Avisos Sonoros Para Unidades MKIV (Por Fin!!)

Tema en 'Radares' iniciado por bossweb, 5 Feb 2009.

1. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Estoy convencido al 99% que el problema era y es el que te he comentando, asi que me alegra a ver dado con el, para futuros problemas qu etenga mas gente, por haber pasado por el conce :razz:

Ten en cuenta que el fichero que finalmente dejes con el nombre e_fcsf es el que, en tu caso, te avisara de los radares asi que es cuestion si prefieres el aviso BIP BIP o BIP BIP Atencion Radar ;-)

Ahora entre semana estoy en mi Casa #2 y no tengo toda la informacion, pero para cambiar el cielo creo que estaba en la linea 8 o 9 del fichero navboot que previamente tienes que abrir con el navtweak, y reemplazar el cielo que puse yo por el que quieras ;-); ademas es sencillo, busca la linea en la cual el tamaño de ancho del fichero sea 500x240 (o algo asi) solo habra eso, y asi no tienes perdida :tonqe

Para que no tengas que bajar y subir version, tendrias que modificar un par de ficheros con un editor hexadecimal, pero si no pilotas mucho de sistemas... es mejor que no toques nada :weedman:

2. casin

casin Guest

:xray::xray:"Ten en cuenta que el fichero que finalmente dejes con el nombre e_fcsf es el que, en tu caso, te avisara de los radares asi que es cuestion si prefieres el aviso BIP BIP o BIP BIP Atencion Radar ";-)
    pues ahora me queda la duda,porque yo pensaba que como mi coche lo lleve al conce y por defecto lee la voz en español de hombre,si al fichero e_m.csf lo cambias por el e_f.csf y lo renombras queda en la linea 9 BIP BIP ATENCION RADAR que es lo que deberia de sonar,ya que el otro fichero que queda e_f.csf no cambio nada y sigue como antes ,y digo yo, por pura logica aunque yo no soy muy experto ,pero entoces la solucion de sustituir el e_m.csf por e-f.csf y renombrarlo ¿de que sirve?yo lo sustitui por el que hay en la carpeta de modificaciones posibles,de sistemas no tengo ni idea pero 2+2 son 4 je je,venga Bossweb a ver si me sacas de esa duda,ya que estamos hablando del software del MKIV

3. BremeX

BremeX Forista Senior

Me Gusta:
    1.670
    Modelo:
    F80 & E87
    Efectivamente.

Si te haces una copia del e_f.csf y lo renombras como e_m.csf y lo reemplazas, el MK te cantará en femenino.

;-)

4. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    a ver, que al escribir el nombre de los ficheros antes, me he equivocado; tu navegador internamente, tiene prestablecido que siempre va a coger el fichero de voz masculino, por lo tanto, lo que tienes que hacer es:

1º Opcion:
    coger el fichero "e_f.csf" de la carpeta 0507, hacer una copia de el, y ponerle nombre "e_m.csf" ;-); De esta manera te avisara con el tipo BIP BIP

2ª Opcion:
    Coger el fichero "e_m.csf" que esta en la carpeta modificaciones posibles, que meti en el .rar, y sustituir el que haya en la carpeta 0507, y asi de esa manera te avisana con el tipo BIP BIP ATENCION RADAR

Asi que es cuestion, de que elijas o pongas el fichero con el aviso que mas te guste :yawinkle

5. JPF

JPF En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias Bossweb... yo me lo he instalado todo y funcionando a la perfección.
    Algunos sustillos entre medias, pero ahora todo de p.m.
    Probé con la versión de coches de importación y no me funcionaba.
    Con la otra todo perfecto (parado y dentro del garaje), pero al salir a la calle empezaba a resetearse, así que desactivé TMC que total no sirve para nada, y andando.
    Gracias, gracias, mil gracias.

6. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Me alegro :ang: de que todo te vaya bien;
    Pues nada, otro mas que lo tiene montao :rambo:

7. casin

casin Guest

Bueno pues lo tengo todo grabado,solo me cambie de la version de bossweb el cielo,el logo lo dejo como esta,por dos segundos de vienvenida tampoco merece la pena complicarse, el fichero e-m.csf lo cambie y renombre y ya lo tengo grabado,ahora hasta el lunes no lo pruebo,pero ahora dice JPF que probo con la version de importacion y que no le funcionaba,y con la española bien,que cosas mas raras pasan y yo sigo dando las gracias a todos los que contribuyen a que este foro sea posible y en especia a Bossweb,entre por aqui un dia para ver si conseguia informacion para un teleatlas de un colega, y me quede con lo mio,me lei casi todo el foro y ya se un poquito mas de informatica,logre cabiar el cielo de mi v.32 y lo que es mas curioso,saber porque la voz del maromo decia cinco-cientos en vez de quinientos je je je (tres-cientos.cuatro-cientos.cinco-cientos),la voz de mujer si adjudico un numero al quinientos,bueno pues despues del finde va pal coche,ya os contare y no os partir de risa por mis conocimientos de informatica,ni yo me imaginaba llegar a esto

8. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sómos muchos los que hemos aprendido de este hilo. Ahora ya le hago lo que me da la gana a la V32, y al Road Map 2009-2 High. ;-)

Por cierto, la V32 modificada por mí es la SW4/07. No sé si se puede confundir con alguna otra V.

Gracias también por mi parte.

9. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7

Lo mas importante y a la postre mas gratificante, es que ademas de haber aprendido como se hacen las cosas, el poder hacerlas al gusto de cada uno ;-), y que luego podais ayudar a otras personas como en su dia os ayudaron a vosotros :yawinkle; esa es la filosofia que hay quetener :xray:

10. Meron

Meron Guest

En el mapa de Fmartina, si mediante Información , radares , busco los radares fijos + camuflados, me aparecen en el mapa pero me desaparece el icono de los radares fijos, el que esta puesto en la version 32 by bossweb.

Si vuelves al coche despues de un dia, los iconos esos desaparecen y vuelven los que ya venian puestos en la versión 32.

Es normal?

11. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Ya se ha comentado varias veces en el hilo, y SI, es normal; los iconos rojos, una vez que apagues el coche, desparecen, y tienes que volver a hacer una busqueda para que salgan ;-)

pero teniendo los radares con tipo acutico, y que lo puedes actualizar cada semana... ya no hacen falta casi los tradicionales :tonqe

12. Meron

Meron Guest

Siento no haber leido.

En el caso en el que nos tendriamos que ir en un viaje, que tenemos que hacer para tener todos los radares activados? Arrancar el coche, buscar los radares fijos+camuflados o simplemente los que aparecen por defecto en la pantalla incluye todos los radares?

Es que no entiendo muy bien la ultima frase, se que se pueden actualizar los radares cada 15 dias o así, previamente intregandolos con poison en el mapa y grabar un nuevo disco, del resto me pierdo.

13. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    los mapas que tienes, llevan unos radares actualizados a fecha de 23/05/2009 tanto del tipo de toda la vida, como de los nuevos, de modo sonoro ;-).

los radares del tipo tradicional, no se actualizan asi como asi, se necesita un programita especifico, y el cual es de pago :mus-, con lo que es mucho mas rapido, sencillo, y barato actualizar los radares sonoros, y asi, si quieres cada unas 2 semanas, te actualizas el DVD y vas protegido a tope :weedman:

14. Meron

Meron Guest

Todos los radares quedaran activados mediante el icono azul? tanto los fijos como los camuflados?

Estoy perdido bossweb!

15. fmartina

fmartina En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola Meron, lo que te pasa es normal, cuando apagas el vehículo desaparecen los radares que has hecho con la búsqueda, es un efecto secundario que pasa con las V32 acústicas que por ahora no tiene solución. Cuando vuelvas a arrancar el vehículo tendrás que volver a buscar los radares.

Un saludo.

16. casin

casin Guest

ya lo tengo funcionando,y ahora tenemos que decir al 100% que para coches que pasaron por el conce y les ponen el idioma en español,con la voz del maromo por defecto ,pues a la version de Bossweb tienes que sustituir el fichero e_m.csf por el e_f.csf y renombrarlo o tambien sustituirlo por el archivo e_m.csf que hay en la carpeta de modificaciones posibles del rar de Bossweb,si no no pitan los radares,la solucion como no la encontro Bossweb,al que de nuevo felicito por esta ayuda y a todos los que intentan explicar en este foro como ayudar a los que no teniamos ni idea de hacer esto,yo a la mia al final le cambie el cielo y el icono de vienvenida,porque lo de los edificios no me parecia muy real ,pero bueno para eso esan los gustos de cada uno,el logo es el que es como el original mas el anagrama redondo de BMW por encima,pesa 14kb y me aparece sin problemas,los radares suenan perfecto,pero me hace gracia a veces que suene al salir del garaje,porque tengo tres radares por la zona y detecta uno que esta en una autovia a 500m aprx,despues lo probe en un viaje por la tarde y todos los radares los canto perfecto,problemas con dos que estan muy juntos y a lo mejor solo detecta uno,pero estoy hablando de dos radares que estan a 200m

17. casin

casin Guest

yyyyyyyyyyyyyy tengo que decir que hace 15 dias mas o menos entre aqui para preguntar si algun crak de este foro me podia decir donde conseguir el CD de navegacion Teleatlas Travelpilot DX España y Portugal 2009/10 ya que no lo encuentro por ningun sitio,en la burra no aparece y en los enlaces bitorrent no lo encuentro,y se que ya esta funcionando,pero claro me encontre con lo de avisos sonoros y hasta que no lo consegui.....ya sabeis,ahora le tengo que hacer el "regalo" al colega de su teleatlas,si alguien me puede decir un enlace pues encantado una vez mas

18. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Vamos a ver!;

Los radares azul (sonoros), son los que has agregado con el poison :yawinkle; Esos te apareceran SIEMPRE, sin hacer busquedas ni nada, los tendras en pantalla a todas horas :rambo:;
    Evidentemente si agregas radares fijos, pues te mostrara los fijos; si pones fijos y camuflados pues te mostrara fijos y camuflados

Los radares rojos (Sin sonidos - tradicionales), no los puedes actualizar a menos que uses un software de pago; esta actualizados a fecha de cuando salio esa version que colgo fmartina, o sea 23-05-2009;
    Y se apagan al quitar el contacto :yawinkle

19. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Acabo de buscarlos por curiosidad, y si estan los mapas que comentas ehh, es cuestion de que busques como dios manda :rambo:

20. casin

casin Guest

](*,)Encontrados,siempre tienes razon,no hay nada como buscar bien

21. alemar

alemar En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, despues de leer el foro por fin me decidi a actualizar el navi pues tenia aun la version inicilal del coche alla por 2004, use la v32 mod de bossweb, pues mi preciosidad era importado de alemania con los idiomas D GB FR, la verdad que pese a mi miedo inicial todo perfecto al 99% pues la cartografia a mejorado una barbaridad y ya habla la chica en español algo que no me importaba pues me manejo en ingles pero se agradece, gracias de nuevo boosweb para el tema de los mapas use la vwersion que creo es de fmartina con aviisos sonoros y radares a 23/05 bueno dejo de enrollarme, el problema es que no me avisa sonoramente si veo los radares en azul, podriais ayudarme.

gracias

22. casin

casin Guest

Bueno pues yo te voy a contestar por mi experiencia,pero aqui los expertos son otros¿que no te pitan los radares?pues en mi primera actualizacion a mi me pasaba lo mismo,pero ojo que tu problema creo que tiene una solucion diferente a la mia,mi coche era frances con D-GB-F y en el concesionario de BMW me pusieron E-GB-FY y por me pusieron la voz de hombre en español ,que es la que por defecto reconoce el coche,entonces la version de BOSSWEB tampoco me cantaba los radares,yo lo que hice por indicaciones de Bossweb es sustituir el fichero e_m.csf por el e_f.csf y renombrarlo porque por defecto mi coche reconocia la voz en masculino en español,pero tu coche como es de alemania pues tienes una situacion distinta,deberias de mirar en que voz te habla el navi en el idioma aleman (femenino o masculino) y despues sustituir el d_m.csf o el d_m.csf segun sea el caso por el archivo e_f.csf si quieres que te cante BIP BIP o si no por el archivo e_m.csf del RAR de bossweb que esta en la carpeta de modificaciones posibles,renombrarlo,guardarlo(todo esto con el UltraIso) y grabar otra ISO,¡PERO ESTO ES LO QUE ME PARECE A MI QUE TE VALDRIA! la mejor opinion es la de Bossweb,pero claro no va a contestar a todos las mismas dudas,digo yo lee el foro unas paginas mas atras y veras como Bossweb me contresto y me resolvio mis problamas.

23. casin

casin Guest

24. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    LAPIDARIO :dan:
    La clave esta en como se ha comprobado varias veces, en el fichero de audio que por defecto coge el navegador;
    con lo que lo suyo es que coja el fichero e_f.csf y hagas 5 copias de ese fichero, para luego sustituirlos por los ficheros: e_m.csf; gb_f.csf - gb_m.csf; d_f.csf - d_m.csf

25. alemar

alemar En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias casin, probare lo que me dices yo he probado los tres idiomas y los tres hablan con voz de chica, no obstante ya tengo la v31 sin modificar preparada.

26. casin

casin Guest

yo lo decia porque como tu coche vino de Alemania,pues tendra configurado por defecto que interprete el idioma aleman,y en este caso tuyo pues de chica,pues yo diria que si cambias el archivo d_f.csf por el e_m.csf que hay en la carpeta de modificaciones posibles y lo renombras otra vez a d_f.csf te cantara BIP BIP ATENCION RADAR y si en cambio prefieres la opcion BIP BIP lo cambias por el archivo e_f.csf,no ostante si haces lo que te dice BOOSWEB y cambias los GB pues vas a tiro fijo.

27. Meron

Meron Guest

A mi me muestra los radares azules en la pantalla pero no se si son solo fijos o fijos y camuflados.

Como se podria saber si tengo agregados los fijos y camuflados?

Gracias!

28. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    para que te lo confirme al 100% l omejor seria que mandaras un privado a fmartina, que es el creador de la release, y el que agrego los radares a los mapas ;-);

Aunque me suena que tanto en los radares tradicionales, como en los sonoros, estan agregados los fijos + camuflados :yawinkle

29. autecocar

autecocar En Practicas

Me Gusta:
    2
    Amigo bossweb, no seria mas sencillo poner un link privado a quien lo solicite, con la modificación de la v32 + mapas y no tener que estar explicando cada dos por tres las mismas dudas?. saludos

30. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    los links a la v32 ya estan publicados en el primer post de todo el hilo ;-);
    y respecto a los mapas, esta mas que dicho el como conseguirlos ;-)

el tema es que mucha lo quiere personalizado, con prisas, sin pregunbtar, sin leer... y claro por eso tantas preguntas sobre lo mismo :mus-

Compartir esta página