ayuda 123d

Modelo
Bmw 535d y 123d
Reacciones
1
Hola soy nuevo en este foro y me he comprado hace poco un bmw 123d coupe automático del 2009,el caso es q en primera y segunda me da la sensación de que el coche no empuja como debería y en lo adelantamientos le noto perezoso a partir de tercera es cuando noto q el coche empieza a andar bien y sobre todo lo noto a partir de 3500 vueltas es cuando da el tirón el coche.
Es normal esto?
Tengo otros dos coches biturbo y el tirón es lineal no se me parece raro.
Me gustaría saber opiniones de gente que tengáis el mismo coche.
Un saludo

Xairinho

Forista
Reacciones
130
no tengo ese modelo pero todo lo que he escuchado de ese motor es contrario a lo que comentas, empuja muy bien y de forma lineal en todo el rango aprovechable de revoluciones... algo raro tienes.

Notas alguna cosa más? sonidos de turbo... mantenimiento... filtros etc al dia?

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Parece raro sin dudas. Tengo 123d y es todo lo contrario, es un coche muy muy lineal que parece que no empuja hasta que miras el velocímetro.
Dices que le falta potencia, pero porque lo estás comparando con otro modelo que tienes en casa???

Modelo
Bmw 535d y 123d
Reacciones
1
He mirado todo y creo que está todo bien y el coche andar anda pero yo creo que la primera y segunda con el cambio automático las han capado.enrike tu no notas un pequeño empujón a 3500 vueltas?él tuyo es automático?

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
He mirado todo y creo que está todo bien y el coche andar anda pero yo creo que la primera y segunda con el cambio automático las han capado.enrike tu no notas un pequeño empujón a 3500 vueltas?él tuyo es automático?
El mio es manual, pero ya te digo, no se nota tirón, es muy lineal, aunque cierto es que a partir de esas revoluciones se nota algo mas de empuje, pero poca cosa. POdrías hacernos un video para poder comparar.

Modelo
Bmw 535d y 123d
Reacciones
1
Es que en un video no se va a apreciar pero yo lo hago.pues ya me dejas más tranquilo sabiendo que el tuyo a 3500 vueltas hace lo mismo.si el coche anda bien porque ya e hecho unas pruebas con otros coches lo único es eso que como no vaya revolucionado en los adelantamientos le noto perezoso y la primera y segunda que no transmiten sensación ninguna.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Hombre en estos coches la 1 y 2 son extremadamente cortas, también es eso si estas acostumbrado a un 535 quizas lo notes más! puede ser eso si el coche esta bien de mantenimineto y dices que comparando con otros está parejo...

popey

En Practicas
Reacciones
290
Hola!
yo tengo un 123d de 2008 E81, e la verdad es que el coche de momento va mui bien, es mui linear has el rojo....en adelantamiento no me coje mesmo em 6vel a las 3000rpm le piso e el coche sale bien..
Ahora claro que si vas acustumbrado al 535d el 123d va mas lento...son casi 100cv de diferencia... :)
Saludos

Modelo
Bmw 535d y 123d
Reacciones
1
También tengo un saab ttid Aero q es biturbo y lo llevo reprogramado a 210 cv y el otro día cuando hice las pruebas pensaba q iba andar más el saab pero no el bmw anda más.ya lo tengo claro q el coche es así,no le pasa nada,de todas formas el sábado le vamos a meter la máquina para mirar todo y quedarme tranquilo y el mes q viene le haré la repro y solucionado.
Gracias a todos

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
También tengo un saab ttid Aero q es biturbo y lo llevo reprogramado a 210 cv y el otro día cuando hice las pruebas pensaba q iba andar más el saab pero no el bmw anda más.ya lo tengo claro q el coche es así,no le pasa nada,de todas formas el sábado le vamos a meter la máquina para mirar todo y quedarme tranquilo y el mes q viene le haré la repro y solucionado.
Gracias a todos
El cabr*n parece que no anda, pero a la hora de la verdad, cuando miras a la velocidad a la que vas te das cuenta que si anda y bien.
Cuéntanos cuando le hagas la repro.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Eso anda de narices! Te esta confundiendo la progresividad que tiene! No te preocupes

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Muy raro también, el mío es manual y parece un motor eléctrico, sube de vueltas de manera muy progresiva. Eso si, no notas patada, pero parece que el motor no se acaba, y eso que es diesel. El motor y la dirección lo mejor del coche.