Ayer probé un a6 2.7 tdi

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por donkike79, 21 Dic 2010.

  1. donkike79

    donkike79 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,
    Escribo simplemente para compartir las impresiones de llevar un cacharrito bastante curioso "del lado oscuro"
    Ayer fuí con un amigo a hacer unos recados, y a la vuelta me ofrece llevar su a6, al principio no quería, primero porque me gusta mucho cambiar de coche y me conozco, y segundo porque el audi es automático, y no estoy para nada habituado a llevarlos...
    Al final, me tiré al ruedo, y traje el a6 de vuelta, y la verdad es que la sensación fue muy muy grata. El motor empuja con mucha fuerza, entrega típica tdi, que parece que va despegar aunque luego no sea tanto, al ser automático la aceleración es muy lineal y con la "S" da gustirrinin hundír el píe derecho, pero aunque las sensaciones puedan parecer otra cosa, creo que en prestaciones puras andará por el estilo a mi 120d
    En cuanto al aplomo en carretera es otra cosa, no tiene la agilidad de mi bmw, como es lógico, pero el aplomo es increible, dan ganas de ver la peli de transporter, y salir a dar una vuelta con el coche despues.
    El sonido del motor es divino, los 6 cilindros suenan muy bien, y el interior está muy logrado, tenía el s-line, y comparado con mi 120d, el espacio interior es como comparar un salón con un armario...
    En definitiva, me gustó mucho, pero no es mi tipo de coche, ahora mismo si tuviera que cambiar mi coche y no tuviera problemas de cash, estaría entre avant y suv, y los elegidos serían serie 3 y a4 o x3 y q5... con su xenon, techo y pack m o s-line. Pero como no tengo dinero, mi bmw tiene que durar todavía un poco más.
    Perdón por el ladrillo, y por la intrascendencia del hilo, pero me apetecía compartirlo por aquí. Un saludo.
     
  2. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Yo tengo mucha experiencia en audi, tengo amigos con audis rs6,rs4,s3,s8 ( este lo conduzco habitualmente), audi a4... Puesto que has probado el 2.7 tdi comentaré mis impresiones del audi a4 2.0 tdi de 140cv, la verdad es que si que tienen una patada espectacular que no tiene ningún bmw diesel ni gasolina, pero claro está, un bmw diesel no se le acaba la potencia al llegar nada más dar esa patada, sino que son progresivos y la van entregando como cual buen motor de gasolina se tratase.

    Mi bmw 116d comparado con este a4 2.0 tdi ya hemos hecho la prueba y parece que el audi anda tres veces más, pero a la hora de la verdad es muy pequeña la diferencia, con eso digo que tú 120d anda más que ese a6 aunque no lo pareza, y más a tu favor por el peso.

    salu2
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Estáis hablando de patada e imagino que os referís a los motores con sistema inyector bomba antiguos, porque los Common Rail actuales patada tienen bien poca.....empujan desde mas abajo y estiran mejor(aparte de vibrar y sonar mucho menos) pero son lineales y sosos como ellos solos.....al menos los 2.0TDI......

    No he probado el 2.7TDI, pero es un V6 Common Rail de 190cv, así que tirando de un A6 dudo que corra mas que un 120d......ahora, si he llevado a menudo el 3.0TDI 240cv en un A5, y no que me sorprendió mas si como empuja a apenas 1300rpm o como estira bien pasadas las 4500 sin inmutarse......

    Vamos que los Common Rail ya nada tienen que ver con los 1.9-2.0TDI bomba inyector, su legendaria patada y su agónica estirada......ahora son como otro diésel moderno mas.....
     
  4. donkike79

    donkike79 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que los 3.0 tdi de nueva generación son otra historia... se podría decir que es un deportivo diesel.
    El 2.7 tdi que cogí ayer es el de 180cv. el coche es de 2007. Y la verdad es que estaría bien tener uno de cada no?
    Por otro lado, una pregunta desde la ignorancia... que ventajas tiene tener más cilindros. Es decir, un 6 cilindros vs 4 cilindros por ejemplo.
    Saludos.
     
  5. Vinson

    Vinson En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    1
    Yo e tenido un a3 2.0 tdi 140 y el coche tenia un patadon importante pero a partir de 2500 ya no valia la pena subir, y no era perfecto en la subida de revoluciones muchos picos en la curva del par notaba, el mio lo noto mucho mas perfecto mas efecto gasolina y andar mas o menos lo mismo pero entregando la potencia distinta me gusta mucho mas el bmw, el mio es un 116d repro
     
  6. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    He probado A6 tdi el anterior con 2,5l y algun a4 2.0 tdi o passat 2.0 tdi y si, el turbo ybesas cosas pero no me dan la sensacion de Bmw. Si tienes oportunidad prueba un 30d de Bmw.....o el 25d y si ya es 35d.....luego te bajaras y no querras audi ni vw! Jajaja y en gasolina.....idem! Aqui te lo digo por experiencia.
     
  7. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Hombre eso de que no querras gasolina...... jaja la gasolina siempre sera la gasolina!!
     
  8. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    eing?? Ha dicho que no querras jaudi ni vw!!
     
  9. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Cannavaro amigo, lee....no querre VW ni Audi.....ademas mira cual es mi otro coche ;-)
     
  10. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    A menudo conduzco un A5 3.0 tdi y la patada que tiene es curiosa, aun comparándola con un 330d (e-46)repro.Eso si,a bajas revoluciones tiene mucha más vida el 330d, apartir de haí(sobre las 1600rpm) la cosa se complica,porque entra la patada en el tdi y sigue estirando(hasta bien pasadas las 4500rpm, y eso es mucho para un diesel)...No como los antiguos 1.9tdi inyector bomba que a las 3500rpm ya estaban muertos!!!
     
  11. nenodeferrol

    nenodeferrol En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a vila - Galiza
    Cierto es; el 3.0 tdi-240 CV le faltan bajos; hay que llevarlo muy revolucionado para que tire (para un diesel me parece demasiadas RPM todo el rato); esto se hace muy acusado si lo que llevas es un manual; ahora si tienes un dsg la cosa cambia..........

    En cuanto a la conducctión, no la cambio por mi E87 ni jarto de vino; es cierto que el coche plancha perfecto; pero llegadas rotondas me he llevado gran desilusión, no tanto en el agarre ya que va por su sitio, pero el tacto no me ha gustado nada nada.......muy blando ... no sé exactamente como explicarlo.....
     
  12. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que he probado muchos audis, A3, A4, A5, A6 y en todos la sensación es similar, asentado, equilibrado confort/eficacia, sensación de seguridad, interior agradable (va en gustos) en definitiva todo bien...
    peeero no transmiten casi nada, para mi gusto les falta algo para poder disfrutarlos, aunque para otro tipo de conductores les resultan muy satisfactorios claro
     
  13. Tonyrb

    Tonyrb Forista

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no he probado hast la fecha, un audi que me haya gustado. No son deportivos... les falta alma
     
  14. Cristiann

    Cristiann Guest

    Mi suegro tien un A6 S-LINE que se compro nuevo hace un año,,, salvo por que le salio malo y le tubieron que cambiar el motor,,, el coche es una pasado,, grande,, con sus extras,, aunque los pagas,, evidentemente, y va super fino y suenan muy muy binnn
     
  15. donkike79

    donkike79 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro que si eliges un coche de cualquiera de las dos marcas, no creo que te equivoques... todos los modelos tienen su equivalente, y mecánicas similares en potencia y combustible.
    Luego hay una serie de filosofías en las que unos destacan sobre otros, propulsión, dsg o quattro, etc etc...
    Ambos permiten el mismo estilo de personalización, clásico, con cueros y maderas interiores, o deportivos con pack m o s-line...
    En definitiva, que creo que en la práctica, salvo enmelonamiento concreto por algún modelo, el trato que te den en el concesionario y el precio final será lo que haga decantar la balanza.
    Lo que si que creo, es que bmw es más barato de mantener. He tenido un bmw y dos audi, y las revisiones de audi son siempre más caras, más y el trato en taller es peor.
    Al menos, en mi experiencia.
    Saludos a todos...
     
  16. donkike79

    donkike79 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto. No he probado un 6 cilindros bmw, he probado 120d 123d, 320d, 520i, x1 18d pero ningun 3.0d o i
    Acepto prestamos para degustar personalmente la sensación.
     
  17. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    Yo he conducido el Jaudi de mi padre varias veces y a parte de ser un salón rodante con todas las pijerias que puedas querer clima de 4 zonas, cuero, asientos electricos, suspensión neumática, gps, etc...con el V8 de 280cv...y 1800Kg de peso, es un p**o avión!!! con el tiptronic es un poco lento, pero cuando lo subes a 6000rpm, se te ponen hasta los pelillos de los huevos de punta...y cuando miras el cuadro te asustas y piensas en que si te pillan te meten en la cárcel...:descojon::descojon::descojon:

    edito, mi padre tuvo un 325i E30 6 linea, 2.5i y 171cv's...nuncq disfruté tanto como con ese coche...por sensaciones. Por efectividad, el mio claro.
     

Compartir esta página