Ayer me hice 250km en un Husqvarna TE610ie

JAVY

Forista Legendario
Pues sí, chicos, y hoy tengo unas agujetas en el culo y en las ingles, gracias a la comodidad del bicho, que flipas biggrin

te610.jpg
Clavadita a esta, pero con neumaticos mixtos.

Motivo: se la ha comprado un amigo, para usarla en el campo, que no la podía traer porque todavía no tiene los dos años de carnet. La moto da algo más de 50cv.

Requena-Alcázar, saliendo dirección Albacete por la archiconocida carretera de Villatoya, la N322, que para quien no tenga el gusto y tenga oportunidad, que no lo dude, qué asfalto, qué curvas, qué paisaje... yo sólo la había hecho una vez con una FZ6, camino de Cheste y me encantó. Ayer pensaba que me iba a gustar menos con la Husqy, pero no, disfruté también como un enano biggrin Mi colega venía detrás con el coche y aseguraba no poder seguirme el ritmo biggrin

Sinceramente, creía que se me iba a hacer eterno, pero la condenada era capaz de mantener dignamente un ritmo de 140 sin mayores problemas, con puntas de casi 160, así que adoptando una extraña postura semi-R biggrin, me protegía del viento en pecho como podía y el viaje fue muy, muy llevadero.

Curiosamente, mis puntas solían ser de unos 155 km/h más o menos, pero mi colega, para ir esos ratos a la misma velocidad, tenia que ir a 167km/h de gps... Raro que la moto marque de menos, raro, raro...

Como incidentes, comentar que me llevé un pájaro por delante que se quedó incrustado en uno de los plásticos y que se me encendió el chivato del aceite sólo 5km antes de llegar a casa... quizás el exigente ritmo que tuvo que soportar el motor, acabó pasando factura biggrin

Ahora a ver si le pone ruedas de tacos, la pruebo en su medio, me enciendo y compro algo similar, que ya tengo ganas desde hace tiempo biggrin

Niggacar

Forista Senior
Esa moto es una maravilla... y como bien dices, dará lo mejor de si, con unos Michelin de enduro en su medio, el campo y largas distancias por caminos de tierra, piedras....

Sds

GTI

Clan Leader
buena bicha, muy bonita.. Yo tuve la misma, pero la 410, la compré nueva en el año 2000 y la tuve 4 años. Va muy bien, y no me dió ni un solo problema (no hablaban muy allá de husqvarna....) y hacía de todo con ella... enduro, ciudad a diario y alguna excursión cortita por carretera. El único problema de los modelos "E" es que son enduro-trail... y en cuanto quieres meterte caña haciendo enduro se hacen bastante pesadas... la mía rondaba los 140-145 kgs y al final cambié a mi ex-WR de 115 kgs... vaya diferencia de peso! biggrin

Guillem

Forista Senior
Je, je...

Sé de lo que hablas, he tenido el "gusto" de hacerme 450 km por autovia en mi Xr y duele, duele mucho....

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

sds...

JAVY

Forista Legendario
¿No te saliste de la isla? :descojon:

La verdad es que acostumbrado al sofá de la Monster... biggrin

Guillem

Forista Senior
JAVY;5863554 dijo:
¿No te saliste de la isla? :descojon:

La verdad es que acostumbrado al sofá de la Monster... biggrin

:descojon::descojon:........

No, fue un Granada/denia....

Yo lo que hago, cuando salgo a la peninsula, es llevar unos "culotes" de ciclista, la verdad es que se nota mucho...

sds...

J

Jazzivo

Guest
El error de velocímetro puede ser por la diferencia de diámetro del neumático que llevabas con el original para el que está tarado.
Me encanta esa moto. Mi última Husky fué una 430 dos tiempos, creo que del 89. Era un tiro y nunca me dió un problema.

JAVY

Forista Legendario
Si, es la unica explicación que le encontramos... La verdad es que no miramos si las medidas eran equivalentes con las de la ficha técnica, porque esos neumáticos se montaron exclusivamente para poder hacer el viaje en cuestión.

Está bien entonces la Husky a 170 biggrin Está bien biggrin

cucosoti

Forista
Enorabuena por la adquisicion! Que te voy a decir yo si tengo la misma! Te aconsejo que te hagas con un kit supermotard, se convierte en un autentico juguete, y tienes dos motos en una!!!

OliverM3

Forista
M-sport;5875884 dijo:
a mi para el campo no me convence, pesa mucho; solo va bien en pistas de tierra en buen estado,

yo las nuevas no las he probado. Pero la del 99 la he llevado bastante y el enduro se le hace "duro". Te bajabas de mi CR 250 y te montabas en la husky y era otro rollo.

JAVY: seguro que lo psaste de coña. Llevando motos de supermotard sientes como más la carretera, el paisaje y lo demás, vas menos acoplado a la moto y más como en el aire... mola mucho.

salu2.

JAVY

Forista Legendario
OliverM3;5876717 dijo:
yo las nuevas no las he probado. Pero la del 99 la he llevado bastante y el enduro se le hace "duro". Te bajabas de mi CR 250 y te montabas en la husky y era otro rollo.

JAVY: seguro que lo psaste de coña. Llevando motos de supermotard sientes como más la carretera, el paisaje y lo demás, vas menos acoplado a la moto y más como en el aire... mola mucho.

salu2.

Pues fue exactamente así, pensaba que me iba a aburrir y lo pasé teta, de primeras de tranqui, conociendo la moto y en cuanto cogimos confianza biggrin, a darle al mango... me moló lo de sacar la pata en vez de la rodilla biggrin

rbejaranoe

Forista Legendario
JAVY;5877692 dijo:
Pues fue exactamente así, pensaba que me iba a aburrir y lo pasé teta, de primeras de tranqui, conociendo la moto y en cuanto cogimos confianza biggrin, a darle al mango... me moló lo de sacar la pata en vez de la rodilla biggrin
Mi sobrino con 7 años lleva ya un año con una moto de esas chinas de 125,tenías que verlo como saca la pata el cabrito,encima mi hermano le ha comprado todas las pegatinas yamaha y parece totalmente una yamaha:descojon:,encima corre la condenada,yo la he cogido y a 80 se pone.
A ver si bajo un vídeo del móvil y lo cuelgo que váis a flipar.

cucosoti

Forista
Las chinas estas que venden son una pasada. Te lo pasas muuuy bien con una de esas. Tanto en campo como en carretera o circuito de cart. Y si sete rompe compras otra y punto, que te sale más barato que arreglarla...jejejej!