Ax funcionando con aceite de girasol...

m3novato

Forista

Pues bueno, el aburrimiento hce para mucho, hoy lleva todo el dia circulando con girasol xd yo habia escuchado de gente que lo hacia pero nunca lo vi hacer, cuales son los pro-contra??? Es un 1.5d
Enviado desde mi Samsung Galaxy Ñote usando Tapatalk

polormcf

Forista Senior
Hay algún compañero del foro que lo utiliza en sus serie 5 (si no me equivoco).

Sale más barato, pero el olor a fritanga debe ser guapo guapo...

JOSEBAS

Forista Senior
Buenos motores los 1.5D q montaban los ax/saxo, robustos y duraderos y encima parece q chutan con aceite de girasol "genial" como decia su anucio.

otorre

Forista Legendario
Yo llevo unos cuantos cientos de litros en mi TDS y unos cuantos foreros más también. Mezclado en el depósito con gasoil, sin pasar del 30% no he tenido nunca problema.
Para usarlo directamente y al 100% en conveniente hacer algunas pequeñas modificaciones, principalmente calentar el aceite para disminuir su viscosidad y no estropear bomba o inyectores.

gabibb

Forista
Tampoco es que el litro de aceite de girasol esté precisamente barato... como no le eches aceite usado o de colza no se si sale mucho a cuenta considerando que aunque el coche funcione tampoco es lo ideal para el motor.

JOSEBAS

Forista Senior
Solamente pensar q debemos cargar con garrafas de cinco litros y estar añadiendo al depósito con un embudo se te quitan las ganas. Menudo engorro echarle doce garrafas al depósito para llenar la tanqueta.

paramo M power

Forista Legendario
Mi almera funciona perfectamente con aceite de girasol, pero algo mezclado con diesel, eso es ya mas viejo que maria castaña,

Lu Rivaya

Forista Legendario
Que bueno, no sabia nada!

Supongo que en marcas "premium" como puedan ser BMW o Audi habrá que echar aceite de oliva, no? Y para una finura exquisita pues virgen extra que además da un 10% más de potencia. Eso si, el olor a croquetas no te lo quitas, aunque para mi eso es un plus.

Nadie tiene algún amigo que curre en una gasolinera y le deje llenarlo con gasoleo B? Eso si que renta. Saludos

m3novato

Forista
Lo dices por el ax? Dudo que acarreemos garrafas, un segundo deposito en este caso de aceite esta ya echo el cual está tubeado asta el motor, rodeando el motor para asi aprobechar la temperatura y calentarlo(aceite) asta llegar a la inyeccion.... Es mas, llevaria otro mecanismo para arrancar cn diesel y una vez arrancado pasaria a entrar el aceite B-) ....

Enviado desde mi e1808_v75_jbl2 usando Tapatalk

Jokin

Clan Leader
JOSEBAS;12154358 dijo:
Buenos motores los 1.5D q montaban los ax/saxo, robustos y duraderos y encima parece q chutan con aceite de girasol "genial" como decia su anucio.
Robustos los 1.5d? Pero si son más endebles que el hímen de Lucía Lapiedra! :-s

saitek

Forista
He leído artículos y algún post sobre esta posibilidad, pero también comentan que el aceite está más o menos al precio que la gasofa.

Jokin

Clan Leader
saitek;12154577 dijo:
He leído artículos y algún post sobre esta posibilidad, pero también comentan que el aceite está más o menos al precio que la gasofa.
Ese es el quid de la cuestión. El litro de girasol está a casi 1,30€!!! Por lo cual veo una soberana gilipollez andar haciéndo menjumes de estos.

m3novato

Forista
Y si comprando el aceite para tu negocio el litro te saliera en 80centimos?? Jijii

Jokin

Clan Leader
m3novato;12154638 dijo:
Y si comprando el aceite para tu negocio el litro te saliera en 80centimos?? Jijii

Pues yo me dedico al negocio del aceite y a mi me sale el garrafon de 25l a 31€ mas o menos. El precio del girasol va en consonancia con el del gasoil porque lo utilizan para los biocombustibles. Además de que en España no hay semilla sembrada y lo traen de Libia y demás, lo que encarece aún más el producto.

Para que os hagais una idea, hace unos 5/6 años el garrafon de 25l de girasol/semilla costaba en torno a los 15€. Y en la actualidad se ha puesto a mas del doble. Que triste.

JOSEBAS

Forista Senior
Jokin;12154559 dijo:
Robustos los 1.5d? Pero si son más endebles que el hímen de Lucía Lapiedra! :-s

Noo, salieron endebles los 1.4D, con sus continuos problemas de culatas q aprovechaban bloque motor junto a los 1.4 gasolinas, luego se cambió al 1.5D y se solucionaron los problemas.

pyllobates

first class
polormcf;12154333 dijo:
Hay algún compañero del foro que lo utiliza en sus serie 5 (si no me equivoco).

Sale más barato, pero el olor a fritanga debe ser guapo guapo...

Correcto en el foro 5 hay varios que usan aceite usado en sus D, todo son ventajas te sale mas barato y te abre el apetito :descojon::descojon: