,no es de avisos sonoros que era a lo que ibamos y tiene un logo que no me gusta,ademas del cielo con unos edificios,que no son reales y no molan nada,eso si todo al español,voz de mujer y panoramica,pero ahora ¿que deberia hacer para que me actualizara? se me ocurrio hacer un retroceso a la version v.26 porque es la que yo llevaba,pero no funciono y me dio un buen susto
escribi el mensaje antes de leer el tuyo,pero bueno como esta en la de v32 mod color trae seguro SW4-1/20,porque se arreglo,que si no estaba todo en negro,la duda que me queda es porque con la tuya no se arreglo,porque fue la primera que meti despues del pantallazo y la tuve como 10min y nada,apague el coche y al cabo de un rato meto la otra y se actualizo perfecto
¿que version anterior deberia meter? y un comentario a ver que opinas bossweb,con tu version no se actualizo pero si hizo todo el proceso perfecto,o sea que estara bien grabada digo yo y la v.26 de bmwcarx con la que se me bloqueo el navi puede ser por estar grabada con u cd-rw y encima usado bastante,yo le hice un borrado completo y la grabe con el nero a 4x y como me traia ,que el proceso de grabacion se realizo saisfactoriamente,pues ala pal coche y casi la armo porque la pantalla en negro y metiendo pantallazos estuvo un buen rato ,hasta que apague el coche y meti la v32 mod color despues de un rato:argue:
no se te actualizo a mi version, por lo que te decia antes, ya que el fichero de configuracion encargado de mostrar la version en el navegador, da la casualidad que es igual al mio, y para el navegador, se cree que ambas versiones son iguales :mus- los discos regrabables, la superficie del disco es algo mas gruesa que los dicos normales, con lo que a las lentes, les cuesta mas leer ese tipo de disco, por eso yo prefiero "tirar" un disco normal, que hacer pruebas con regrabables ;-) si quieres probar la v32 acustica, mete primero -por por ejemplo- una v30 o v31 y luego la mia ;-)
Gracias bossweb me estoy bajando la v-31 BMW Navigation software update 03-2008.rar que hay por algunos torrents,lo voy a intentar,porque quiero la tuya de avisos sonoros y ademas esa v.32mod color no me gusta los edificios que tiene en el cielo ,no es muy real eso,aparte del logo que me quedo con el original ,la duda que tengo y si me podias aclarar es si despues de meter la v31 y despues la tuya,como va a quedar configurado el MKIV,me refiero solo al idioma,el coche era de francia,con los idiomas d gb fr y voz de mujer y en el conce me lo pusieron e-gb-fr y con voz de tio asquerosa como ya comente en este foro anteriormente pero ahora con la v-32 mod de bmwcarx esta todo el navegador en español y la voz de mujer,¿se quedara asi? yo me baje tu version para coches de importacion
Si te confifguraron el coche en E, GB y FR, que es lo habitual, si te instalas una versión de software original, telo dejaraá así, en E, GB y F. Eso, si en el conce lo hicieron bien. Se trata de actualizar el coche entero a español, y luego el soft que le metes, la V* que sea, segun lo que lea del coche te instala. A veces incluso te dice durante la instalación "No es necesario instalar paquetes de idioma" Si lo hicieron así, en cuanto machaques la V32 de Carx, volceras a tener lo que tenías. Lo que sucede con la V32 de Carx o la V32 Spanish de Bossweb, y en general en las modificadas, es que estan parcheadas para poder instalarlas en coches tanto nacionales como no. Y en ese caso en los tres idiomas trae español. Ya nos contarás.
pues ayer, dio la casualidad que eche un vistazo a mi v32 acustica, y me asegure de que al instalar la mia puse que apareciera el SW4-1/20, aunque visto lo visto, para no haber problemas de versiones iguales y tal, deberia de haberlo modificado y que apareciera SW4-1/88 por ejemplo El cielo que debe por defecto no me acuerdo cual era, si el de los edificios o el de las montañas, no recuerdo bien :-k ... dependiendo de en la zona que vivas pues, uno se ajustara mas que otro ;-) Con mi version, tengas configurado el coche en el idioma que sea, todos los textos del navegador te apareceran en SPANISH, y aunque elijas el idioma aleman, el texto sigue en español :tonqe ... y por supuesto, la voz por defecto, es de "Sexy Girl"
:tonqeA ver os cuento,machaque la v32 de BMWCARX con una v31 y perfecto,depues actualizo con la v32 de BOSSWEB y todo el proceso tambien OK,ya tengo la version 2009-2 con avisos sonoros que tambien funciona bien y me salen los radares en en azul,tres o cuatro que tengo al lado de casa,a si que voy a probar el coche y la sorpresa es que no me avisa de los radares,creo que lo tengo todo bien,pero no se donde activarlos,me parece que esta lla opcion on/of en otro idioma,segun lei por el foro pero no me acuerdo,lo demas todo bien pero no pitaaaaa.
los radares en azul te aparecen ya que se han agregado con el poison, y te apareceran a partir de ahora siempre, ya que ademas de esos mapas modificados, la v32 esta modificada tambien con el poison ;-) lo de que no te suene, no se porque puede deberse :-k; tambien le paso creo que lo mismo a otro usuario, pero no se si al final le acabo funcionando. El idioma de tu coche, esta por completo en español, puesto por el concesionario? :-k, puede que el navegador este cogiendo un fichero de audio que no le corresponda -o sea el que no este preparado para sonar- y de ahi el fallo ;-)
yo me baje tu version especial para coches de importacion,porque aunque en el concesionario me pusieron el idioma en español(E-GB-FR) al ir a configuracion habia textos que estaban en ingles como el la opcion pantalla partida ect y supuse que igual no me lo metieron en la maquina para que reconozca siempre el español,pero si a lo mejor lo hicieron ,la version que tenia que haber instalado era la de vehiculos de españa¿podria estar el problema al elegir una de tus opciones?:cry:
Si tu coche ya estaba pasado de manera original con la maquina de la BMW, cualquier de las 2 versiones publicadas en el primer hilo, te deberian de funcionar sin problemas ;-) De todas las maneras, asegurate que dentro del fichero *.ISO y dentro de la carpeta 0507, el fichero e_f.csf y el e_m.csf que son los 2 ficheros de audio en español, tienen la linea 8 y 9 modificadas, para que te avisen de los radares ;-) Si ambos ficheros estan de esa manera, y para salir de dudas, deberias de copiar y renombrar esos 2 ficheros, pero con el nombre del resto que hay en ese directorio ;-); asi sales de dudas, y coja el fichero que coja el navegador, te tiene que avisar por huevos de los radares
Hola bossweb y cia ... pedazo post que os habeis currao Me lo he leido enterito ... y vaya trabajito de edicion de ISOs, mapas y contestar a toda la gente ... MUCHAS GRACIAS ! Bueno ... vamos a ver ... que no tenía ni idea del funcionamiento del navi y leyendoos he aprendido un poco ... Mi coche es un e46 330d con navegador 16:9 bajado de alemania versión de software 4-1/00 tiene opción de poner en vista "panoramica" o 3D pero no se a qué versión equivale v27 ? -no lo he encontrado en ninguna tabla de equivalencias de versiones la /00 - Bueno le he metido el mapa DVD 2009-2 radares +avisos sonoros (Grabado con Verbatim y Nero a 4x no se podia a menos pero va bien) ... le hago la busqueda de POIs me los carga pero no me avisa ... leyendo este post he comprendido que es porque no tengo el v32 modificado para que cante la señorita del navi ...y es lo que tengo que hacer grabarlo a un CD y modificar la version de software y se supone que una vez que haga eso ... ya me los cantará ... porque ahora no me los canta pero los veo en pantalla ... vale ... todo comprendido ... mis dudas: - Tendre que meterle el v32 para los importados supongo ¿? - Si no funciona tendre que volver a meter el v29 ? o uno que baje desde bmwcarx ? ... según lo que entiendo los HIGH solo llegan hasta la v29.1 no? HIGH= navegador viejo E46 MKIV PROFESIONAL = idrive ruletilla de los nuevos E9X etc ... no le puedo meter un v31 por ejemplo a mi E46 ? - Porcierto - si no tengo activado el mapa del navi ... o sea si estoy en la pantalla de Consumos medios no me cantara "bip bip peligro radar " no ? vamos es por no hacer lo del ON/OFF jejej ...o sí ? que cosas preguntamos eiñsss ... jeej;-) - y ya para terminar - que peessaaaoo - :mus- como entrais al menu "oculto" ese del navi/gps ?¿? en el manual de "katraska" no he encontrado nada ... umm ... y os dejo en paz ... AHORA INTENTARÉ AYUDAROS YO CON LAS RESPUESTAS QUE PUEDA CLARO ! ... GRACIAS ! UN SALUDO ... BUEN TRABAJO ! ... Edito: CHINCHETA POR FAVOR !!!!!!!!
asegurate que dentro del fichero *.ISO y dentro de la carpeta 0507, el fichero e_f.csf y el e_m.csf que son los 2 ficheros de audio en español, tienen la linea 8 y 9 modificadas, para que te avisen de los radares ;-) Si ambos ficheros estan de esa manera, y para salir de dudas, deberias de copiar y renombrar esos 2 ficheros, pero con el nombre del resto que hay en ese directorio ;-); asi sales de dudas, y coja el fichero que coja el navegador,esto intuyo por lo que lei en el foro que se hace con el NavSpeak y no se porque no me deja instalar ese programa mi ordenador,probe en el portatil y tampoco,o sea que deduzco que el manazas soy yo,bueno pues que no se abrir esos archivos (e_f.csf y el e_m.csf ) y yo si me e leido el foro entero y todos haciendo las mismas preguntas,perdonanos bossweb,pero hoy por la mañana estube con el coche y he probado de todas las maneras y no me pita,lo que si me parece notar que al llegar a un radar los iconos azules parece que en los bordes pestañearan y parece como si el sonido estuviera oculto ,pero buenop igual son apreciaciones mias. para IN OUT, el menu oculto se activa en configuracion y apretando la tecla menu durante 10s eso si que lo trae bien explicado mas de una vez este foro,muchas gracias otra vez bossweb
esto es lo que me sale ,me parece raro que el archivo e_f.csf no tenga modificada la linea 9 457 457 por 463
Buenas ... no consigo ver tus imagenes casin... tal vez sea solo cosa mia ?¿ Bueno después de varias horas de lectura del post he probado el software v32 modificada para importados y nada más instalarlo y andar jugueteando con el navegador ya se me ha reiniciado varias veces ... siempre se me reinicia al aumentar y disminuir la escala del mapa ... no sé porque ... he metido una versión original inferior y otra vez perfecto ... aumentaba las escala de mapa a 500km y vuelta a 100m y sin ningún problema otra vez le he metido la v32 modificada para importados y hago lo mismo escala 500km cambio a escala inferior 100m y se queda clavado y reinicia ... Desactivandole el TMC no da ningún tipo de problemas aunque se le toque los .....jones a la escala! no da más problemas ! cuando quiera ver mensajes de trafico ... lo dejo en escala 100m y entro en mensajes y asi no pasa nada ... prefiero eso a que me saquen fotos ! :dan: sin más ... era para comentaroslo ... a base de prueba y error también se aprende ! ... jejej ...(siempre que el error no sea muy caro claro ...calvo bueno eso ... ;-) jeje!) ... ¿y si lo pruebo el v32 modificado para "nacionales" hará lo mismo con el TMC ? sé que hay más gente que le pasa lo mismo ... y la solución es desactivarlo pero nose ... por algo tiene que dar ese error ... un saludo y gracias !
a ver por partes; si te aparece SW 4-1/00, es que tienes instalada una v31 o v32, ya que BMW no cambio ese codigo, y no se puede ver realmente que version tiene ;-); Una v27 seria SW4-1/70 ;-) La vista panoramica esta disponible, en el menu oculto para activarla o no, a partir de la v27 en adelante ;-) Con los mapas 2009-2 originales, si no los has modificado con el poison, no te avisara nunca, y menos, si no tienes una v32 modificada tambien para ello ;-) Los MK4 realmente las ultimas actulizacion que sacaron fue la v29, si no recuerdo mal, pero bueno, siempre es bueno tener la ultima version, que aunque no lo digan, algo corregira :tonqe El iDrive, es el mando de control que llevan los coches nuevos con navegador PROfesional o Business ;-)
para que te funcionen correctamente tanto el navtweak como el navspeak es necesario instalarte las librerias GTK que vienen en el primer post ;-)
despues de varias pruebas, se vio que realmente la linea importante era la 8, aunque si se modificaba tambien la 9 no pasaba nada ;-) Una vez seleccionada la linea 8, dale a play frase, y a ver que te dice: "BIP BIP" es lo que te deberia sonar, si no recuerdo mal ;-) con lo que una vez que tengas eso pues, lo que tienes que hacer es... hacer tantas copias del fichero "e_f.csf" como archivo del tipo *.csf haya en esa carpeta, eso si, luego cada copia renombrandola al nombre del fichero original :tonqe ... y asi te aviso SI o SI! :dan:
desgraciadamente el TMC le da problemillas a bastante gente; la solucion no es que sea desactivarlo, sino que es un manera de "ocultar" el problema, pero bueno, de momento y para evitar disgustillos, pues es un truquillo ;-) De todos modos, lo mejor es que probeis a intentar modificaros una v32 original a vuestro gusto, y lo mismo os funciona mejor que cualquier de otra persona :tonqe De todos modos, llevar una escala 500KM, es un poco estratosferico no? supongo que te habras equivocado y sera 500m, ademas ahora que lo pienso, no debe existir escala 500KM
GRACIAS bossweb ! - lo de la escala ha sido sin querer que le he dado a la ruleta rápidamente y se ha puesto a 500km vamos que se veia media europa claro, tú lo has dicho un poco estratosférico!!! pero al volver a 100m se me petaba en la v32 modificada siempre al hacer eso con el TMC activado ... estando desactivado ... ningún problema ... pero al hacer el cambio de 500km a 100m siempre siempre peta! cambiando de 10km a 100m también me lo ha hecho eh! jejej ... soy el mejor BetaTester jeje como no dejo ningún boton sin tocar siempre aparecen los fallos ... jejeej ... lo mejor lo que comentas... probar a hacer modificaciones propias desde un original. muchas gracias bossweb
Joodo, o sea que la escala 500km si que existe , yo crei que se te habria ido e ldedo al teclear al poner tamaño escala, se saturara lo mismo al recibir tanto informacion que tenga en el radio del mapa, y lo vuelves loco, y con 10km me temo que lo mismo, yo es que siempre voy en 100m o raras veces en 200m, porque sino, si ne mueve la flechita
archivo e_m.csf 6. 282 461 345 463 7. 284 283 347 463 8. 463 no sale na da dando a play phrase 9. 463 no sale na da dando a play phrase 10. 463 11. 463 12. 463 13. 463 14. 271 283 349 463 archivo e_f.csf 6. 282 461 345 463 7. 284 283 347 463 8. 463 9. 457.457 dando a play phrase sale sonido BIP BIP 10. 463 11. 463 12. 463 13. 463 14. 271 283 349 463 esto es lo que tengo,lo pongo asi porque las fotos no se pueden ver,no se porque,porque estan reducidas¿que es lo que tengo que cambiar?para que me suene el BIP BIP al paso pòr un radar
OK, perfecto! pues mucho me temo que ya he dado con la solucion y respuesta al problema de que a algunos no os suenen los avisos ;-) Tu coche dijiste que te lo pasaron a español en el conce no? por defecto alli te pondrian, comoo a todo el mundo, la voz del maromo no?? Pues es que ahi esta el asunto, por defecto el navegador esta cogiendote el fichero de voz de señor "e_m.csf (male)" y claro, por eso no pita :razz: Asi que la solucion es sencilla, copia y renombra el fichero e_f.csf a e_m.csf, grabas de nuevo la ISO, y andando! :yawinkle
copia y renombra el fichero e_f.csf a e_m.csf,¿me podias explicar como hacer este paso? es que no quiero meter la pata con algo y de informatica.....lo justo, ya sabes bossweb y de paso me gustaria cambiar el cielo,si me puedes explicar como se hace pues perfecto y si no pues que quede asi,me parece que si diste con el problema,porque cuando me instale la v.31 para poder meter la tuya,se volvio el navi a la voz del maromo,que de paso despues de grabar la iso,tendre que volver a la v31 para que me vuelva a reconocer la v32 tuya modificando los ficheros para mi coche¿es asi no? un millon de gracias por contestar bossweb:xray:
archivo e_m.csf 6. 282 461 345 463 7. 284 283 347 463 8. 1 dando a play phrase sale 0 (voz de mujer) 9. 457 457 465 dando a play phrase sale BIP BIP atencion radar lo que hice fue cambiar el archivo e_m.csf por el e_f.csf de la opcion atencion radar que esta en opciones disponibles y renombrarlo,porque claro dos con el mismo nombre,como que no archivo e_f.csf 6. 282 461 345 463 en la rotonda, con voz de mujer 7. 284 283 347 463 al final de la calle ,con voz de mujer 8. 463 no sale nada 9. 457.457 dando a play phrase sale sonido BIP BIP con foz de mujer porque queda como esta,este archivo lo deje como estaba,y ahora se supone que cuando pase por un radar BIP BIP ATENCION RADAR,Bossweb si me das tu ok,despues de cambiar el cielo a grabar y para el coche