Avisos Sonoros Para Unidades MKIV (Por Fin!!)

Tema en 'Radares' iniciado por bossweb, 5 Feb 2009.

1. Vinu

Vinu En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    Mini Cooper R50
    He descargado las 3 partes, las he descomprimido, me genera una carpeta "Created & Uploaded By Bossweb" y dentro me aparece la carpeta "modificaciones posibles", "Boletín Informativo", "Leeme" y otro archivo rar.
    Le doy de nuevo a "descomprimir aquí" y me abre varias carpetas lenguages, mk2C Mk2M Mk3... y muchas más, y muchos archivos tipo "table" (SoftConfig001.table)
    Ahi estaba el fallo... no se xq mi ordenador me ponia el símbolo como q tenía q volver a descomprimirlo, xo le he dado a grabar con el imgburn ese archivo y lo ha grabado... me bajo al coche a ver si todo ok!!!

Espero q funcione!!!

Gracias y ahora os cuento!!!

2. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Si sigues estos consejos mios, no tendras problemas para la grabacion:

RECOMENDACIONES para la GRABACION:

Utilizar una marca de CD/DVD de primera: Verbatim, Sony, TDK...

Grabar a la minima velocidad que te permita tu PC/DVDs (4x es a lo mínimo que me permite a mi, y de lujo)

Programas recomendados para la grabación: NERO (el que he usado yo), ImgBurn...

Con el NERO:
    Pestaña Grabador
    Grabar Imagen
    Seleccionar el Archivo
    Elegir la minima Velocidad y Dar a grabar

Con el IMGBurn:
    Grabar Imagen a Disco
    Buscar el archivo *.ISO
    Elegir la minima Velocidad y Dar a grabar

MAS INFO, CON CAPTURAS DE TODO EL PROCESO:
    http://www.bmwfaq.com/f17/bmw-2009-1-high-dvd5-road-map-europe-solo-espanol-radares-19-11-2008-a-377258/index21.html#post6377922

3. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Ya lo estoy viendo... El "problema" es que tienes la asociacion de ficheros al winrar, y claro te lias a descomprimir hasta lo que no esta escrito :descojon:

Los ficheros .iso, deben de estar asociados a un programa especifico, que sino te pasa lo que te pasaba a ti ;-);
    O de no ser asi, activar la opcion de windows de mostrar las extensiones de los ficheros :yawinkle

4. Vinu

Vinu En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    Mini Cooper R50
    Listo!!!

Ya funciona a las mil maravillas. Decía 5 o 6 minutos, y han sido como mucho 2! Una bala!!!

De momento con los mapas q tenía del 2008 o 2009, me ha cambiado la imagen de bienvenida (antes tenía una con un logo de //M, y ahora sale solo la de BMW, y q el cielo en los mapas es con edificios...
    Leeré de nuevo los post donde enseñáis a cambiar esa imagen del inicio y listo...

Ahora a ver si se descarga por completo la versión reducida 2010, y si da fallo (espero q no) grabaré la completa en un DVD9.

De nuevo muchas gracias!!!

Espero mis fallos ayuden a otros a no tenerlos...

5. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Parece ser que la actualizacion ha salido correctamente :ang:;
    Lo del logo de bienvenida y de fondo de mapa es normal, deje los de por defecto de la v32 original ;-)

6. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tengo un MKIV versión 4-1/80 con cartografía 2006 High.
    ¿Puedo actualizar el firmware a v32 profesional, o sería preferible que me quedase en la v29.1 High?
    Si puedo a la v32, lo hago del tirón o voy actualizando una a una las anteriores?
    Que cartografía me recomiendas para actualizar?
    Un saludo y gracias, por tu tiempo.

7. alvaromatrix

alvaromatrix Guest

Hola , muy buenas . Tengo una duda existencial . Antes de reventar el navegador del coche e hipotecar por segunda vez mi casa para repararlo , me gustaria que me dijerais una cosa. Si tengo un bmw x5 de importacion con el idioma cambiado en conce oficial y que sale la letra E , ademas de la GB Y F . Que version le tengo que poner , la v32mod o la v32 mod spanish ?? Tambien me gustaria deciros que ayer grabe de prueba unos mapas 2010 high a 1x , en verbatin y con imgburn , vamos ortodoxo total , pero lo grabe en un dvd+r dl (doble capa) , y no me lee ninguno de los dos el mkIV . ¿¿Es por la doble capa , no ? ¿Solo acepta dvd+r normal ? Un saludo y gracias !!

8. Roberto 318ci MII

Roberto 318ci MII Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    Yo tenía la V28 (de las mas estables) y lo cambie a la 32mod para poder cambiar el logo de inicio, añadir sonido en radares e incluso puedo cambiar los colores de la pantalla a 'modo noche' ...como lo hace el tomtom o el sygic...:dan:
    El cambio lo puedes hacer del tirón, sin paso por las intermedias.;-)

Saludos

9. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Si tu coche ya ha sido pasado al español en el conce, de ahora en adelante, podrias poner versiones originales, que el ordenador no deberia de desconfigurarse, y siempre mantener el español, como idioma por defecto :guiño:

Yo los mapas siempre los he grabado en DVD5-R normal; y si no recuerdo mal, una vez probe un DVD+RW-RL y no me lo leyo el MKIV;
    Para leer los discos de doble capa hace falta forzar la lente algo mas que un DVD5, y en ocasiones puede dar problemas.

10. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo los grabo en DL, y no me da problemas...

11. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Si se tiene la idea de ir actualizando el DVD de mapas con nuevos radares o POIs, podria merecer o ser rentable un DVD+RW DL, pero sino, lo mas aconsejable es usar un DVD5 normal, y listo ;-)

12. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo tendré en cuenta. Quien sabe, sabe. ;-)

Saludos, crack.

13. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Sabéis algo de la 2011?¿

14. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Es simplemente un consejo :tonqe;
    luego ya cada uno que use el DVD que mejor le venga o parezca ;-)

15. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    c**o! :yahoo:
    Ya estan rulando las versiones 2011 desde hace 5 dias, y yo sin haberme enterado :tonqe

Pues nada, a ver si este finde semana me da tiempo a bajarlos, y los pruebo :juggle2:

16. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Necesito ayuda.
    Tengo un MKIV versión 4-1/80.
    ¿Puedo actualizar el firmware a v32 profesional, o sería preferible que me quedase en la v29.1 High?
    Si puedo a la v32, lo hago del tirón o voy actualizando una a una las anteriores?
    Que cartografía me recomiendas para actualizar?
    Ahora mismo estoy utilizando la DVD5 High 2010 Avisos sonoros by b...
    Un saludo y gracias, por tu tiempo.

17. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    No hay ningun tipo de problema en pasar de la v28 a la v32 de golpes ;-);
    Ten en cuenta que con la v29,1 no podras hacer ni tener los avisos sonoros, asi que es mas que recomendable que pusieras una v32 :tonqe

Los ultimos mapas disponibles, desde hace una semana, son los mapas 2011 HIGH, asi que si los puedes conseguir, mucho mejor :razz:

18. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Segun he leido ya estan en venta por ebay. Vicentico hara la actualizacion pertinente en cuanto los tenga.

Sabes algo? (mp?)

19. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    En el foro de bmwforo.com, y el creador de las versiones "tuneadas", ya lo tienen circulando ;-), pero previo pago de mantenimiento del foro :fs:

20. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ufff madre...la de tiempo que hace que no paso por aquí, y más que nada es precisamente por lo que me costó en su día poderme actualizar el navi y los mapas para el mini, pero finalmente, y gracias a vosotros lo conseguí, y hasta cambiar lo del logo de bmw a mini, que uno de los cambios de versión, me pasó y lo tuve que "arreglar" siguiendo los consejos y la ayuda que me prestateis empezando por bossweb ;-)
    Dicho esto, y teniendo creo la versión V32, entre otras cosas se me ve una ciudad de fondo (esto no se si es cosa de los mapas...), y me pita lo de los radares...que tengo que hacer, haciendo lo mínimo y para torpes :descojon:para actualizar los mapas que tengo que son del 2009? (me parece que el high IV o algo así....no estoy seguro, ahora cuando baje al coche lo miraré y si eso edito el post, lo que está claro es que son del 2009 del verano más o menos) :ang:

mil gracias ;-)

21. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Pues si quieres ponerte manos a la obra, seguir los pasos del post nº 1 previa obtencion de los mapas 2010 o ahora 2011.

Hace unas semanas volvi a actualizar los radares de mi navi con los mapas 2010 y en cuanto pueda me actualizo al 2011 aunque no creo que cambie mucho.

Me ofrezco a enviarte una copia del dvd, si la quieres ahora 2010 con radares actualizados hasta la fecha + radares de Europa, si no, esperaremos unas semanas para el 2011 :guiño:

(Te comento lo de los radares porque creo que bossweb unicamente mete los radares de España, mientras que yo, sabiendo que viajo al extranjero, añado los radares de toda Europa, si no recuerdo mal, 70000 military bases jaja)

PD: Que conste que no pretendo despreciar el gran trabajo de bossweb, si no fuera por el, yo no me hubiera actualizado todavia! unicamente, adapto su trabajo a mis necesidades.

De nuevo, gracias!

22. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Buena rtp ;-) y gracias por tu respuesta, justo ahora iba a editar mis post indicando que ultima versión que yo tengo es la de MKIV high 2009-2, lo acabo de mirar en el mini, con radares y tal, y creo que la V32 de versión, eso casi seguro, ya que no recuerdo como se miraba.

Te agradeceria enormemente lo del cd la verdad, me harias un favor de la leche, y por supuesto me haria cargo de lo que fuese necesario si puede enviarlo...:ang:. Ya me cuentas.;-)

23. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    rtp, te comento de nuevo, que lo de la versión, que luego lo podré mirar en casa, es la v32, porque probé con varias en su día, pero al finl creo que dejé esta, y fue la versión de esa, que hubiese en su dia (julio'09) que fue cuando lo hice ;-). No sé si tiene algo que ver.

24. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Pues ahora seria buen momento para que te actualizaras con los mapas de 2011 que acaban de salir ;-);
    Y si le quieres poner los avisos sonoros, pues sigues el manual de la primera pagina, y avisos sonoros al canto! :ang:

25. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver si el compañero rtp me echa una mano con el tema, que soy un poco torpe y en su día ya me costó, pero al final gracias a ti entre otros lo conseguí :zartyman, y si no, pues a ver si soy capaz de hacerme primero de los mapas y luego volver a hacer lo del sonido. Es decir, lo que tengo ahora, pero actualizado claro...y si se ha añadido alguna opción más, porque los que yo tengo y yendo el navi puesto, aunque no establezcas ruta, te hace el "tilín" cuando queda próximo un posible punto radar :-({|=

Saludos! ;-)

26. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    No hombre, tu tranqui; Lo logico es que cada uno se agregue los tipos y cantidad de radar que prevea que va a usar o necesitar :ang:

De todos modos, los radares, me los pasa fmartina, que los genera con el Pimp-My-Nav, y ya luego me encargo de meterlos en los mapas de la release original :dan: ... y a Rular!! :-({|=

27. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Los mapas 2010 / 2011 funcionan con cualquier version medianamente moderna, desde una v27 o superior te deben de ir sin problemas :ang:

28. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Yo finalmente, y aunque parezca mentira que fuera el creador del hilo, sigo yendo a la clasica :ang:, con radares visuales, pero NO sonoros :fs:

MAs que nada, porque si se hace un uso muy regular de la ruta a diario, llega un poco a cansar que te avise siempre, pero bueno, tambien esta la opcion de modificarte la v32, para activar o desactivar las alertas sonoras :dan:

29. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A esto me referia yo un poco..., que lo de que avise el radar está mu bien, pero al final a veces resulta algo molesto, al ir escuchando musica y bajarse el volumen porque hace el pitido, pues es un poco peñazo la verdad biggrin#-oLo de activar y desactivar, se puede hacer desde el menú tal cual una vez modifiques lo que sea, o es algo que debes cambiar a gusto constantemente grabando diferentes dvd's?

30. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Los cambios para crear la opcion del On/Off para las alertas sonoras deberias de hacerlo sobre la v32 modificada;

Consistira, en modificar los ficheros de audio (con el NavSpeak) de uno de los otros dos idiomas restantes de nuestro navegador;

Entonces seria cuestion de editar las lineas de los ficheros de audio de la linea 7 y 8 creo que eran, y decirle que no haga nada; Con lo que cuando llegue a un radar, la v32 le dira que reproduzca las lineas 7/8 que comentaba anteriormente, pero como no le dijimos que emitiera ningun sonido pues... No sonora nada :dan:

Asi que, una vez hecho esto, y si ya queremos que quede fino finisimo, con el NavTweak, editaremos las siglas de los idiomas del navegador, y en vez que por ejemplo ponga E (Español), E (Ingles), D (Aleman) en el munu de idioma del navegador, pues lo editamos y dejariamos, por ejemplo;

ON / OFF / D .... ESP / OFF / GER ... o como se quiera, pero dejando claramente indicado, el OFF sobre el idioma que se hayan hecho los cambios :-({|=

Compartir esta página