No es lo mismo,ni tiene el mismo fin,cuando es un alago o piropo,que cuando es un insulto,al menos,yo lo entiendo así
Mis orígenes paternos son un pueblo al lado de Daroca (Teruel) y Franceses Mis orígenes maternos son de Sevila/Osuna y de un pueblo cercano a Mazarrón (Murcia) Soy un enamorado de España, especialmente Andalucía que me la he recorrido de arriba abajo con toda la intensidad que me he podido permitir a lo largo de años Por motivos laborales he recorrido gran parte de España conociendo mucha gente. No odio a los Españoles, me puedo jactar muy orgullosamente de los amigos que tengo. Pero no, no me siento Español, me siento catalán. Mi caso no es una excepción. Después de años en los que el Catalán de pro (normalmente de centro derechas conservador y todo el árbol genealógico con apellidos catalanes pero que perfectamente cerraba tratos con empresas que aparecen a diario en el BOE o incluso IBEX35, te aseguro que he conocido unos cuantos) ha visto que se abandonó el estigma de "charnego" como despectivo. Actualmente uno de los mayores éxitos es SÚMATE una asociación sin ánimo de lucro de castellanoparlantes independentistas, recordando como los inicios de lla inmersión limgüística a las espaldas del régimen que prohibió el catalán en Santa Coloma de Gramanet. Núcleo urbano "nacido" sin orden urbanístico al límite de Barcelona capital y de habitantes en su mayoría de orígen andaluz y extremeño. Conozco bien la población, pues donde resido es orígen de segundas residencoas de habitantes de Sta Coloma (por lo tabto padres y abuelos de amigos míos, castellanoparlantes en su gran mayoría) No, no te suelto el discursito que me han inculcado. A mis 37 años hace días que salí de la escuela, si es que os "cuela" dicha mentira. Mi pareja es maestra y te sorprenderías del % de niños catalanoparlantes de su centro Comozco "el pruses" por que soy activo políticamente Y NO es rotundamente falso que en Catalunya se odie a España y los Españoles. Ser independentista no es ser antiespañol Dicho y aclarado esto, podemos volver a los coches? Gracias
El domingo bajábamos la autovía A15 hacia Donosti en autobús y nos adelantaron 4 coches de esa carrera, 2 Ferrallas, Un Porsche y un M3E93, fue en un túnel y el sonido fue espectacular. Como espectacular fue la retención 10km más adelante, la Txalaina tenía parado a los 4 elementos en un apartadero y la gente a 2 por hora para ver el sarao.
Yo soy gallego parlante .. Del 79 tambien .. . Yo tengo amigos catalanes .. uno de ellos @raiban fijate por donde .. Yo me siento español .. y del mundo.. Yo por mi os daba la indepencia hoy mismo .. Y a los compañeros del pais vasco si la piden .. Incluso a los de aqui .. eso si ..yo me mudaria con mi empresa a España. Ahora tampoco voy a intentar obligar a nadie a ser gallego parlante como pretenden los nacionalistas .. Mi mujer de hecho habla castellano.. Y mi hija de 3 años y medio .. una mezcla .. Con su madre castellano .. conmigo gallego . Y no es malo que hable los dos . Dicho esto me hace gracia que los mandatarios del partido de la bandera gallega con la estrella de heineken en medio .. Son castellano parlantes . Dicho esto .. El gallego estuvo vetado dyrante la dictadura a pesar de ser vecino el caudillo .. Os seculos escuros .. se llama a esa epoca .. en la que el Dialecto sobrevivió solo en las aldeas. Fuera de ahi habia que usar el castellano para todo ..y hubo persecuciones a los escritores cuyas obras literarias eran en gallego . Muere Francis .. y todo se normaliza . Entonces que mas queremos .. que pintan los galicia ceibe .. basandose en esa memoria historica .. Dicen que estamos sometidos .. A que .? Yo a mi mujer. Lo pasado ..pasado esta. Que cataluña odia a españa .. es al foro las rotutas de cadena del n47. Solo salen los casos de rotura .. no los que van bien . Pues vosotros igual .. en los medios solo salen los antiespaña .. y la gente de a pie tiene el coco hueco desgraciadamente por la mañana .. y llenito de noche con lo que los medios cuentan .. Ya se sabe que lo que dice la tele y el facebook va a misa. No te respeto menos porque te sientas catalan Pero tambien te digo .. si quieres la independencia tuya es .. Si luego necesitas dinero de mamá españa .. o tus empresas se te van por no pagar aranceles .. is your problem . Ah .. y no te lo tomes por un lado malo .. Yo no lo hago .. Solo intercambio opiniones .. Soy democrata ..no dictador ..con lo cual respeto toda opinion. Yo soy de los que piensa que la union hace la fuerza .. Si por mi fuera Europa seria un pais .. Y podriamos competir como pais con USA pej.
La diferencia radica en las varas de medir Ese coche es de un Patriota Español e incluso podría ponerse todo en mayúsculas Con una estelada es un aborregado (o un tonto a las tres como he leído en otros foros No tergiversemos que hemos habkado cienes de veces del tema. Tu sabes como pienso yo y yo conozco tu postura absolutamente antagónica. Hablemos de coches y de tías que nos divertimos mucho mas en esos momentos
Hombre, es que una cosa es una estelada. Otra la senyera. Pero vamos, que lo que comentó el compañero es así, te guste o no. Hay muchos más subnormales de ese tipo en Cataluña o País Vasco que en el resto de España.
Lo mismo te puede pasar en Madrid por tener un coche con la matricula de Bilbao, subnormales hay en todos lados en Bilbao y en el resto del mundo jajaja....el que ha escrito por ahí ha dado a pensar que en Bilbao y Cataluña hay mas subnormales que destrozan coches por llevar la bandera de España... Y yo digo que en Madrid y otras comunidades hay mas subnormales que destrozan coche son matricula de Bilbao o Barcelona.... El comentario del compañero esta fuera de lugar y no viene a cuento y punto...es una forma de ensuciar el hilo fácilmente y sin aportar nada, solo gilipolleces..
Pues entonces hay los mismos borregos en todos lados...no hay mas en Cataluña y en el país vasco....en unos sitios los estarán por unos motivos y en otros por otros motivos...y lo que has escrito si me resulta ofensivo, no personalmente porque los que dicen este tipo de comentarios me la pelan...pero hay que pensar un poquito antes de hablar, si se puede claro...digo pensar
Claro que borregos hay en todas partes, pero quemabanderas de esa clase donde más hay es ahí. Y no reconocerlo es negar una realidad.
Con tus ideas y tu empresa puedes hacer lo que creas oportuno. Pero reitero en que estas muy equivocado en que se odia España Tema aranceles y fronteras con sus aranceles... yo suspendía geografía pero vamos ni Catalunya ni España serían islotes con fronteras alrededor. Aunque una de las dos tiene menos "territorio" en contacto con el resto de Europa, no? Y pedir dinero a "mamá España", uff... Por cada informe económico que saques de un color, te saco otro que dice lo contrario En serio, quiero hablar de coches pero si me seguís citando debo responder...
Habrá que empezar a hacer pruebas de alcohol y drogas antes de dejar escribir en un foro a la gente,porque se lee cada cosa...
Soy antidrogas En cambio si fuera de chocolate al 70% de cacao (no del otro) me dura menos de un suspiro. Eso sí, me jodes la dieta. Tu como eres joven y doblas barras de pesas lo tienes fácil...
A mi lo que me gusta son as tías. De los coches mostrados, me quedo el F12 sin pensármelo un segundo .