377 CV, el motor 6 en linea de los Senator/Omega subido a 3,6 litros para el crono en 5,4 segundos en el 0 a 100. Un trasto muy serio, para mi gusto ese alero trasero y esas llantas son demasiado anacrónicas. Con una mayor pureza de lineas y unas BBS de 16 inchs de epoca ganaria mucho
y con casi 400 caballos y doble turbo, no es un poco bastante malo ese dato del 0-100? es que pesaba mucho?
Yo también soy joven y lo conozco. Es una joya del automovillísmo, un mito de los años 90: el Lotus Omega o Lotus Carlton para el mercado británico. Tiene un L6 turboalimentado modificado por Lotus y una caja manual de 6 velocidades ZF de un Chevrolet Corvette. Tiene 377cv.P)
y para el que no lo conozca aqui algo de info. a mi este y el sierra cosworth me tenian loquito de niño. LOTUS OMEGA (Lotus Carlton en Inglaterra) Se trata de un proyecto elaborado por Lotus en colaboración con Opel (ambos propiedad de General Motors), en un momento en el cual los deportivos de altos vuelos estaban a la orden del día debido al periodo de bonanza económica (años 86 a 89). Cuando General Motors compró Lotus Cars Limited en febrero de 1986, el director general de Lotus Mike Kimberly y el presidente de GM Europa Bob Eaton, decidieron "hacer algo juntos"; y este "algo" debía ser un Opel con el comportamiento de un Lotus. Según fueron llegando las primeras unidades del Omega (partiendo del modelo 3000 24V) desde Alemania (Russelsheim) hasta Inglaterra (Hethel), los ingenieros de Lotus se entretuvieron en destripar los motores, las cajas de cambios y los interiores, como aperitivo. El suelo del coche y el túnel de transmisión debieron de ser modificados para dar cabida a la nueva caja de cambios ZF de 6 relaciones (muy novedosa en esta época) proveniente del magnifico Corvette ZR 1. Así mismo, se trabajó el exterior, ensanchando los pasos de ruedas y acoplando un faldón anterior y otro posterior. A su vez, todo el interior recibió varias modificaciones dando lugar a unos soberbios asientos Recaro forrados en cuero Conolly, unos revestimientos de cuero-alcántara, incrustaciones en madera Hardwood y unas alfombrillas Wilton. Como veréis todo un compendio de lujo y exclusividad para aquella época!! No hay que olvidar que en ese momento solo existían dos berlinas luchando por el título de Mejor Berlina Deportiva: el Lotus Omega y el Alpina B10 Biturbo. Por ello en Lotus eran conscientes de que tenían que sacar a la luz un producto exquisito. En lo referente al motor, se partía de la base del conocido 6L 3000cc 24V de Opel, el cual era sometido a severos cambios. El bloque era modificado respecto al de serie con nervaduras adicionales de refuerzo. Este motor, denominado internamente Lotus Type 104, estaba montado individualmente cada uno por un solo mecánico, al estilo Aston Martin. Los pistones especiales llevaban una capa de fosfato y grafito para reducir rozamientos, y el cárter de aluminio aleatado entra por debajo del embrague para formar una especie de patín de refuerzo. A ello hay que sumar la incorporación de dos turbos Garret T25 soplando a 0.7 bares y refrigerados por dos intercoolers "de la casa". En cifras: 377 cv a 5200 rpm y 53 mkg de par a 4200 rpm (!!!!!!) Solo mencionar que en banco la potencia llegaba a los 382cv y el par a los 57 mkg... Sin palabras!! En al apartado de suspensiones se respetó bastante la dotación de serie ya de por si excelente. Se desplazó 8mm hacia fuera la rótula interior de la McPherson. La caída negativa también se aumentó ligeramente de 0,9º a 1,1º y los muelles se endurecieron. Los frenos delanteros vienen ni más ni menos del Grupo C de competición con unos discos con 330mm de diámetro (300mm para los traseros) y unas pinzas APde 4 bombines delante y 2 detrás; sumando al conjunto un ABS Bosch de 4 canales. Los inmensos neumáticos GoodYear Eagle se montaron en unas llantas de 17", calzando delante unos 235/45 ZR 17" y detrás 265/40 Zr 17" y otorgando al conjunto un aspecto realmente impresionante!! La decisión fue tomada en noviembre de 1988, dando lugar al primer motor en enero de 1989 y lanzando el prototipo en el Salón de Ginebra de 1989. A posteriori se realizaron las pertinentes modificaciones sobre el prototipo (en base a lo visto en el Alpina B10) y la producción se inicio en septiembre de 1990 y finalizo en octubre de 1992. Un total de 1100 unidades fueron producidas, de las cuales se rumorea que solo 950 se encontraban en perfectas condiciones de uso (es decir que estaban construidas en su totalidad) y de esas 950, 440 unidades eran del Lotus Carlton, es decir de la versión inglesa (volante a la derecha). Todo ello por aproximadamente 54.000 euros de la época!!!! Toda una gloria de coche...
Menudo pepino en su dia... tenia la prueba en alguna revista por ahi... quien sabe ande¿¿¿¿ Era uno de mis favoritos..... Impresionante.. 377cv Caja del Corvette con 6 velocidades... Twin Turbo.... 58 Nm de par.. Trasera... sin controles...... vamos, un coche con CARACTER!!!! http://www.youtube.com/watch?v=L4V2KZNyaw8
Que nostalgia...y que pepinos se hacian antes¡¡¡ Recuerdo como babeaba mi padre con los 405 Mi16, Renault 21 TURBO, etc... La mejor epoco del automovil sin duda alguna la de de los 80.
Tremendo aparato, en UK cuando estuve viviendo un tiempo ví bastantes allá por los noventa, me encanta.
Mejor el T16, aunque a España oficialmente no vino ninguno, hace muuuuuuchos años ví uno de escolta de algun politico/jefe o lo que fuera. Y tienes razón con lo de la mejor época, que nostalgia.
Creo que el único que he visto en mi vida fue en Puerto Banús hace muchisimos años. Es un pepino en toda regla, buen avistamiento ;-)
Vamos con un reflote curioso... Did You Know That The Lotus Carlton Can Actually Hit 190 MPH? AUGUST 9, 2020 Lotus has produced some of the most well-revered performance cars ever, and although the Lotus Carlton was a cooperation with Vauxhall/Opel, it remains to this day a pretty fast car. Built between 1990 and 1992, the Carlton was based on the Vauxhall Carlton/Opel Omega A sedan and was also known as the Lotus Omega. Although Opel initially planned to build 1,110 cars, the recession of the early 1990s as well as its high price meant that only 320 Carltons and 630 Omegas were made. Lotus worked hard to improve the vehicle’s performance, so much so that it was one of the fastest production cars of its time. As this review from The Supercar Driver details, modifications started with an upgraded 3.6-liter straight-six that was joined by a pair of Garrett T25 turbochargers. In addition, the engine featured a custom forged crankshaft, forged slipper pistons, new connecting rods and a large intercooler. All up, the Carlton had an output of 377 hp at 5,200 rpm and 419 lb-ft (568 Nm) of torque at 4,200 rpm, which were channeled to the rear wheels via the ZF six-speed manual transmission used in the contemporary Corvette ZR1 and a limited-slip differential from the V8 Holden Commodore. The Carlton had a claimed top speed of 177 mph (285 km/h) – which, for the time, was really fast. However, that figure was actually limited. The reviewer notes that if you hit redline in fifth gear and then change into sixth, the car’s limiter is disabled, allowing it to continue accelerating up to 190 mph (305 km/h). To put that number into perspective, it’s the same as the latest BMW M5 Competition when optioned with the M Driver’s Package…
Este Lotus Omega literalmente suplica ser importado en los EE.UU. POR MICHAEL KARKAFIRIS | PUBLICADO EN13 DE ABRIL DE 201818 43 Acciones Lotus Omega ofrecía 377cv de un motor de 3,6 litros de seis litros de doble turbo, lo que lo hace capaz de una velocidad máxima "oficial" de 177 mph (284 km/h). Algunos miembros de la prensa afirmaron en 1990 que el coche era en realidad más rápido, ya que vieron la velocidad máxima subir a un aún más impresionante 186 mph (300 km / h). Recuerde, el Lotus Omega llegó en un período en que el BMW E34 M5 era considerado el rey de las berlinas de cuatro puertas, con su motor de 311cv 3.6 litros de seis vías rectas y una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h). Así que es seguro decir que el Opel sintonizado por Lotus estaba en una liga de rendimiento completamente diferente en comparación con los otros super salones de la época. La potencia va a un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero a través de una caja de cambios manual ZF de seis velocidades levantada de la C4 Corvette ZR1. Un conjunto de frenos más grandes junto con una suspensión modificada por loto completan el paquete. Este ejemplo de 1992 ha cubierto 89.000 km (un poco más de 55k millas) y parece estar en una condición muy bien conservada, tanto por dentro como por fuera. Está listado para la venta en mobile.de por el precio de 22.000 euros (alrededor de $27k) y actualmente se encuentra en Moscú, Rusia. La carrocería Imperial Green es muy diferente de la base Omegas, con amplias bengalas de guardabarros, diferentes parachoques, llantas de aleación de 17 pulgadas y un alerón trasero. La tapicería de cuero suave y alcántara de la cabina parece estar en buenas condiciones, aparte del asiento del conductor que muestra pocos signos de desgaste. La parte más intrigante del Lotus Omega es la que es elegible para importar en el mercado estadounidense. Si quieres un guerrero Autobahnsúper raro, entonces es posible que acabas de encontrar tu próximo coche.
Que pasada, siempre me gustó. Nunca he visto uno, sólo en revistas. Entre el M5 y este pillo el Omega. Lo siento
Yo tambien. En 1997 en Benidorm había uno aparcado en la avenida principal, y me quedé revoloteando alrededor admirandolo...,llamaba la atencion por si sólo, sobre todo por detrás con esos rodillos que montaba. En 1990 (creo), leí en una revista lo del "retoño" de Lotus y fué un flechazo al instante.
Por lo desmesurado y poco equilibrado en la estètica, desde luego. Parece un coche del DTM. Que corran mucho los coches me gusta. Que vayan alardeando innecesariamente, no. Y menos aún en esta categoría.
Pues yo lo veo "guapo" jeje, que me lo den. Alardeando no lo veo, lo dices por la estética? Lo único a lo mejor el alirón
Pues yo que detesto los coches recargados, no me disgusta. Puestos a preferir prefiero un lobo con piel de cordero de los de la época como un 400-500E o un 540 o M5 E34, pero he de reconocer que estas estéticas sentaban mejor o estaban mas conseguidas en los 80 que en los actuales. Este en concreto, los 16v de Mercedes, el M3 E30, algún Audi 80 2.8...