Ayer: Gijón-Madrid en 12 horas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 27 Dic 2004.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Normalmente os escribiría para contaros que he bajado el tiempo en hacer dicho recorrido, pero lo de ayer fue algo impresionanate: 12 horas!!!!!!!

    Salimos de Gijón a las 13:00 por si acaso la carretera estaba complicada y nada más llegar a la Autopista de Asturias - León, la Guardia Civil nos obliga a poner las cadenas. 40 minutos porque no lo había hecho nunca. El caso es que, como todavía había muy poca nieve, al salir del tunel del Negrón se me habían roto las dos cadenas (al igual que a muchos otros coches ya que íbamos sobre asfalto). Y claro, ahí estaba la Guardia civil otra vez y sin cadenas nos metió a un gasolinera donde estuvimos 2,5 horas hasta que paró de nevar y nos dejaron ir con cuidadín: 150 kms a 30-40km/h..... siguiendo las rodadas del coche de delante..... en León estaba la cosa muy chunga, era de noche y nevaba como nunca había visto.

    Llegamos a la N-VI, firme en buen estado y un poco de candela para recuperar tiempo hasta que llegamos a la autopista de peaje para entrar a Madrid y nos encontramos con que nieva otra vez y hay una caravana del copón. 3 horas desde ahí hasta mi casa, a la que llegué a la 01:15 de la mañana......

    Afortunadamente no pasó nada y llegamos bien, pero con viajes como estos se te quitan las ganas de coger el coche en ciertas fechas. Supongo que habrá más que las ha pasado como a mí o incluso peor (carretera de Burgos).
    Feliz Navidad a todos y feliz 2005.......... sin rima!!!! ;-)

    P.D.: El comportamiento del Z en nieve, impeclabe..... que coches tenemos señores...... claro que alguien dejó en la gasolinera un Z3 2.0 (existió eso???) hasta el día siguiente y tenía el techo a punto de vencer por el peso de la nieve.
     
  2. twenty

    twenty Guest

    Vaya aventura para olvidar Gonzalo, lo importante es que llegasteis bien, quemados pero bien..anoche un dia muy dificil para salir.

    Muchas veces pienso....aqui esto pasa un dia, en Noruega esto es lo normal, imagino que estaran acostumbrados.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer.......me alegro de que llegaras bien.
    :)
     
  4. Me alegro que estés bien,la nieve para los propulsión como que no........si supierais a los sitios que he llegado con nevadas impresionantes con el 127......sin cadenas ni leches.
     
  5. twenty

    twenty Guest

    A ver, con el 127 cualquiera :) [:)] [:)] [:)]
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y además, la rueda trasera de mi Z es como dos veces la delantera de un 127, lo que tampoco ayuda mucho.

    Sin embargo, sólo un pequeño susto, cuando yo espera ir todo el camino de lado!!!!.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Viendo como ha estado el tema de la carretera este fin de semana,me alegro de que llegases bien,;-).
     


  8. Pues por eso te digo,que como no sea un x,los BMW para la nieve como que no.
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Mi Z esta bloqueado por 3 metros de nieve, asi que me ha sido imposible sacarlo y he estado bloqueado un dia entero en Burgos.
    Mañana os pongo unas fotos de como consegui sacar el Golf de mi pater para poder venir a Pucela a currar
     


  10. Rafa menos mal que tenías un tracción que sino...porque la a-62 ha estado muy malita.¿Los autocares funcionaban?.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Joer Gonzalo vaya odisea. A ver si luego puedo colgar unas fotitos para que os hagais una idea de la nevadita que cayo en Leon.......:mus-
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Rafa, fotos de la nieve que cubre tu Z queremos jeje
     

Compartir esta página