Ayer reposté Shell V-power en el 320d y sorpresa!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jagus, 16 Jun 2011.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si, yo también creo recordar que había gasolina "normal" y super. Lo que no recuerdo es el octanaje de la "normal".
    Imagino que pocos coches quedan ya sin catalizar a no ser que sean clásicos....así que imagino que a casi cualquier coche le valdrá la 95, excepto el que indique lo contrario.

Pero me sigue picando la curiosidad de por que se da la cifra 11.1 de relación de compresión como limite sin atender a otras cosas(tipo de mezcla con la que funciona el motor, control de la sobrealimentación etc....). Recuerdo casos de motores con 9.5-1 que recomiendan 98 según manual(caso de los AUQ 1.8T 180cv...), o 10.8(AXX 2.0TFSI), y sin embargo otros con 12.1 como los actuales 2.0 4L BMW de 170cv e inyección directa funcionan con 95(modificando encendido supongo claro....). Saludos

2. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Yo todavía no te he insultado y creeme que tengo yo bastantes mas motivos para faltarte que tu a mi, osea que te agradecería que retirases los insultos. Aquí las personas que no saben hablar civilizadamente y se les da muy bien insultar creo que no estan bien recibidos.

3. sergionw88

sergionw88 Guest

hola buenas soy nuevo aqui y nada! os voy a comentar un poco mi situacion,me encantan los coches y motos ,y hace un mes e tenido un accidente de trafico que m a dejado en silla de ruedas por culpa de las motos jajja k tanto adoro,m han dicho k a finales del abril volvere a andar,algo k espero k sea antes k soy muy deportista y m dedico a ello,tengo un 330xi y no le hacia mucho caso ya que me gustan los coches pero las motos mas,en fin os dejo de rollos!
    si hechas 98 baja medio litro el consumo? esk me a inpactado leer eso?
    otra preg no me defiendo muy bn en estos foros? se puede mejorar a nivel de motor mi coche es del 2002 y tiene 178mil kms le hao yo el cambio de filtro aire,cambio de aceite etc siempre gastandome l dinero en lo mejor!!
    me podis informar??
    un saludo chicos

4. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Esto si que te lo tendrá que explicar el que presume saber del tema porque yo ni papa...

A ver si sabe explicartelo que yo creo que tampoco.

5. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

En la gasolina creo que nadie lo ha comentado, lo ha comentado algún usuario del diesel, que por pasar del diesel normal al v-power ha mejorado el consumo.

Yo en la gasolina lo que noto es mayor suavidad de funcionamiento y en cierta medida mejor respuesta pero tampoco esque la V-power sea una gasolina milagrosa que te baja el consumo, hace que el coche ande mucho mas o valla mucho mejor.
    Va mejor a costa de pagar esos 10 centimo de mas por litro.

6. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Modo pasando 3, 2, 1... ;-)

7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Dani, yo si quieres te lo explico por privado, porque paso de que haya uno que le pones una explicación increíble y encima te trata como un tonto.
    En fin. Si quieres te preparo una explicación, porque creeme es larga :descojon:

8. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Chavalín que estas en un foro en el que estamos para ayudarnos y para que los demas puedan leerlo y aprender, eres un poco desagradecido con él por querer enseñar por privado y no aquí.

Aparte de no demostrar que sabes tanto del tema estas quedando como un crio con la pataleta...

Pd: Lo que todavia no entiendo es porque a este chaval se le permite faltar al respeto a los demas, porque si por mi fuera y por las reglas del foro estabas en la calle en 3, 2, 1...

9. fco carlos

fco carlos Guest

pero sale acuenta hechar gasoil caro,porque si haras mas km pero tambien te cuesta mas caro,lo digo por que yo realizo una media de 350 km semanales y me interesa que me salga mas economico,cuanto puede variar el consumo?

10. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Esto ya aburre y se están infringiendo algunas normas del foro...

11. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No me interesa ayudarte. Punto.

Cuando aprendas a leer y agradecer las explicaciones quede te dan, comenzare a documentar tus dudas.
    Pero poniéndote una explicación gorda,te cachondeas, en mi opinion, pista.
    Que te informe otro.

12. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Si no me tienes que informar a mi, k esk todavía no te has enterado, que tienes que informar a todo el mundo que para algo estas en un foro y lo que no puedes hacer es venir aquí a decir lo primero que se te pase por la cabeza y encima pretender que todo aquél que lea esto piense igual que tu.
    Chavalín discutir contigo es como discutir con mi sobrina de 1 año, ni atiende a razones ni sabe lo que dice.

13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS

14. gpanzer

gpanzer Guest

Del diesel caro al barato se nota mucho mas diferencia de consumo que de la 98 a la 95. Yo en gasolina no he notado gran cosa entre ambas. De vez en cuando le lleno algún depósito del 98 para autolimpieza de inyectores.

15. pedro_valsekillo

pedro_valsekillo Forista

Me Gusta:
    11
    Echarle un vistazo a esto:

Creo que ya lo comenté una vez. Hace unos meses, organicé un “miniestudio” con doce vehículos, emparejándolos dos a dos, mismo modelo, motor, carrocería, ámbito de uso parecido, conductores con consumos medios también similares. El estudio duró cuatro meses, los dos primeros usando el gas-oil “bueno”, y los otros dos, el “normal”.

Tras el estudio, solo uno de los vehículos mejoró sus consumos (económicamente hablando)en un 1% con el gas-oil “bueno”. El resto obtuvieron mejores resultados con el normal (nada destacable, pero suficiente como para recomendarles a todos mis compañeros que utilizasen el gasoleo normal)

Por otra parte, la supuesta ventaja de calidad del gas-oil “superplus” consiste en que lleva menos azufre. El azufre contamina, sí, pero también sirve como lubricante, en especial de los conductos del sistema de inyección. Algunos talleres han empezado a “culpar” a este combustible de que los inyectores de algunos diesel estén pulidos como a lija. Si os fijáis, ningún fabricante recomienda de forma expresa el uso del gasoleo bueno…

Fuente: ¿Combustibles Premium o normales?. Motorpasión Respuestas
    Las gasolinas es distinto, ya que cada fabricante aconseja dependiendo del motor.
    Salu2

16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por fin!

17. jglombra

jglombra En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F31
  18. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Este post no sé.
    Pero el detalle que os voy a dar es el siguiente.
    Soy propietario de un coche diesel y un gasolina.
    Bueno, esto es verídico y me sirvió de consejo y lo voy a exponer sin ánimo de discusión.
    Pero soy una persona que movía muchos litros de combustible al tener una empresa de transportes y excavaciones. Aunque esto es irrelevante.
    Bueno, consumo gasoil de Shell, siempre, mi padre lo hacía y los hijos pues siguen la tradición a parte de créditos y demás con esa compañía.
    Cuando salió esos combustibles tan milagrosos para algunos, yo como curioso me dije, será bueno? es compensable la diferencia económica? Se la echo al BMW y al MB? Bueno, pues hablando con el presidente de la concesionaria de la Shell en mi comunidad se lo comenté un día y me dijo que ni loco le echara ese gasoil a mis coches, que ya ellos han tenido que pagar 2 Toyotas Land Cruiser por gripar los motores por culpa de ese gasoil, que viene muy bajo de aceite y no lubrican bien los motores y llegan a gripar, que es recomendable un depósito cada X, pero fijo no, como lo que les ocurrió a esos 2, para que funcionen bien tiene que ir echando un aditivo más en plan aceite como antiguamente a los ciclomotores, pero entonces es más práctico y económico echarle gasoil normal y un aditivo de vez en cuando, porque haganse esta pregunta, POR QUÉ NO ES RECOMENDABLE ECHARLE UN BOTE DE ADITIVO A CADA DEPÓSITO QUE REPOSTES? PUES LO MISMO ES CON ESE COMBUSTIBLE. SÍ LO NOTAS MÁS FINO, PERO ES POR ESO, PORQUE DEJAS TODO LISO Y FINO, PERO PUEDE GRIPAR POR NO ESTAR BIEN LUBRICADO.
    Perdonar el tocho, pero ya que buscan alguien que no sea ni ingeniero y con pruebas aquí teneis este testimonio y no digan que como han sabido que es por culpa del gasoil, porque de eso se encargaron los peritos de ambas partes, de la compañía y de la parte perjudicada. Pero se sigue vendiendo por márketin y economía, ya que el beneficio neto es abismal. Ya que ese combustible está de libre mercado en precios y la normal está regulado en un mínimo y máximo según el gobierno. Cosa que como mucho llevarán 8-10 años si no es menos.

19. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    la gasolina 98 y 95 es diferente, pero las que son de esas privadas de cada marca, no sé.
    todo depende para lo que usen el coche.

20. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Con las gasolinas yo si he notado la diferencia en otros coches gasolina que tenía...Y CON MOTOS QUE LLEVEN MOTORES "AJUSTADOS" O QUE LAS LLEVES "MUY AL LÍMITE" SI QUE SE NOTA LA DIFERENCIA...

21. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hombre en motos y eso sí, ya que suelen ir siempre sobre 6-7000 rpm.
    A ver en coches gasolina si notas algo, la gasolina 95 y 98 no tiene nada que ver con lo del diesel normal tipo A y un gasoil aditivado como el V-Power o algo así.
    La gasolina es el octanaje y eso se nota, pero un gasoil tipo A y un V-Power es gasoil tipo A aditivado, es decir han modificado su mismo compuesto, bajando la mezcla de aceite y cambiandola por aditivos y a la vez como el aditivo lleva unos componentes más regenaritos pues incluso menos cantidad de petróleo natural. No son palabras técnicas, porque no soy ingeniero ni nada, pero creo que se entiende bien.
    Porque en realidad el gasoil es petroleo disuelto y con mezcla de gasoil. Creo que un 75-25 %. Y el industrial o agricultor como le llaman ahí en Península es un 60-40 % por eso las máquinas humean más. Que es lo que pasa, que el V-Power viene siendo 70-15-15 %. Entonces al final, cuál tiene mejor calidad de pureza?

22. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Claro claro, yo te comento de las gasolinas...en los diésel no he hecho ninguna prueba fiable aún...le echo siempre del normal...ya que el tema de la inyección es demasiado caro y no me gusta hacer experimentos raros...jejeje

Saludos!!!!

Compartir esta página