Avistamiento Matra Simca Bagheera 1976

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Buenas noches,

Como dice el título, he podido ver esta preciosa unidad, según el dueño, de 1976 y en un estado de conservación impecable, por lo menos de chapa; aunque le faltaba un buen lavado.

Una de las cosas que a primer vista sorprende son los 3 asientos en la parte delantera.

FOTOS:

Más info:
En 1969 hizo una alianza con Renault para acompañarse de otra marca francesa, Simca, y poder desarrollar el Bagheera. Este Coche era único, ya que a pesar de su anchura no tenía túnel de transmisión, lo que permitía poner tres asientos delante. Otra rareza para su tiempo fue que el cristal posterior se abriese, lo que hizo que el modelo fuese un deportivo de tres puertas.

Su chasis era de un armazón espaciado construido con tubos y planchas de acero y su carrocería, de plástico. Debajo de la carrocería cupé había una suspensión independiente con barras de torsión, frenos de disco en sus cuatro ruedas y un motor Simca de 1.3 l central. De nuevo el problema era la falta de potencia, que daba al traste con las aspiraciones deportivas del coche. Por eso después de 1975 apareció el Bagheera S con un motor 1.422 cc que permitía alcanzar la respetable velocidad de 184 km/h.

El coche se fabrico hasta 1980, cuando PSA compro Chrysler-Simca, fecha en la que ya se conocía la marca como Talbot-Matra. Ese mismo año fue sustituido por el Murena.

LINK:Matra Simca Bagheera (1973-80) - Automóviles Clásicos y Deportivos

MÁS INFO: PRUEBA: SIMCA-MATRA BAGHEERA - PIEL DE TORO - LA WEB DE LOS COCHES CLASICOS

Podeis buscar algún vídeo de Youtube si quereis, donde comprobareis que el motor no es lo mejor del coche.

Que lo disfruteis,
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
De pequeño veía con relativa frecuencia una unidad que aparcaba al lado de casa (años 70).

Salió uno estos días en la serie "Cuéntame" de TVE.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
que suertudo!!!!!

precioso.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
bonito avistamiento!!

yo no tengo fotos pero hace como 15 dias en una concentracion de mercedes en salamanca estaba un simca como este, quizas algo mas bonito... me llamo muchisimo la atencio lo de los 3 asientos...

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
Fabuloso ''cacharro''... motor central, carroceria de fibra, ancho, y bajito, ingredientes suficientes para un buen ''pepinillo''

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Creo que fué el primer coche de juguete que me compré, de "Guisval" con mis ahorros.

Y aún lo tengo.

Con eso está dicho todo.

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Reihesechs;10939838 dijo:
De pequeño veía con relativa frecuencia una unidad que aparcaba al lado de casa (años 70).

Salió uno estos días en la serie "Cuéntame" de TVE.
Es verdad. No veas que pedazo de clásicos salen en Cuéntame ahora que Antonio Alcántara es comercial en un conce de alta gama.

F

Flostalgico

Invitado
Es un trozo de queso!

Pero que suerte tiene el propietario de tenerlo asi de bien con la de años que acarrea.

Buena caza.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Pues el propietario parecía muy sorprendido porque le hubiera dedicado unas palabras a su coche y me hubiera interesado, dándome varias veces las gracias, como si el coche soliera pasar desapercibido, cosa que me extraña.

Sea como fuere, últimamente estoy viendo bastantes clásicos de este estilo, pepinillos de sus épocas y en muy buen estado de conservación, como el Bagheera.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Muy chulo! Antes había uno siempre aparcado en la zona por donde vive mi tía, aquí en Logroño. En el mismo color. Igual voy a darme una vuelta por si lo encuentro... aunque a saber en qué estado...biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.833
Lo tenía un familiar mío cuando era pequeño y era todo un acontecimiento sentarse en una de esas 3 plazas delanteras. Creo recordar que el volante era achatado (no, no lo inventó Audi....8-[). En cuanto a prestaciones tenía los carburadores de doble cuerpo y el motor 1.3 que utilizaron casi sin retoques los Ax Sport, P 205 Rally, Simca 1000 rally1 y 2,...
La carrocería era de fibra (o plástico, directamente) es decir, una m****. En conjunto era muy vistoso. EL Murena posterior, mejoró bastante ( y se podía potenciar...)

Hoy en día, los puedes comprar por 4 perras...

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.159
Pocos de estos deben de quedar ya, en la localidad donde vivo hay uno verde, tambien en buen estado, a mi me gusta.
Los 3 asientos delanteros luego lo copió McLaren en su F1, Fiat en el Multipla, Honda en la FRV y alguno mas y el volante chato como dice Barbinski, los de Audi :descojon::descojon:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.833
Es igual que el "mío"...:descojon:

img0667yx.jpg

img0664l.jpg

Tiene sus añitos ...necesita un cambio de neumáticos...:descojon:

img0666iy.jpg

Aquí se ve el volante

img0665vg.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.680
Ese coche lo conozco yo desde hace tiempo, suele estar en el taller de unos grandes super en Moratalaz biggrin
matrasimca2.jpg

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Guapísimo!!

Me recuerda a los lambos de la época ...

Anda que no has jugado poco con él, Mr Barbinski!!!

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
cybermad;10940981 dijo:
Ese coche lo conozco yo desde hace tiempo, suele estar en el taller de unos grandes super en Moratalaz biggrin

Pues ayer lo vi en el parking de otro gran Super:descojon:

Barbinski, sí que le has dado uso...raro que siga puesta la luneta trasera!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.680
michel_*;10941154 dijo:
Pues ayer lo vi en el parking de otro gran Super:descojon:

Barbinski, sí que le has dado uso...raro que siga puesta la luneta trasera!

Es del dueño de los talleres biggrin

top gear

Forista
Reacciones
4
Que bonito, este modelo llevaba 3 asientos en la parte delantera, no??

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.308
Los pilotos traseros parecen los de un Austin Victoria. Pensaba que todos los Bagheera llevaban los del Chrysler 150.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Me parece precioso,me encanta buen avistamiento.