Video Ayer "hice un Márquez" con la Bandit...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 29 Mar 2017.

  1. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo creo que conducir así es un error, ya te lo he dicho alguna vez. Como un día falle algo un poco solo, sustazo.

    Intenta ser más suave sobre todo con el gas. Creo incluso saldrías más rápido de las curvas si no interviniese tanto el CT. Tenerle respeto al gas creo es muy importante.
    Pero que en calle tampoco se trata de seguir a nadie. Ya sabes, cuando me apetece darme un tramito a mi rollo te aviso para que vayas a tu ritmo, que nos vemos 6km más al ante ;)

    Salu2
     
    A chamadyco, trotter y spidiman les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese tramitó de 6 km últimamente estoy consiguiendo seguiros a todos de momento y a sabiendas que donde yo voy casi al limite vosotros aún dejáis ese margen , y todo es ya no gracias a DTC , ahí influyen las llantas forjadas , las suspensiones electrónicas y la potencia descomunal de la s1000, te hace mejor piloto de lo que eres, un día la pruebas y nos la cambiamos y verás cómo van las ayudas electrónicas que te permite hasta frenar en curva al tener el ABS race y el repartidor de frenada que lo que hace es repartir los pesos para evitar sustos e inclinaciones inesperadas de la moto, enserio no te lo crees hasta que no lo pruebas
     
    A Sukkez y spidiman les gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso lo traía de serie mi R1 en comparación con la Bandit, y eso que no tenia ninguna ayuda electrónica. Pero que chasis, colega!

    Quiero decir que para frenar en curva sin movimientos parásitos no hace falta ninguna ayuda, Alberto. Es más, el reparto de frenada vale, actúa y mantiene la moto estable frenando ambos trenes, pero el ABS en curva ya te digo yo que el día que te entre te va a dar un nosequé en la garganta que pa qué...
     
  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Lo q comentais de frenar en curva con tacto no se nota nada raro. Lo se porq cuando hice el curso del fk1 me dicuenta a medio dia de que estaba frenando en todas y cada una de las curvas. Siempre con el delantero. A partir de ahi ya no lo hice claro porq se supone q no es aconsejable pero vamos q yo no note nada en toda la mañana. Y eso con la Rs. Que tecnologicamente...jajja. El CT y abs si que es un buen avance desde luego.
     
    A ingouriarba13 y spidiman les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en algunas curvas de Montmeló y Alcarrás freno entrando hasta tocar rodilla. Por supuesto aflojando progresivamente conforme aumento la inclinación, creo que no hace ni falta decirlo.

    Y eso de que no se puede frenar hasta dentro de la curva o una vez en ella es una tradición de cuando mi padre era joven y llevaban unos cascajos inmundos con neumáticos indignos de tal nombre en comparación a lo que disfrutamos ya desde hace bastantes años. Evidentemente no reaccionará igual la BMW de Alberto que mi Bandit, pero poderse se puede...y se debe. No saber frenar con la moto tumbada sin que se abra la trazada son boletos para comerse una curva...o un coche que venga en sentido contrario.

    EDITO: NO ME REFIERO A FRENAR A MUERTE, SINO A PULIRSE ESOS POCOS KM/H QUE TE ESTÁN SACANDO DE TRAZADA, O HACIÉNDOTE ENTRAR LARGO. SI FRENAS A MUERTE INCLINADO, O SE LEVANTA Y TE SALES, O BLOQUEA Y TE CAES. NO HAY MÁS.
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    ingouriarba13, Sukkez, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Que sean todas como esa.
    La única vez que he bloqueado la delantera probé el duro asfalto, por suerte sin consecuencias serias.
     
    A Saphira y spidiman les gusta esto.
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este es el sistema de abs pro especial en curva, esto es un seguro de vida espectacular



    Este sistema está concebido para uso exclusivo en carretera, donde los peligros inesperados pueden estar escondidos en cualquier rincón de la trazada. Mientras que el sistema ABS Race proporciona un alto nivel de seguridad en frenada en línea recta, el ABS Pro evita que las ruedas se bloqueen cuando se frena en medio de una curva. Incluso evita ese bloqueo en una frenada instintiva que podría producir cambios potencialmente peligrosos en la inclinación y la trayectoria en curva.

    El ABS Pro adapta la potencia de frenado de acuerdo con el ángulo de inclinación y en función de la situación en la carretera. Para determinar este ángulo de inclinación el sistema recopila señales de giro, picado y aceleración transversal proporcionados por un conjunto de sensores que también son utilizados por el DTC (Dynamic Traction Control, o Control Dinámico de Tracción) y la suspensión electrónica DDC (Dynamic Damping Control, o Control Dinámico de Amortiguación).

    De esta manera, cuando el ángulo de inclinación aumenta el gradiente de presión de los frenos se limita más y más al inicio de la maniobra de frenado. Esto significa que la presión generada en la maneta se transmite más lentamente y la modulación de presión del sistema de ABS es más uniforme. De esta manera se consigue una respuesta de frenos más sensible y una mayor estabilidad en la deceleración que permiten la mejor frenada posible en curva.
     
    A spidiman le gusta esto.
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    coñio! ni me habia enterado lo que te habia pasado.....

    me alegro que solo quedara en un susto.... y espero que hayas aprendido en que en las motos, con las GOMAS no se puede jugar con ellas! muy importante...

    ya no depende de su fecha de caducidad, ni de los km que tenga ni nada por el estilo,,,, solo el uso que ha tenido en su vida, y como se haya endurecido,,, hay que cerrar los ojos y por mucho dibujo que tenga, cambiar...


    lo bueno ha sido tus manos,,,, que sabes lo que llevas entre manos, y eso te ha salvado de probar el suelo. SEGURO!!

    la modificacion de levantar la moto de atras, puede que juegue un papel en hacer la moto mas "agil", con mas sobreviraje, pero creo que te hubiese pasado de igual manera el susto, por el cumulo de circustancias que has tenido... agüilla, aslfalto pulido, trafico, ruedas en mal estado etc.....

    animo y a seguir disfrutando. A veces, es necesario "tener" estos sustos para no confiarnos en la moto y siempre tenerla un respeto.
     
    A otorre y spidiman les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Ignacio.

    Lo de la importancia de las gomas como imaginaras no lo aprendí con el sustillo, jaja! El tema es que a mi jamás se me han envejecido unos neumáticos, siempre han muerto por desgaste. Soy de los que los apuran muchísimo, sobre todo los traseros, y tengo bastantes kilómetros encima rodando fuerte con gomas prácticamente en las lonas, se muy bien lo que dan de sí. Pero claro, con motos y neumáticos patanegra. Unos GpRacer agarran un huevo hasta estando con algún hilillo asomando, unos BT014 con tecnología de finales de los 90 endurecido veo que no :descojon:

    Lo que te he resaltado en negrita es una gran verdad. Esos momentos son muy necesarios. Igual que unas tanditas en circuito cuando ya ves que pasas de ir rápido igual que siempre a ir folladísimo en tu tramo habitual. Hay que descargarse de vez en cuando.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  10. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Puedes entrar frenando sin duda alguna pero una vez soltados los frenos... mucho tacto y muy suave y si vas límite ya mejor no hacer nada y rezar o poner la moto recta y salvarla como puedas.
    De todas formas depende de tantas cosas... que definirlo es casi imposible yo creo.

    Salu2
     
    A raulfrub y spidiman les gusta esto.
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Es que depende de como se frene y de cada situación curva etc. eso de frenar en medio de la curva cuando estas dejando rodar la moto. Se te va a levantar casi seguro, efecto del neumático delantero. efecto contrario que del trasero, vaya.

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tendencia es a levantarse, por supuesto. Compensar ese efecto ya es una cuestión de técnica de cada uno, presionando el semimanillar interior, correcta colocación de los pies para que ese apoyo no produzca efectos parásitos, etc...

    Por supuesto a partir de cierta potencia de frenada la moto se levanta o te caes, como ya dije antes.
     
    A KeRNeL y Sukkez les gusta esto.
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo siempre tuve entendido que en curva, si hay que frenar, mejor que sea suavemente con el freno traseroo....
    luego hay otras teorias que dicen que el freno trasero deberia de ir nuevo al desguace......
     
    A spidiman le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo personalmente lo último que tocaría con la rodilla a un palmo del suelo seria el freno de atrás. Si hablamos de inclinaciones "de paseo" entonces da lo mismo, pero yendo muy inclinado es muy fácil bloquear la rueda trasera.

    Como comentaba unos post más atrás, a veces hay muchas teorías "heredadas" de otros tiempos que han quedado totalmente desfasadas para los chasis y neumáticos que disfrutamos hoy día. Eso creo yo.
     
    A igdosil, trotter y SP_Kenny les gusta esto.
  15. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    En curva el trasero para bajar ligeramente algun kph y redirigir la moto al interior ok, pero para frenar como tal va a ser que no.

    Salu2
     
    A igdosil y spidiman les gusta esto.
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    claro claro, llegados a un punto de inclinacion como dice Spidi, frenar con la rueda trasera puede ser una mala opcion.... el problema es que con el delantero levantas la moto y te puedes salir recto...

    lo que esta claro que hay momentos en curva cuando llegas muy pasado de...... que sea lo que dios quiera! hay que tumbar y listo, y olvidarse de los frenos. Esos momentos son los que menos me gustan ami aqui en asturias,,, mas que nada porque no ves lo que hay detras de una curva (tractorin a 5km por hora.... un perro suelto... un ciclista por medio la carretera.... un jabalí que ahora están de moda en asturias...). Todos estos casos ya los he vivido en moto :yawn:. menos el del jabali que fue en coche, que si hubiese sido en moto hubiera besado el asfalto.
     
    A trotter, Sukkez y spidiman les gusta esto.
  17. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que no te pasó nada, Alex ;)

    Ahora con más cuidado y a seguir disfrutando de la bicha :)
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página