Avisos Sonoros Para Unidades MKIV (Por Fin!!)

Tema en 'Radares' iniciado por bossweb, 5 Feb 2009.

1. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    prueba con alcohol 120% pero es raro que cambie si le seleccionas la mas baja

2. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    El alcohol 120, peor todavía, sólo me permite seleccionar 40X.
    Gracias de todos modos por tu respuesta.

3. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    El problema no es del software con el que grabas los discos, sino que es debido a que la velocidad minima posible de grabacion de tus discos es de 16x :yawinkle

A mi tambien me pasa con los DVDs; Aunque eliga la grabacion a 1x, como minimo me los graba a 4x ;-)

Pero para eso me temo que no hay solucion, es como estan diseñados dichos discos; Basta con que pruebes a grabar en un CD-RW que suelen tener una velocidad de escritura mucho inferior a un CD normal, y veras como si te deja grabarlo a menos :yawinkle

4. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Y ya que estoy por aquí aprovecho, ¿alguien sabe que me puede haber pasado en el mkIV para que me haya desaparecido la opción "panorama" en "posición del mapa", pues ahora sólo tengo posición norte ó posición vehículo. No se me ve la vista de pájaro.
    He estado curioseando en él, pero no cambié nada significativo para que desapareciese esa opción.

5. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Vale, pero puedo meter ese cd grabado a 16X en el mkIV, o no sería aconsejable? Si no es aconsejable, entonces debo hacer lo que dices grabarlo en un regrabable no?

6. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Esta claro, que cuanto mas lenta sea la grabacion, la probabilidad de errores es la grabacion es menor ;-);
    Pero no quiere decir que porque se grabe a 16x la grabacion sea mala o defectuosa [-X

Asi que, tranquilo que no te vas a cargar el MK IV porque metas dicho CD habiendolo grabado en 16x :yawinkle

7. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    A no ser de que se haya hecho una actualizacion del firmware del MK IV, es raro que te haya desaparecido la Vista Panorama :-#, pero bueno, con las mismas, la puedes volver a activar entrando en el menu oculto, y una vez activada, seleccionarla en la opcion de Posicion del Vehiculo :razz:

8. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ahí está lo extraño, que entro en el menú oculto y la activo, pero cuando voy a posición del vehículo no me sale dicha opción.

9. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Muy raro me parece :-k;
    Que version tienes instalada? A ver si no lo tienes bien activado! Lo mismo te crees que lo activaste y es al reves, si no, no tiene mucha explicacion :-#

10. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hoy es tarde pero mañana actualizaré.
    Aunque ahora mismo estoy bajando tu versión "spanish", por lo del on/off y mañana tostar a cd-rw y pa dentro.
    Agradecerte tu colaboración y confesar que cuando comencé a leer el hilo me entró la impaciencia y ya quería actualizar, pero como tenía 150 páginas, no me las había leído.
    Después con más calma te aseguró que me leí por lo menos 100 y he aprendido un huevo. GRACIAS.

11. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Me saltó tu respuesta cuando estaba escribiendo el otro.
    Tengo la V28 (4-1/80) y los mapas high 2009-01 avisos sonoros.
    Como dudaba si estaba activado o no, en el menú oculto, lo probé de las dos formas con visión "activar" y "desactivar". Entiendo que la forma de estar activado es cuando se ve la posibilidad de "desactivar" no?

12. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    La opcion On/Off NO esta disponible en la version que esta colgada eh! ;-)
    Eso es cuestion de modificar y seguir los pasos indicados, y si todo va bien, tendras la opcion de activar y desactivar los radares sonoros :tonqe

La verdad es que aunque se haga flojera, el leerse las 150 paginas que ya van, si la gente se las leyera entera, efectivamente como indicas, seguro que aprenderian bastante :yawinkle

13. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Si no recuerdo mal :mus-, cuando muestra en pantalla Desactivar, realmente quiere decir que esta activado, y si pulsas, es cuando la desactivas;

Por lo tanto, si te muestra desactivar, en teoria lo debes de tener activado :yawinkle

14. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1
    Bueno mañana volveré a conectarme para ver tu respuesta. De todos modos me imagino que al actualizar el navegador ya quedará solucionado. Buenas noches.

15. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Por curiosidad, antes de actualizar, prueba a desactivar/activar la opcion de vista panorama, y ver si te aparece en el menu de posicion del vehiculo;

Cuando pongas la v32 MOD, deberas de volver a activar la vista, pero bueno, ya sabes como ;-)

16. jaferca

jaferca En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    320d f30
    Ayuda bossweb, he tenido que formatear el ordenador y he perdido lo que tenia, osea que me he vuelto a bajar el poison y las librerias, pero al ejecutar el poison de sale esto" No se encuentra el punto de entrada del procedimiento xmlCtxtGetLastError el la biblioteca de vinculos dinamicos libxmls.dll."

17. Ligero BMW

Ligero BMW En Practicas

Me Gusta:
    1

18. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Cas iseguro que es porque te faltan las librerias dll necesarias;
    Bajate el GTK que esta publicado en el primer post, y veras como te funciona sin problemas :-({|=

19. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7

20. Adrian Rodriguez

Adrian Rodriguez En Practicas

Me Gusta:
    19
    He hecho exactamente esto, con una 2011 high y me lee el dvd pero no me salen los radares ni el menu radares en el navy:

Pasos con la cartografía. (En este caso con la 2009-1)

1.- Abrir el UltraIso y abrir la imagen de la 2009-1.
    2.- Crear una carpeta vacía en C:
    3.- Extraer de la imagen de la 2009-1 mediante el UltraIso la carpeta DB y el archivo BIBLIOGR que está en la raíz de la imagen iso de la 2009-1.
    4.- Ejecutar el archivo POISON.EXE que nos bajamos antes y darle al botón de ADELANTE.
    5.- Abrir la carpeta donde tenemos el archivo BIBLIOGR y la carpeta DB mediante el botón de arriba que pone: SELECT MAP DATABASE FOLDER. En este punto te ha de salir una ventana en la cual te dice cuantos y de que tipo pois tienes en la cartografía. Si te fijas en MILITARY BASES, lo has de tener a 0.
    6.- Bajarte de Internet, los archivos de los radares con las longitudes y latitudes. Estos archivos tienen varias extensiones como por ejemplo *.csv, *.ov2, *.txt, etc….. Todos suelen estar nombrados como Radares_fijos.*, Radares_camuflados.*, etc..
    7.- Cuando ya tengamos los ficheros de los radares en nuestro ordenador, dale al botón IMPORT. Automáticamente han de salirte las longitudes y latitudes de los nuevos pois que vamos a meter.
    En este punto, si no te importa ningún dato, vete a : INICIO-PANEL DE CONTROL-CONFIGURACIÓN REGIONAL Y DE IDIOMA-Botón PERSONALIZAR- y en SIMBOLO DECIMAL lo cambiamos a un punto(.), por defecto esta la coma(,). Volvemos al POISON, cerramos el POISON y empezamos el punto 7 nuevamente. Como normalmente los ficheros de los radares están separados por categorías, como por ejemplo fijos, móviles, camuflados, etc…. Podemos importar varios ficheros. Primero uno y luego los demás.
    8.- Después de importar todos los datos, guardamos y nos ha modificado datos en el archivo BIBLIOGR y en la carpeta DB.
    9.- Copiamos estos archivos y la carpeta DB y los dejamos donde estaban en la 2009-1. Cuando nos diga que si queremos reemplazar, le decimos que sí.
    10.- con el UltraIso, creamos una nueva cartografía (guardar como) y la nombramos por ejemplo 2009-1 Mod POISON.iso.
    11.- Tostamos la imagen en un Dvd con el DvdDecripter a mínima velocidad y con un buen disco y al coche.
    SUERTE!!

Duda en el punto:
    10.- con el UltraIso, creamos una nueva cartografía (guardar como) y la nombramos por ejemplo 2009-1 Mod POISON.iso.

Lo que he hecho es coger el dvd original de algo mas de 7gb, le he quitado los idiomas y he guardado la ISO, pasando a ocupar esta algo mas de 4gb.

He seguido todos los pasos y he modificado la carpeta DB y fichero BIBLIOGR, una vez modificado lo he subido con ultraISO, me ha preguntado si reemplezar y le dicho que si, he guardado sobre esa ISO. El punto 10 dice que hay que marcar guardar como XXXX, osea guardar una ISO nueva. Puede ser ese el motivo?

El DVD lo lee bien, y me salen pois que deben venir en el original pero no me salen los radares. Que puedo haber hecho mal?

21. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Puede ser el motivo que dices. Hay que guardarlo como una ISO nueva. Y esa ISO nueva es la que hay que grabar en el DVD.

22. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Los radares no te salen en el menu del navegador ya que para eso debes de, con le programa PimpMyNav (o similar), crear la categoria, agregar los radares ... :yawinkle;

El metodo de agregar los radares con Poison, es para SI o SI mostrar los radares, pero sin opcion a buscarlos desde ningun menu, los muestra Siempre ;-)

El que no te aparezcan en el mapa, es algo mas extraño, y mas aun si has seguido paso a paso las indicaciones del manual :-k

No te casca ningun error en el proceso de agregar los radares?
    De todos modos, lo aconsejable u otro metodo de hacerlo es:

Volcar toda la info de la ISO original de los mapas y sin modificar al HDD del PC,ok? ;-)
    Ahora trabajaremos con ese directorio creado en el PC,ok? :yawinkle
    Cuando hayamos hecho los cambios y agregado los radares con el metodo Poison, tendremos en nuestra carpeta los ficheros ya modificados y listo para grabarlos, no? ;-)

4º Creamos un DVD de datos normal con el NERO (por ej.) y copiamos tal cual todo el contenido de esa carpeta, y le damos a grabar el DVD; Eso si respetando el ID del etiquetado del DVD :rambo:

23. Adrian Rodriguez

Me Gusta:
    19
    En el mapa no se si me salen, eso no lon he mirado, pero como en la 2009-2 que tengo si tengo la opcion radares en el menu de info de lugar-vehiculo... pensaba que en este seria igual. A ver si los voy a tener los radares aunque no tenga la opcion del menu... jeje

El proceso de agregar radares no me fallado.

A que te refieres con respetando el ID del etiquetado del DVD??

La ISO original que yo me bajé tenia la iso y un .mds en el rar. lo descomprimí y me olvidé del mds. una vez modificada le di a guardar, y desde el nero me fui a grabador - grabar imagen, seleccioné la ISO y la grabé

24. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Claro, pues si en el DVD HIGH 2009-2 te aparecia la cateria de mostrar/buscar los radares en el menu de "Info de Lugar - Vehiculo ..." es porque antes esos mapas se modificaron para agregar dicha categoria, o cualquier otro POI que se quisiera agregar, con el programa que te comentaba :rambo:

El ID del DVD me refiero al nombre/etiqueta que tiene el DVD de los mapas, en el caso de la ISO original del DVD HIGH 2011 es la "NAV_DB_20698" ;-)

Yo lo que haria es, abrir ese .ISO original de unos 7Gb (el .mds es como el .cue para los .bin :::: es un simple "lanzador" para el proceso de la grabacion), ripearle los idiomas, y guardo en un .ISO nuevo, que se habra quedado en unos 4Gb;

Y despues hacer lo que te comentaba; copiar/extraer esa .iso de 4Gb al HDD del PC, y trabajar sobre esa carpeta; y luego grabar todo ese contenido como DVD de datos :yawinkle

25. Adrian Rodriguez

Me Gusta:
    19
    Bueno, pues probaré a hacer eso a ver, aunque primero pasaré por delante de algun radar pa comprobar si me avisa o no.

Otra cosa, en el mapa veré algún icono que indique el radar de la manera que yo lo he hecho? me refiero a si veré algun icono de advertencia o algo.

Muchas gracias por todo.

26. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    En condiciones normales, en la pantalla te tiene que salir un iconito para señalizarte visualmente del radar, que previamente has agregado ;-);

Pero !OJO! que lo mismo te estas liando :fs:;
    Una cosa es que añadas los mapas para que te los muestre el navegador en pantalla SI o SI, y otra cosa es que te avise de manera acustica (ademas de visual)!!

Para que te avise de manera acustica, debes de tener una v32 Modificada expresamente para ello!! :yawinkle Si no, nunca te avisara de manera sonora [-X

27. Adrian Rodriguez

Me Gusta:
    19
    Respecto a eso de v32 sonora, tengo preparada la v32 de nachi para instalar y tengo una duda:

se que trae algo de modo nocturno, pero me gustaria saber si los colores del navegador que tengo ahora, verde o azul, los seguire teniendo o ese firm me modificará eso.

Quw diferencia, a nivel estético, tendre respecto a la v32 original?

28. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    Por lo que he oido, debe de tener un modo nocturno, pero desconozco que lista de cambios añadio respecto a la v32 original :mus-; Eso seria cuestion de preguntarselo directamente a el :yawinkle

La version que yo tengo colgada, tiene justo lo que se necesita para los avisos sonoros, por lo demas esta intacta a la version v32 Original, para asi evitar luego problemas con cuelgues, o demasiados cosas nuevas, que a la hora de actualizar el MK IV, no es muy aconsejable [-X, meter todos esos cambios de golpe ;-)

29. Adrian Rodriguez

Me Gusta:
    19
    Pues esa me vendria de perlas!! voy a ver si encuentro la tuya

30. bossweb

bossweb Forista

Me Gusta:
    7
    La tienes en el primer post "camuflada" en MegaUpload para que no borren los links :rambo:;

Compartir esta página