Avería Ayer empezó a crujir el tren delantero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 17 Jul 2017.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Ayer empezó a crujir el coche en carretera en mal estado. Pero en carreteras en perfecto estado lo hace ahora también. En un sonido muy fuerte. Parece que se va a desmontar el coche. He mirado y todo parece estar apretado y correcto. No se ve nada raro.

    He cambiado amortiguadores, bieletas y silemblocks barra estabilizadora. Las copelas no las cambié por que se veían perfectas.

    Puede ser problema de las copelas? Ha empezado de repente.

    Saludos.
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pueden ser copelas, de hecho lo suyo es cambiarlas junto con los amortiguadores, aunque también podría ser alguna barra de suspensión o silentbloc, rótula u otra cosa de la dirección.

    Hay que mirarlo bien en un elevador.
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si ha salido de golpe el ruido, puede ser una fisura en algún elemento importante.
    si se va con llantas 19" o similares, sobre todo si son rft, si se ha endurecido barras, SB, muelles amortiguadores etc, el coche pierde capacidad de absorción de fuertes vibraciones por las carreteras que tenemos. En esas condiciones, no podemos descartar fisuras en brazos, llantas, incluso subchasis. Más fácil cuando más cerca de los neumáticos esté el elemento. Es decir, por este orden, neumáticos, llantas, brazos, silembloks, subchasis etc.
     
  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    He encontrado el fallo o eso creo. Si mueves el coche lateralmente a mano se escucha ese ruido tan fuerte. Parece provenir casi con toda seguridad del muelle. Por la parte de la copela contra el muelle. Podría ser que se aflojara la tuerca central del amortiguador que va arriba en la copela de suspensión? Es que lo hace en ambos lados. Y empezó de repente. Es muy raro....

    Saludos.
     
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    No era la tuerca central del amortiguador contra la copela. Pero he encontrado húmedo el cubrecárter al lado del brazo derecho de suspensión. El del silemblock grande.
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    SOLUCIONADO.

    Problema barra estabilizadora. Se habían aflojado las bieletas que van desde la barra estabilizadora al anclaje de los amortiguadores.

    Saludos y Gracias.
     
    deirvy, JEG, Raulwr y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página