Ayer pasé miedo al volante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cuker, 14 Jul 2019.

  1. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Según el señor Navarro, Don Pere, podrías ir a más velocidad tranquilamente. Igual si te llega una denuncia por circular a 40 kms hora, no debes desesperar. Es por tu seguridad.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Conveniente mirar primero. En Vigo murió una chica así en la VG20. Sobre las 5:30, 5 minutos después de que pasara yo por allí camino al trabajo ocurrió un accidente múltiple, y la chica, una de las implicadas, ante el miedo de ser alcanzada por un coche saltó el quitamiendos de noche sin darse cuenta que estaba en un viaducto.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    La propulsion que te ha dado un baño de realidad. . Mi compact e36 me los daba constantemente jeje, no pasa nada, se levanta el pie y a seguir mas tranquilo...
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Hace años que no hago aguaplaning, pero como 25 años.
     
    pasko, RADASON, Barbinski y 2 otros les gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Hasta que te adelanta otro gallego con PS4 nuevas y prisa...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hay más preguntas señoría biggrin

    Ahora en serio, he hecho muchos viajes en E39 y en ocasiones con mucha agua -además vivo en Asturias- y nunca he pasado ningún miedo con él.

    En el 528i llevamos 225 de ancho. En el 520i 205.

    Y llevar mucho peso a efectos de inicio de aquaplaning puede ser hasta favorable pues hay mayor presión contra el agua y por tanto menor flotabilidad. Mayor peso por eje compensa la anchura de la goma. Otra cosa es si pierdes el control. En ese caso el peso extra es un problema añadido.
     
    A patches y Gus les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco recuerdo cuándo sería pero hace muuuucho. De hecho las últimas veces debió ser con el Golf Mk2 bastante antes de venderlo y lo vendí hace 13 años. No llegué a planear nunca pero sí a sentir "eso" en la dirección. Con los BMW no recuerdo haberlo hecho nunca y van 21 años.
     
    A Curro y RADASON les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer…. yo que he hecho cruceros, bastante altos, lloviendo a cántaros, cientos de kilómtros con un coche delicado por arquitectura, con 245 atrás y EN MI VIDA me ha pasado... no te cuento en moto, incluso con slicks…. lloviendo. sí. No será, por supuesto aparte de temas físico puros, cuestión de que tener más o menos tacto. A mi padre no le pasço nunca tampoco con aquellos propulsión de los años 70 y 80 con menos electrónica que unos alicates.
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi p*ta vida y han pasado por mis manos...ni me acuerdo, desde la seria 1 uno hasta la 7. NUNCA. Ni en montaña, que he hecho bastante, ni en autovías. NUNCA.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como para prestarle al alguno, un día de agua, un Aventador con 355 atrás y P Zero Corsa...lo pone mirando pa Utrera a los 50 metros.
     
    A efenese71, Gus y Sechs les gusta esto.
  11. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    Yo antes me creia por encima del bien y del mal con lluvia, incluso con nieve alguna buena se ha vivido. Hasta el dia que me hizo aquaplanning a 170 por un riachuelo que parecia una junta de dilatacion por el brillo, se cruzo de atras...consegui controlarlo de misericordia. Ese dia aprendi que no todo estaba en mi mano, y voy mas tranquilito si llueve fuerte.

    Yo no se lo dejaria a casi nadie, la verdad. Los semis, sobretodo frios, y agua en coches gordos, tampoco es que sean para cualquiera.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que sea cuestión de creer o no creer ni estar o no estar encima o debajo, es cuestión de adaptar la velocidad del coche y tus reacciones con los pies y el volante, a la calzada y su estado, teniendo en cuenta qué llevas ( peso, potencia, par, ruedas…) y de cómo tienes las gomas... y qué gomas son, claro.

    Si cada vez que llueve y que coges un BMW sufres aquaplanig y la mayor parte de usuarios del planeta no, háztelo mirar. Porque estás haciendo mal algo...o todo.
     
    A RodolfoLangostinoe92, RADASON y patches les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como para prestarte un Mcoupé en invierno y estar tranquilo, alma mía.
     
  14. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by

    Yo creo que también pudo influir el hecho de estar la pista "sucia". Donde vivo suele llover bastante y a mi por ejemplo, me pone en alerta las primeras gotas y/o saber que sólo ha llovido un par de horas después de meses de "sequía". Los restos de gomas, aceites, valvulinas y demás porquería, con un poco de agua.... o bastante agua, crean las mejores condiciones para jugar a deslizar.

    En el periférico de mi ciudad, hay un par de puntos donde se crean "bolsas" de agua cuando llueve mucho, si no las conoces, te pasa como a una amiga mía que dejó allí su "Daewo/Chevi". Para mi, suelen ser "zonas de esparcimiento". La última vez que me hizo un coche "aquaplaning" fue el e36, mi primer BMW, lo llevaba con los neumáticos bastante justitos e iba a unos 100 kms/h.... como ya me lo esperaba, sin problema. Esencial saber lo que llevas, aunque tampoco sea garantía de nada. Lo mejor, lo que te recomiendan, bajar velocidad y descansar.




    A esa velocidad pocos neumáticos son capaces de evacuar algo de agua....
     
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con los e34 jamás. La última vez fue hace unos 15 años con el e30. Y otra anteriormente con el Astra. Las únicas dos veces.
     
    A Curro le gusta esto.
  16. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Si, la medida es correcta, seguro. He pasado ya 2 veces itv y ninguna pega con la medida. No se si es la medida de origen o no, pero así se lo compre al vendedor.

    Siempre compruebo estado y presión de neumáticos al viajar, tuve que subir la presión por ir bien cargado.

    En Febrero pase la revisión en taller de barrio, donde siempre lo llevo. Solamente me aviso que los discos delanteros los cambiase con él próximo cambio de pastillas, las cuales tienen medio desgaste aún, lo demás todo ok.
     
  17. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Dudo que sea el caso, si es cierto que es mi primer bmw y primer tracción trasera.

    Me explico:El coche lo uso solamente para viajar, y para ir al curro cuando llueve, lo demás voy en moto.
    Son ya 2 inviernos con él , y él trayecto que hago es 10 km autopista M50 ida y vuelta, y han sido bastantes los días de lluvia, y de los 10 ó 12 viajes que hice ya, alguno me tocó lluvia.

    Nunca me habia pasado nada similar, ni siquiera una vez, con este coche quiero decir. Demasiada agua en la calzada, o muy sucia, no se...
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo digo por ti, Cuker.
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La suciedad no debe ser un factor determinante para el aquaplaning. Sí para la pérdida de adherenncia o grip, para los que gustan de palabros extranjeros, pero son cosas completamente diferente. El primer caso se da cuando se produce una capa de agua entre el asfalto y el neumático, por imposibilidad de drenaje, con la suficiente presión como para soportar el peso del coche sin que toque el asfalto. Cantidad de agua, velocidad de giro con respecto a esa cantidad, tipo de goma, anchura de la misma y diseño y estado de su dibujo, son los factores a tener en cuenta...y tus reacciones.
     
  20. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    No me molesté en absoluto. Pero entiendo que llevar un coche tracción trasera, con una potencia ya respetable y en mojado, no es indicado para un novato, o un inútil al volante.
     
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Cuando veas que vas a 40km h en autovía y ni adelantas ni te adelantan, es porque todo el mundo está esperando a que amaine excepto tú :floor:

    Cuando no puedo ir a la mínima de la vía (60), pongo 4 intermitentes, bajo todavía más la velocidad y me pongo entre arcén y carril derecho, por si viene algún subnormal por detrás. Y me salgo a la siguiente por la misma razón: el peligro no es el aquaplanning, que también, sino los sibnormaling que siguen a 120 o tienen prisa.

    Mejor salir, te tomas dos cervezas, que son buenas pista la circulación, y luego sigues.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los inútiles, son legión, no debían dejarles ni llevar un monopatín.
     
  23. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Ruedas pequeñas, igual que yo, con ruedas grandes nunca y eso que se supone al revés.
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Ay si, pilotasso ..

    A ti te quisiera ver un dia cualquiera de invierno asturiano ,en una carretera de las que hay aqui.. .. Con un e36 de los primeros, sin controles de ningun tipo ... Pos eso ,mucho piloto por ahi

    Ya en verano nos desesperamos detras de los mesetarios, imagina en malas condiciones
     
    Última edición: 15 Jul 2019
    A primerbmw le gusta esto.
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Con mi ex-323i e30 pasé yo andando sobre el agua una vez, o esa fue la sensación que tuve al cruzar un "riachuelo" a unos 110 km/h.
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con el e30 realmente no llegó la cosa a nada, pero con el Astra, aunque la cosa no llegó a nada tampoco, me crucé dos veces los carriles de la M30 de lado a lado y conseguí no darme con nada, y todos los conductores que había reaccionaron de 10. Cuando conseguí enderezar el coche mire por el retrovisor y allí estaban todos detrás como una parrilla, pensando lo que vosotros pensaréis: donde iba a 130 con la que cae y esa mierda de coche...

    Recuerdo perfectamente ir viendo la barrera izquierda y después de la salvada lo mismo con la derecha, y vuelta a empezar. O libré de pura potra o de algo me sirvieron las horas en el Gran Turismo, porque desde luego quieto y paralizado no me quedé...
     
    Última edición: 15 Jul 2019
    A pasko, Dani323 y asturd les gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    YA!! Enga, a pasar buena noche.
     
  28. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pos eso.. ..
     
  29. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo creo que los que sabemos llevar motos grandes hemos desarrollado un tacto especial en estos casos. Lógico. :chulo:
     
    A Guancho y RADASON les gusta esto.
  30. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Juassss, dímelo sobre dos ruedas. :descojon:
     
    A asturd le gusta esto.

Compartir esta página