Avisos Sonoros Para Unidades MKIV (Por Fin!!)

Tema en 'Radares' iniciado por bossweb, 5 Feb 2009.

  1. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Bien bien, por aqui andamos, aunque ya he visto que has visto :descojon:, que me he cambiado de acerca y pasado a la competencia eh :rambo:

    Habia ganas de darse un caprichito, y ha sido en forma de A5 :fs: :dan:
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Me alegro mucho por ti!! Disfrutalo!!!!

    ;-)
     
  3. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    gRacias :xray:
    Ahora ya no me entrara la fiebre de cuando salen los mapas, actualizar radares ... :descojon::fs:
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Felicidades por ese A5. ;-)
     
  5. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
  6. benjhax

    benjhax

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    playa
    j*der y a mi que me cuesta entender mi nokia 5100 ¿¿Como hago eso??
     
  7. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    jeje, pues no te queda otra que intentarlo, además que no es tan difícil hombre :rambo:
    Sigue el manual pasito a paso, y si te quedas trabado en algún sitio, lo dices :rambo:
     
  8. Edgar69

    Edgar69 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, los enlaces a la versión 32.0 modificada están caídos.
    ¿Alguien podría volver a subirlos?

    Un saludo.
     
  9. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Sobre esa v33 no te puedo decir nada, porque no se que caracteristicas o funciones agrego el autor, pero me suena que uno de los cambios es que permitía la opcion respecto a la ultima version oficial (v32), era leer los "Mapas Poison" :yawinkle

    Pero ya te digo yo, que con un v32 modificada solo lo justo de la original para que lea los mapas Posion, con los mapas 2012 HIGH funciona sin problemas :yawinkle
    Tal vez grabaste mal la imagen de los mapas, velocidad excesiva en la grabacion, tipo de disco... :-k

    ... ahh y respecto a Posion + Mapas 2012, yo lo probé con la v32 modificada que publique yo en su día, y todo OK :dan:
     
  10. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Acabo de estar echando un vistazo al DVD9 de los mapas 2013, y me temo que no va a ser posible dejarlo en un DVD5 #-o ... a menos que no queramos perder ninguno de los POI originales que trae el DVD de fabrica :yawinkle

    Eliminando los idiomas, e incluso si quisiéramos, la carpeta DVD9 y su fichero PADDING, la cosa se nos seguiría quedando 5182MB, asi que no nos sirve [-X

    [​IMG]

    Pero si seguimos quitando cositas, nos encontramos con la carpeta TABLES que afecta a todos los idiomas que anteriormente quitamos, asi que, teóricamente podemos prescindir de ella sin problemas, es mas, yo en mi ultimo DVD de mapas que tenia del año pasado, no dispongo de ella :yawinkle

    [​IMG]

    Ya estamos cerquita (4548Mb) ... :rambo:

    [​IMG]

    Y ahora viene el modo Ninja en acción :descojon:...

    Lo que hay en la ruta /TPD/NCCBEUFNM_EU_20120702/SPA/TABLES/0 son los POIs que vienen en el DVD, asi que aqui habría varias opciones:

    Eliminar a lo loco los POIs, sin saber lo que estamos borrando [-X

    Abrir los ficheros .IDX que mas ocupen, o los que queramos prescindir de ellos, con un editor hexadecimal como por ejemplo HxD que es gratuito.
    De esta manera veremos el contenido interno del fichero; En el caso del fichero 0027.IDX pertenecen a Campos de Golf, así que si no vais a buscar campos de golf y queréis prescindir de el ... ya sabéis :tonqe

    Y como ultima opción...: Seria sustituir uno o mas de los ficheros que había en esa ruta del DVD del año 2012 por los de 2013, hasta que tengamos el espacio máximo para que nos quepa en un DVD5 ... 4484MB

    0017.IDX ===> Shopping
    0031.IDX ===> Hotel
    0032.URL ===> Hotel
    0075.IDX ===> Restaurant
    0076.IDX ===> Restaurant


    Así que, es cuestión que cada uno priorice lo que mas vaya a usar;
    Cuando hagamos eso o elimines algun POI, ya nos entrara en un DVD5 sin problemas biggrin

    En mi caso, y para terminar si quitamos el 0018.URL (Shopping), nos deshacemos de 218Mb haciendo que nos quepa perfectisimamente en un DVD5, y ademas yo lo he agregado los radares (NO Poison) a fecha 25/10/2012 y tan ricamente...: !!! 4337 Mb !!!

    [​IMG]
     
  11. fmartina

    fmartina En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Horche (Guadalajara)
    Si al final le quitas el 018.url acuerdate de quitar también el 017.idx que es su par.

    Un saludo.
     
  12. fmartina

    fmartina En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Horche (Guadalajara)
    Te voy respondiendo:


    Mi pregunta es la siguiente si yo pongo la v32 original de fábrica y meto un dvd con los radares, que tipo de error da, que no lee el dvd por no reconocerlo, o que simplemente no salen los radares pero si que guía igual .

    No te va a dar error, simplemente no vas a ser avisado con los radares sonoros.

    Por otro lado, no habré empleado una versión del poison antigua ?

    Yo utilizo la versión 1.0 que es la más antigua y no tengo problemas.

    Lo de dejar los dvd en dvd5, es por el precio de los dvd de doble capa , por evitar fallos de lectura, por superación propia...?

    Los MK4 y los DVD DL se llevan muy mal, los DVD+R DL no suele leer casi ninguno y con los verbatim DVD-R DL los tienes que grabar muy despacio y casi que rezar...

    Un saludo.
     
  13. burro3

    burro3 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Aldeacentenera
    Ciertamente así si cabe...Gracias Bossweb por las pistas =D=
     
  14. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Como ya te ha respondido fmartina, para que tu navegador te avise de los radares acusticamente, tienes que tener un v32 (u otra version) modificada para tal fin, y a su vez, tener los mapas originales modificados con el metodo Poison, e incrustar los radares para que te los muestre siempre en pantalla ;-).

    En el momento que tengas una v32 modificada para los avisos sonoros, pero los mapas no lo esten de igual manera pues ... No te avisara; Y videversa te ocurriria lo mismo :yawinkle

    Siempre que se pueda y quiera, lo mejor siempre es conservar el DVD original tal cual, y agregar los radares de la manera tradicional; Me refiero a agregar la opcion de radares en el propio menu del navegador, y segun nos convenga, activar ese POI o cualquier otro POI que trae el navegador :rambo:

    Pero claro, el problema esta con los dichosos DVD9 que tantos problemas da a la hora de leerlos por el MK, de ahi que todos los años andemos con la misma cantinela de reducirlos a un DVD5 que los MK los leen muuucho mejor que un DVD9 :ang:
     
  15. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    De todos modos, si alguien que haya modificado el DVD eliminando algun POI y puede confirmar el funcionamiento al 100%, seguro que a muuucha gente le vendria genial, el tener un manual o paso a paso como hacerlo =D=

    Yo, aunque lo modifiqué, no tengo la posibilidad donde probarlo :razz: aunque a ver si quedo un dia de estos con un compi y me lo prueba en su E46 :ang:
     
  16. luismiguelillo

    luismiguelillo En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    toledo
    Y si cogemos el dvd5 del 2012 que tenemos y le cambiamos la carpeta donde van los mapas, funcionaria?
     
  17. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    ¿Donde puedo conseguir el POISoN?
    Tengo un MKIII y quiero añadirle los radares al mapa.
    El caso es que no lo encuentro por ninguna parte.
     
  18. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    No valdría esa opción [-X, porque la base de datos, como tal de cartografía de 2013 ocupa mas que la 2012, de ahí los problemas para reducirlo a un DVD5 a diferencia de otros años #-o

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  19. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Hasta donde yo se, el método de poison es solo compatible con unidades de navegación MK IV y mapas en DVD, por lo que en tu caso no podrías :eek:, aunque si quieres salir de dudas, lo mejor es probar ;)

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  20. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    Eso es lo que quiero, probar. Pero sin el POISoN, va a ser muy complicado.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A ver, llego tarde y además Bossweb sabe de esto mucho más que yo.

    Dicho esto, si no me equivoco, el MKIII va con CD y no con DVD.

    El primer paso es ver si el MKIII admite la V32 modificada. El segundo sería conseguirse la cartografía para España en CD, pues en el CD no cabe Europa.

    No hace falta que tengas el Poison, aunque si te lo quieres hacer tú mismo sí es imprescidible. Lo digo porque si buscas bien, encontrarás por ahí V32 ya modificadas con el Poison. Y te ahorras el curro, por esa parte. Sólo te quedaría modificar la cartografía. ;-)

    No estoy seguro de que funcione, pero por probar... Y si funciona, pónlo por aquí y muchos te lo agradecerán.
     
  22. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    A eso me refiero a modificar la cartografía. Y según tengo entendido para añadirle los radares he de usar el POISoN.
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tienes razón. Hace tanto tiempo que lo hice que ya no recordaba que el poison se utiliza justamente en la cartografía.

    Te mando un MP.
     
  24. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
  25. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Efectivamente los MK III o inferior solo leen CDs, por lo que la cartografía de Europa (DVD) hay que olvidarse de ella :cry:

    Tienes que buscar la versión en CD de España/Portugal que es la misma, aunque las versiones en CD de los mapas cuestan bastante de conseguirlas :fs: ... el otro dia vi la version 2013 incluso antes de que se publicaran los HIGH en DVD :razz:
     
  26. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Por cierto! ... no te olvides de instalarte las librerias GTK, ya que si no, el Poison no te funcionara #-o
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cierto, cierto. Me hace gracia volver a este tema después de tanto tiempo. Lo tenía muy olvidado.

    Saludos, crack!
     
  28. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Es que no hay que perder las viejas costumbres :razz:
    Cierto es que este hilo reflota y reflota, pero creo que merece la pena para la gente nueva que no sabe cómo va el tema :ang:
     
  29. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
  30. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    De nada! :ang:
    Ya nos cuentas como te han ido las pruebas :yawinkle
     

Compartir esta página