Me da a mi que eso de Jaguar tiene solo el felino delantero... me gustan mucho los Jaguar y "ese modelo" es la primera vez que lo veo..... intuyo que será alguna replica o algo.
Debido a su precio y a la escasez de unidades, lo que espero es que no sea un xkss modificado porque el escape es similar, porque sino, es para matar al dueño.....
ahora me dejas despistao estan pegados el jaguar y el rangerover vamos son el mismo, un poco antes de la BMW el triumph juraria que esta algo mas alla pero ahora mismo me despitas e igual tieenes tu razon y mira que paso por ahi corriendo cada dos dias
Llevar eso tiene que ser una pasada. Eso sí, ¿no parece que está levantado de una de las ruedas traseras? ¿Es efecto de la foto? Es que, de ser así, aparece en más de una.
joer pasaba corriendo cual gacela y dar gracias que pare a hechar una foto como pa que me critqueis el encuadre tikismikis
Es un coche fabricado artesanalmente alrededor de un motor Jaguar. __________________________________________ Inspirado por su Jaguar S Type Berlina, Rick Stevens construyó su primer prototipo equipado con una carrocería de aluminio en 1976. Stevens quería construir deportivos de clase alta utilizando los potentes motores Jaguar sobre chasis con carrocerías atractivas, sencillas y ligeras. Ese primer prototipo con carrocería de aluminio fue vendido a un estadounidense en 1977, pero Stevens guardó los moldes que había tomado de la carrocería y fabricó un lote de 5 vehículos más que fueron exportados a Australia. Los primeros coches disponían de una parrilla cromada, que reemplazó por una parrilla de aluminio durante un corto periodo de tiempo, tras el cual volvió a utilizar parrillas cromadas, aunque con dos barras adicionales. Con la intención de construir sus propios coches, en 1979 fundó “Kougar Cars Ltd.”. Kougar empezó a comercializar su primer modelo, llamado Sport, ya con carrocería de fibra de vidrio, a través de una empresa llamada “Storcourt Wells Ltd.”, la cual comercializó aproximadamente las primeras 30 unidades. En 1979 apareció también un segundo modelo llamado Monza, que utilizaba componentes de motores Ford. Aproximadamente 40 unidades del Monza fueron exportadas a la costa oeste de Estados Unidos. El Monza fue desarrollado con la idea de que pudiera también utilizar componentes de Jaguar. En ocasiones estaba también equipado con los motores Rover V8, Jaguar V12 y Jaguar XK. El 60% de los coches Kougar se suministraban como kits, y el otro 40% eran coches completos suministrados por Kougar Cars, de los cuales el 20% se registraban como coches nuevos que contenían todas las piezas nuevas suministradas por Jaguar Cars Ltd. Algunos de estos coches nuevos fueron comercializados por H.R. Owen en Londres, y otros distribuidores. En 1990, la “Kougar Cars Ltd.” fue disuelta, creándose una nueva compañía denominada “Kougar Cars (1990) Ltd.”, y en junio de ese mismo año esta nueva compañía fue vendida a “Trent Engineering” de Somerset. Tras operar durante aproximadamente 18 meses, tiempo durante el cual se construyeron unos 6 coches Kougar Sport, “Trent Engineering” entró en quiebra. Tras un intervalo de aproximadamente un año, los moldes y accesorios para la construcción de los automóviles Kougar fueron adquiridos por John Killick, el cual construyó varias unidades del Kougar hasta 1999, momento en el que la producción de los coches Kougar fue transferida a una empresa de Rye, en Sussex. El 1 de agosto de 2001 fue introducido un cambio en la legislación del Reino Unido que afectó a todas las empresas que fabricaban y vendían coches nuevos, y en forma de kit. Esa nueva legislación obligaba a preinscribir todos los coches y vehículos que no hubieran pasado por los circuitos estándares británicos o europeos de homologación “Single Vehicle Approval” (SVA). Esa homologación garantizaba los estándares de seguridad vial necesarios para circular por las carreteras de todo el territorio. Cuando se introdujo esa nueva legislación, la Administración dio un plazo de 6 meses a los propietarios de ese tipo de vehículo para que homologaran sus coches con una homologación especial denominada DVLA que les eximía de pasar los test de pruebas de homologación de la SVA. ____________________________________________
Replica u original es una autentica MARAVILLA, hoy día se fabrican coches sin personalidad, todos son tan parecidos.......si una marca saca algo chulo se lo copian todos, si un segmento triunfa todas las marcas a copiarlo en fin........eso sí ques es un coche con todas las palabras, sólo por haberlo visto en persona y haberlo podido tocar habría pagado dinero.
no se si sera replica pero de serlo esta mas que lograda es clavada al original....al detalle http://www.classiccarsforsale.co.uk/jaguar/kougar/226214
Ya entiendo la confusión , te refieres a auto salón y yo me referia a English cars , estos últimos están carretera Santander , al lado de rainbow, son también jaguar , Land Rover y triumph.
Creo que ese ya no existe. Ahora están Auto Salón y el English Cars de Porceyo pero el de Siero cerró.
Ok,la última vez que pase fue hace como un año . Espero que fuese solo traslado a Gijon . Era gente muy agradable .