Fotos Ayer me rayaron el frutero. Necesito consejo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidiman, 14 Jul 2013.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola gente.

    Pues lo que iba a ser un finde con la familia en la playa sin preocupacion ninguna se ha convertido en un puteo monumental gracias a algun malnacido (ojala te quedes en el sitio so cabron!!!) que no tenia nada mas que hacer que rayarme el lateral y el porton del coche.

    Ya os anticipo que el coche estaba correctamente aparcado en bateria, en la ultima plaza del lote, separado del vecino al maximo por donde lo rayaron y con un parterre del jardin sin paso al otro lado. Vamos, que no estaba jodiendo a nadie, mas bien lo contrario. Llegue el viernes noche, lo deje donde siempre detras de casa, es un parking gratuito asfaltado y señalizado como tal donde aparcan los vecinos y algun que otro turista. Total, que me acerco ayer noche a comprobar que todo estuviera bien y me encuentro esto (perdonad las fotos, de noche, cabreado y con la peque por ahi al lado es lo mejor que pude sacar):

    Aleta delantera izquierda:

    [​IMG]

    Lateral izquierdo (las dos puertas):

    [​IMG]

    Aleta trasera izquierda:

    [​IMG]

    Porton:

    [​IMG]

    Y ahi viene mi duda:

    Tengo todo riesgo con franquicia de 450 euros, con lo cual serian 900 e mas la subida de seguro el año proximo. Si lo pinto yo en un taller de confianza, echando unos 150 e por paño, serian 5 (las dos aletas, las dos puertas y el porton), total 750 pavos y medio coche de cada color igualmente:mad:.

    El caso es que mi seguro caduca este 24 de agosto, y teniendo en cuenta que el coche ya tiene seis años y aunque el estado general es bueno, ya tiene algunos roces, swirls mas o menos profundos, y el parachoques frontal para pintar (mea culpa), estoy valorando cambiarme a un todo riesgo sin franquicia, supongo que por menos de 100o pavos hay oferta, y pintarlo entero, eso si, en el mismo color, Mystic blau. Como lo veis?

    El tema es que normalmente con los todo riesgo te peritan el coche,no? o solo con los de sin franquicia, porque a mi para asegurarlo con franquicia no me mandaron perito alguno...Ese es el tema, que si me lo peritan antes estoy jodido. Esta claro que el subidon de la renovacion seria brutal, pero ya me cambiaria de aseguradora llegado el caso.

    Por cierto, si quisiera mandar las llantas a los portugueses tambien entraria por el todo riesgo,no? Tengo un par de bocados y ya puestos lo dejo impecable.

    Que hariais vosotros? Es la primera vez que me hacen semejante putada y estoy un poco cabreado, la verdad, no me gustaria equivocarme por actuar precipitadamente.

    Gracias por aguantarme el tocho, gente. Menos mal que estais ahi.
     
  2. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.188
    Me Gusta:
    16.019
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que al no estar peritado previamente, la compañía puede alegar que esos daños eran previos a la contratación de la póliza, porque yo en tu caso presentaba denuncia por vandalismo y tal vez te lo incluyan todo en un solo parte y por lo tanto pagas sólo una franquicia.

    Qué dice tu póliza en cuanto a los daños por vandalismo?.
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Yo estoy parecido... y tengo la misma franquicia que tu.

    para pasarlo a todo riesgo te lo van a a peritar antes, esa opcion creo que no te vale.

    hace unos meses lo hablamos con lo de seguro y no lo quieren pintar pagando la franquicia. la unica opcion es arañar todo el coche para que entre como un unico parte, haciendo la denuncia y demas, y pintarlo pagando una franquicia.
    Pero lo flipante es que el de la aseguradora te lo comenta como opcion, si al final el resultado es el mismo, c**o pago la franquicia y pintamelo sin tener que ir al chapista a que me lo arañe y demas movida...

    yo iba a arreglar dos arañazos que tiene mas notables por 300 euros pero es que ayer mismo han aparecido dos picadas en la puerta del copi y ya no se que hacer mejor... es desesperante querer tener bien el coche...
     
  4. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.188
    Me Gusta:
    16.019
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, se me olvidaba. El de la llave un hijo de p*ta
     
    A Csar, jaudi y antoñito749 les gusta esto.
  5. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    menudo hijo de.... el que lo ha hecho
     
  6. Walench

    Walench En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    M635csi
    Qué mala es la envidia.
    Yo creo que te merece la pena pintarlo entero de tu bolsillo antes que enredar con el seguro.
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ésta noche me la subiré para echarle un ojo, a ver que pone. En caso de ponerlo a todo riesgo, sería cambiando de compañía, las hay más baratas que la mía actual. Yo entiendo que si no vienen a peritar es cosa suya, no pueden decirme que eso ya estaba precisamente porque no lo han peritado, no se si me explico.

    Si contrato con otra cia. por la web, lo normal es que periten antes de validar la póliza, o no?
     
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que lo del vandalismo es eso, demostrar que ha sido todo de una vez para pagar sólo una franquicia. Se lleva al pintor, te lo acaba de j*der y con un parte te lo pintan...

    Tendré que mirar bien que pone. Sea como fuere, el coche lo voy a pintar entero. Paso de llevar medio coche repintado.
     
  9. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.188
    Me Gusta:
    16.019
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier compañía en la que asegures sin franquicia necesitarás peritar. Por teléfono o web te harán un terceros ampliado o un TR con franquicia y una vez que perites te amplían a TR sin franquicia.
     
  10. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.856
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Es prácticamente seguro que te van a peritar el coche, no se van a arriesgar a asegurarlo sin ver, ya que puede haber daños previos, como es el caso o incluso podría estar sustraído, ahora con esto de la crisis las compañías miran todo con lupa antes de soltar la pasta.
     
  11. dar525

    dar525 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Denuncia al canto en comisaria, daños por vandalismo, un solo parte
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Menudo cab...el de la llave,pera pillarlo en el momento...
     
  13. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Yo lo arañaba entero, pintalo entero y a correr
     
  14. Alberperik

    Alberperik En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW E60 525i
    Si quieres quedamos y le meto un cebollazo con mi coche de empresa... Tal vez cuela.... Pero el del porton trasero.... Es jodido...

    A mi me lo hicieron con mi anterior coche, lo tenia a todo riesgo sin franquicia y me pintaron las partes dañadas...y presente los partes antes de que venciera el seguro ( caducaba el 21 de junio y me dijo el del seguro que lo presentara entre el 25 de mayo y el 16 de junio, asi no saltaba aviso y si durante el siguiente año no presentaba ningun parte, pues no me iba a afectar)...
     
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, que el tema de pasarlo a TR sin peritaje como que no va a colar. Pues nada, una opción menos a tener en cuenta.

    De momento mañana ire a la comisaría del pueblo a presentar la denuncia para que quede constancia, y si de esta manera con un parte me pintan lo dañado, pues eso que me ahorro. Ahi ya valoraria pintar el resto del coche a mi cargo del tirón. Y lo de los plazos para que no afecte a la renovación me es muy útil, no lo había pensado.

    Gracias a todos. Me estáis ayudando un montón. Os lo agradezco de veras.
     
  16. Alberperik

    Alberperik En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW E60 525i
    Mi cuñado hace tres años cuando iba a trabajar, se encontro el coche (un alfa 147) con el parachoques trasero colgando , que se lo habia dejado un camion de la basura sin nota ni nada... Tenia 300€ de franquicia y decidimos darle otro pequeño viaje con mi coche de empresa... Arreglaron el suyo y el mio y no dijeron ni pio... Supongo que imaginan que alguien que hace 40 mil kms al año, es normalnque sufra algun golpe...

    Lo tuyo es simplemente hijoputerismo....
     
  17. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Compi, echa mano del seguro y lo pintas si puedes pagar la franquicia ahora y si no esperate un tiempecito y cuando puedas lo haces. Hijos de p.... hay más que bombillas, y lo malo es que cada día salen más, parece como si los pariera una coneja. Hay que ir haciéndose a la idea de que tener el coche flamante paso a la história y acostumbrarnos aguantar rallajos, roces, golpes de aparcamiento, roturas de cristales y robos y un largo etc. Eso o aparcarlo en lugar propicio para que acudan las moscas a la trampa y comprarse una pipa y esperar y cuando uno de estos acuda a la miel pegarle dos tiros y dejarlo frito, pero no te vas a buscar una ruina por esto, es mejor la idea que te he dado al principio no crees. Suerte y ya lo pintarás.
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.680
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Se podían rayar la cara esta gentuza.
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En caso de continuar con la póliza no tiene que ser más de un parte, es un siniestro pero mejor pon una denuncia detallando todos los desperfectos.

    Si decides cambiar de compañía tendrás que reparar antes, de lo contrario un TR no te aseguran con esos daños.
     
  20. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.174
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    prueba a pulir algo disminuiran y algo se disimulara pero no del todo

    lo de la puerta y la aleta trasero creo que saldria puliendolo lo demas es posible que tmabien
     
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que salvo el portón, que esta rayado muy profundo, el resto quizá sea salvable puliendo un poco. Sera cuestión de probar. Tendré que pasarme por el subforo de cuidados a ver que productos utilizar.

    Con lo tranquilo que estaba yo, c**o !
     
  22. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Siento el tema de los arañazos hay verdaderos cabrones y malas personas por el mundo. En mi pueblo alguien "estrena" todos los coches en cuanto están en la calle ..... mi Nissan X-Trail fue arañado la segunda noche en la puerta del conductor. No se me ocurre dejar mi "furgoneta" en la calle por lo que pueda pasar.

    El tema del cambio de seguro te aseguro que lo peritan de nuevo y miran el coche con lupa. También el tema de pintar el coches aún sin franquicia es complicado porque tienes que dar un parte por cada lateral, luego un coche entero son 5 partes y con más de 3 pierdes bonificaciones.

    Salu2 y espero que el coche esté en perfectas condiciones lo antes posible
     
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez tengo más claro que habrá que dar parte por vandalismo a ver si con una sola franquicia me lo pintan. El tema es si acabar lo que el hijoputa empezó y pintarlo entero.

    Gracias a todos.
     
  24. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.445
    Me Gusta:
    7.375
    Yo debo ser un poco más "raro", porque, pintarlo ¿para qué?. Pon una denuncia y deja pasar algo de tiempo antes de hacer nada. El que te ha hecho esto te lo va a volver a hacer, y si te pilla otra vez el coche inmaculado igual te hace algo peor.
     
  25. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    ¿Para tener el coche como te gusta tenerlo?.......
     
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me gusta tener que cambiar mi forma de hacer y tener las cosas porque a un hijoputa trastornao le haya dado por hacerme la gracieta. Además no ha sido donde vivo, ahi el coche está en garaje. Ha sido en la calle de un pueblo de veraneo donde voy.

    Pero desgraciadamente, se que si lo pinto aumentan exponencialmente las posibilidades de que me lo jodan de nuevo...pero es lo que hay, no soy de ir con el coche hecho un asco.
     
  27. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Intenta cambiar la fqcia a una mas baja posible sin que tengan que peritarlo yo el polo tenia 300 de fqcia y tengo ralladitas i lo queria pintar entero cambie para poner sin fqcia vino el perito y la compañia me dijo que como minimo 150€ bueno ahora si quiero pintarlo ya me he ahorrado algo.

    Por otra parte lleva el coche a un taller estos de detailing i que vean que pueden hacer te vas a sorprender con los resultados y posiblemente no tengas que pintas ni mucho menos todo lo que imaginas!! Yo he pintado 5 piezas y lo he detallado exteriormente y no se nota NADA!

    Impresionante los resultados y el tuyo al ser azul oscurito resalta mucho mas estos acabados, hazme caso seguro que cambias de opinion, te lo dice uno que estaba ya pidiendo presupuestos de pintarlo entero.....


    Enviado desde mi iPoNe5 con TaPaTa
     
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La verdad es que salvo el porton, que las dos ultimas rayas de "despedida" estan a muy mala leche, es posible que con un detallado hecho por profesionales el lateral pueda salvarse. Ya he hablado con mi taller de confianza, me ha dicho que antes de hacer nada les lleve el coche para evaluar daños y a ver como lo enfocamos. Ésta semana los veré y a ver como evoluciona el tema.

    Si palmando poco dinero lo puedo pintar entero eso haré, ya tiene 6 años y aunque gracias a la calidad de la pintura original está bastante bien, tiene algunos toquecitos y chinazos que estaría bien sacarle.

    Gracias, Jordi, y por extension a todos una vez mas. Este foro es cojonudo!
     
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya esta el coche en el taller y el perito deberia pasar hoy. Los del seguro no me han pedido que haga denuncia, si el perito no determina lo contrario con un parte entra todo. A ver como va la cosa, y puedo hacer el paragolpes tambien que estaba tocado. Las llantas estan marcadas, asi que seguramente las pinte tambien por 50 pavos cada una. Ya os ire informando y colgare fotos del resultado final.
     
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya hace un par de semanas que tengo el coche arreglado. El perito se enrollo y me metio una aleta trasera del otro lado que tenia un roce, y los dos retrovisores. Ademas, desmontaron el paraca delantero y lo dejaron pintado y bien montado en su sitio. Que gusto da verlo niquelado, oiga!

    Al final no hizo falta denuncia ni nada, un solo parte, una franquicia y a rodar. Ademas, como ya me habian mandado la renovacion por el mismo precio no me han aumentado la prima para el año proximo, asi que el palo vendra para el siguiente, pero ahi ya vere que hago. Un diez para la aseguradora en la gestion del incidente por mi parte.

    Las llantas las he dejado estar, cuando esten mas tocadas ya las mandare pintar, ahora no me sobraban 200 pavos extra para hacerlo. Con 570 (450 de la franquicia + 120 del paraca) por la gracia de un HDLGP ya voy bastante jodido.

    Ahora a ver lo que dura. De momento hoy un desgraciado ha aparcado su monovolumen en el curro tocando matriculas delanteras con el mio porque si, ya que dejo 3 palmos desde mi morro hasta la linea divisoria por si acaso, y a el le sobraba espacio en su plaza por detras..ggrrffttlllxx!!! Por un momento he pensado en dejarle un regalito, aunque viendo que nada estaba rayado ni la placa abollada lo he dejado estar, es el parking del curro y siempre puede haber alguien mirando...o quedarse el otro con mi coche y encontrarme un destrozo. Pero me he apuntado la matricula por si acaso...

    En cuanto lo tenga limpito pondre un par de fotos aqui mismo para no andar duplicando.

    Gracias a todos por vuestros consejos.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página