Ayuda 320d

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos!

Ando mirando presupuesto para comprar un X1, Tiguan, Q3, etc nuevos pero me ha salido una oportunidad d ecomprar un 320d (177cv).

Es del 2008 y con unos 55.000km... el viernes voy a verlo y probarlo, que me recomendáis probar para ver si va fino fino?

P.D: Hoy he probado un Touring 320 (mi primer BMW que he probado) y he "alucinado" con la suspensión del coche (suspensión M) nunca imaginé que fuera sobre railes, es la primera m¡ vez que siento esa sensación en un coche (y eso que mi anterior coche llevaba bilstein + muelle bajo). Le he dado caña en curva y que diferencia... me ha gustado, ahora entiendo eso que dicen de BMW... no me quiero imaginar un M :)P)

Un saludo.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Si das una vuelta en el buscador veras que hay muchos compañeros del foro con infinidad de problemas en ese motor (177cv).Yo en tu situación y viendo que estas valorando comprar esos coches me compraba un serie 3 de 6 cilindros bien equipado de extras.Suerte con la decisión.

cutty sark

Forista
Reacciones
8
por oportunidad entiendo barato?es como el mio y con los mismos kms,mira embrague,palanca de cambios,0 olguras.levanta el capo arranca y escucha con atencion,desgaste de ruedas,direccion,y amortiguadores.el mio con esos kms esta perfecto,de momento.el coche anda mucho para lo que gasta,suerte.

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
motorero;11119116 dijo:
Si das una vuelta en el buscador veras que hay muchos compañeros del foro con infinidad de problemas en ese motor (177cv).Yo en tu situación y viendo que estas valorando comprar esos coches me compraba un serie 3 de 6 cilindros bien equipado de extras.Suerte con la decisión.

Eso he leido que el cigueñal se rompía... pero tantos casos hay? Es un fallo reconocido? Mi idea es tenerlo 3 o 4 años (no superaré los 100.000km).

Un saludo y gracias

cutty sark;11119242 dijo:
por oportunidad entiendo barato?es como el mio y con los mismos kms,mira embrague,palanca de cambios,0 olguras.levanta el capo arranca y escucha con atencion,desgaste de ruedas,direccion,y amortiguadores.el mio con esos kms esta perfecto,de momento.el coche anda mucho para lo que gasta,suerte.

Hola cutty sark :descojon:

Pues yo siempre he tenido gasolina (me gustan más...) pero hoy he probado un 320 Touring con suspensión M me parece que era y me he quedado alucionado de como cogía las curvas para el coche que es... que aplomo, va a ser verdad eso del reparto de pesos :-k

Pues de momento no es seguro pero creo que sobre 16-17 mil € (me falta saber los extras) que te parece? Y no llega a los 60.000km y es del 2008.

A tí te ha dado algun fallo de los que comentas? el que he probado hoy lo único que el embrague actuaba ya muy alto (me comenta el dueño que es así) y las marchas un poquito duras a comparación con el gasolina que yo tenía.

Le he "pisado" un poco y bueno, anda lo que debe andar, me refiero que imagino que para ciudad y viajes (120km... :)P)) sobrado no?

Por cierto gracias por la información, en caso de quedármelo lo llevaré a un mecánico para que le miren lo que comentas.

Saludos!

cutty sark

Forista
Reacciones
8
a mi no me ha dado ningun problema,todos esos fallos son los que han salido por aqui.el mio no es m y te puedo asegurar que agarra practicamente igual,mi primo lo tiene y yo solo noto la suspension.el consumo veras que es minimo a velocidades de 120kms o 130kms.el precio lo veo bien siempre y cuando tenga libro y facturas,y nacional claro.las marchas van duras pero sin olguras,es asi.

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
cutty sark;11119636 dijo:
a mi no me ha dado ningun problema,todos esos fallos son los que han salido por aqui.el mio no es m y te puedo asegurar que agarra practicamente igual,mi primo lo tiene y yo solo noto la suspension.el consumo veras que es minimo a velocidades de 120kms o 130kms.el precio lo veo bien siempre y cuando tenga libro y facturas,y nacional claro.las marchas van duras pero sin olguras,es asi.

Es de Alemania... eso es malo? Aunque sea bajado de alemania y si tiene libro que pasa?

Saludos y gracias por la ayuda

cutty sark

Forista
Reacciones
8
date cuenta que en alemania los coches hacen una media de 60000kms al año,aqui a un forero le metieron un 325d de autoescuela.le dijeron que tenia 50000 o asi no recuerdo bien y al dia siguiente de comprarlo se le encendio el chivato del dpf,que se cambia con mas de 200.000kms.ojo si te lo vende un compraventa.

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
cutty sark;11119772 dijo:
date cuenta que en alemania los coches hacen una media de 60000kms al año,aqui a un forero le metieron un 325d de autoescuela.le dijeron que tenia 50000 o asi no recuerdo bien y al dia siguiente de comprarlo se le encendio el chivato del dpf,que se cambia con mas de 200.000kms.ojo si te lo vende un compraventa.

Flipa... bueno no es un compraventa exáctamente, se dedica a bajar coches de alemania (vamos casi lo mimso...) lo que pasa que estéticamente se ve nuevo nuevo.

A ver si tiene libro de revisiones (alemán) y cuadra fecha vs Km... por que otra cosa...

Saludos y mil gracias colega

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buffff !!!

Olvida ese coche compañero, porque veo un futuro oscuro...

De alemania, del 2008 y no llega a 60000km... eso no se lo cree nadie compañero... pero ni por asomo.....

Hazme caso y olvidalo.... ya dejando de lado las averias conocidas del motor 177... que esto te toca o no te toca, pero lo que te estan viendiendo es una mentira !!!

Saludos y suerte !!

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
Marc_fm;11120131 dijo:
Buffff !!!

Olvida ese coche compañero, porque veo un futuro oscuro...

De alemania, del 2008 y no llega a 60000km... eso no se lo cree nadie compañero... pero ni por asomo.....

Hazme caso y olvidalo.... ya dejando de lado las averias conocidas del motor 177... que esto te toca o no te toca, pero lo que te estan viendiendo es una mentira !!!

Saludos y suerte !!

Hola!

Sabía yo que antes de mover ficha tenía que hablar con vosotros :yawinkle

Lo único que ayer probé uno de un amigo que se lo compró a la misma persona y el coche está impoluto (pero de todo, interior, exterior, pintura de origen, etC) e iba muy fino (pero claro lo mismo tiene 120.000km y no lo sabemos) en principio lo compró con unos 55mil y ya tiene 63 mil km y de momento le va bien.

Esto es un rollo, no te puedes fiar de nada... al final tendré que pilla runo nuevo :inoc

Quiero comprar coche esta o la semana que viene...

Un saludo y gracias por los comentarios.

P.D: Pregunto, es posible saber si son reales?

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo lo tengo con los mismo km que el tuyo. Yo tuve el mismo temor y me dijeron las miismas cosas cuando planteé la cuestión de comprarmelo, de hecho mi objetivo era un 325i Cabrio....pero cosas de la vida se me plantó un 320d con pak M y me tiré a por él...

Hasta el momento? totalmente recomendable.

(hablo desde la experiencia)

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
edumen;11120382 dijo:
Yo lo tengo con los mismo km que el tuyo. Yo tuve el mismo temor y me dijeron las miismas cosas cuando planteé la cuestión de comprarmelo, de hecho mi objetivo era un 325i Cabrio....pero cosas de la vida se me plantó un 320d con pak M y me tiré a por él...

Hasta el momento? totalmente recomendable.

(hablo desde la experiencia)

Hola!

También era de alemania? Que le miraste antes de comprarlo?

Por cierto, entregan factura de compra de concesionario de alemania (no sé si esto garantiza algo...).

Saludos

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
No era de Alemania, aunque tenía planificado el verano de ese año para ir a por él allí.

Es Nacional. Y lo único que mire es obviamente el precio y la garantía de 1 año que me dieron. No me puse a mirar si las ruedas o si el ralentí...etc, tenía garantía y punto.

EN cuanto a los problemas del cigueñal porcentualmente es muy bajo, tan bajo que no llega ni a error reconocible por la marca. Quizás con un 320d tengas más posibilidades de tener un problema con el motor pero nadie, repito absolutamente nadie te garantiza que con un 325i no tengas problemas...

Lo normal es que si lo compras en concerionario es que te den un año de garantía y factura de compra.

Es más, te digo más...si el 320d me lo hubiesen vendido sin garantía mi sentido común me hubiese impedido comprarlo.

Al igual que con un 325i...

ARCANGEL

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo uno con 105.000 km y va de p.m.

Problemas? ,pues si, como en todas las marcas son comunes los damper y los turbos.

El problema con el damper es que hace ruido,(a mi me cambiaron 2 y el ruido seguia)la solucion fue esperar 2 meses por una nueva referencia de correa y problema solucionado.

El turbo tiene el problema que se llena de carbonilla ,deja de funcionar bien y termina rompiendo (pasa en todas las marcas)y otro problema que tiene es la valvula que acciona el turbo ,que se queda agarrada ,la solucion es desmontarla,darla un poquito mas de olgura y a tirar millas.

Tambien se habla mucho de que tiembla el embrague,pues se acelera hasta 2000 rpm. se mata al perro y el coche sale con mas rabia.

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Si pensabas en comprarte uno nuevo de los primeros que nombras, estírate a un 6 cilindros (que te voy a decir yo, jejeje) y de procedencia mas fiable

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Mpowa;11120178 dijo:
Hola!

Sabía yo que antes de mover ficha tenía que hablar con vosotros :yawinkle

Lo único que ayer probé uno de un amigo que se lo compró a la misma persona y el coche está impoluto (pero de todo, interior, exterior, pintura de origen, etC) e iba muy fino (pero claro lo mismo tiene 120.000km y no lo sabemos) en principio lo compró con unos 55mil y ya tiene 63 mil km y de momento le va bien.

Esto es un rollo, no te puedes fiar de nada... al final tendré que pilla runo nuevo :inoc

Quiero comprar coche esta o la semana que viene...

Un saludo y gracias por los comentarios.

P.D: Pregunto, es posible saber si son reales?
Es lamentable compañero, pero asi va el mundo y el mercado....

Mi hermano mismo, por borrico y no hacerme caso... compro un Audi A4 con 99000 km y la realidad son 340.000 km..... asi pues.. hay que ir con ojo !!

Yo de entrada, un coche de Alemania, 3 años y esos km's ya me huele muy mal. Podrias saber los km's reales, pidiendo el historial de BMW a ver con que km's entro ese coche por ultima vez en el taller, pero claro, esta la LOPD (Provacidad de datos..) y posiblemente no te lo den.

Lo que si podrias hacer, es pedir un Certificado de Veracidad de los Km's, donde el vendedor se comprometa a devolverte el dinero integro si los km's no son reales... posiblemente te diga que no, y si es asi.. ya sabras el motivo.

Saludos !

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
Marc_fm;11120908 dijo:
Es lamentable compañero, pero asi va el mundo y el mercado....

Mi hermano mismo, por borrico y no hacerme caso... compro un Audi A4 con 99000 km y la realidad son 340.000 km..... asi pues.. hay que ir con ojo !!

Yo de entrada, un coche de Alemania, 3 años y esos km's ya me huele muy mal. Podrias saber los km's reales, pidiendo el historial de BMW a ver con que km's entro ese coche por ultima vez en el taller, pero claro, esta la LOPD (Provacidad de datos..) y posiblemente no te lo den.

Lo que si podrias hacer, es pedir un Certificado de Veracidad de los Km's, donde el vendedor se comprometa a devolverte el dinero integro si los km's no son reales... posiblemente te diga que no, y si es asi.. ya sabras el motivo.

Saludos !

Buena propuesta... eso en que consiste? Es un documento especial? específico? O sirve uno firmado por la persona que lo vende donde comente que los km son reales?

Un saludo y siento lo de tu hermano... (como se dió cuenta?)

cutty sark

Forista
Reacciones
8
ha habido gente que se ha dado cuenta por una factura "olvidada"en el coche y ver una revision con tantos kms y en el marcador ver menos.o por piezas que duran 5000kms tan solo cuando tienen que durar 200.000 kms.un bmw con 3 años y bien cuidado tiene que estar impoluto,tenga 50000kms o 150000 kms,otra cosa es de motor y piezas de desgaste.la cara que se te tiene que quedar al enterarte que tu coche tiene 100000kms mas...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Mpowa;11121079 dijo:
Buena propuesta... eso en que consiste? Es un documento especial? específico? O sirve uno firmado por la persona que lo vende donde comente que los km son reales?

Un saludo y siento lo de tu hermano... (como se dió cuenta?)
Pues la verdad, es que no tengo muy claro en que consiste.

Mi coche, es bajado de alemania, bajo con pocos meses y 18900 km (de gerencia BMW) y tengo el Certificado de Km's que se entrego en la venta del coche firmado y sellado por BMW.

En el caso de un particular, supongo que habra algun documento, o quizas una Gestoria te pueda dar alguna pista (como un contrato de compra venta con una clausula de Certificado de Km's).

Mi hermano se dio cuenta, porque por lo que parece (y yo no lo acabo de ver claro), es que en la Ficha Tecnica, cuando un coche baja de alemania y pasa la ITV aqui en España antes de ser matriculado como Nacional, te ponen los km's en ella.... y claro... ponia 250000km...

Obviamente, este es un caso facil de detectar, pero el problema, es que los coches son bajados de Alemania ya con los km's tocados, y la ITV no lo cerftifica, solo pone con que km's venia.

Saludos.

berny

Forista
Reacciones
188
Mira sobre todo el embrague, es el principal mal endémico de estos coches, ya que estos ocasiona problemas más graves que el embrague "cigüeñal". Vete a una zona con pendiente y si al salir cabecea el coche o te da temblores el pedal no te lo compres ni de coña. Yo por este motivo vendí el mio

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
Marc_fm;11121280 dijo:
Pues la verdad, es que no tengo muy claro en que consiste.

Mi coche, es bajado de alemania, bajo con pocos meses y 18900 km (de gerencia BMW) y tengo el Certificado de Km's que se entrego en la venta del coche firmado y sellado por BMW.

En el caso de un particular, supongo que habra algun documento, o quizas una Gestoria te pueda dar alguna pista (como un contrato de compra venta con una clausula de Certificado de Km's).

Mi hermano se dio cuenta, porque por lo que parece (y yo no lo acabo de ver claro), es que en la Ficha Tecnica, cuando un coche baja de alemania y pasa la ITV aqui en España antes de ser matriculado como Nacional, te ponen los km's en ella.... y claro... ponia 250000km...

Obviamente, este es un caso facil de detectar, pero el problema, es que los coches son bajados de Alemania ya con los km's tocados, y la ITV no lo cerftifica, solo pone con que km's venia.

Saludos.

Hola!

Si el coche de mi amigo pasó la ITV nada más llegar a España pero es lo que dices que si ya vienen bajados...

El viernes voy a verlo (recién traído de Alemania con las matrículas y todo...) a ver que documentación trae el coche...

berny320;11122537 dijo:
Mira sobre todo el embrague, es el principal mal endémico de estos coches, ya que estos ocasiona problemas más graves que el embrague "cigüeñal". Vete a una zona con pendiente y si al salir cabecea el coche o te da temblores el pedal no te lo compres ni de coña. Yo por este motivo vendí el mio

Pues mira esa prueba la haré, si sale bien (para ruidos, temblores, etc soy bastante maniático... es decir, lo notaré enseguida si hace algo raro el embrague) entonces no hay problema en teoría? Tiene menos de 60000km.

Un saludo y gracias a todos!

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
845
hola, te cuento mi experiencia. Un amigo mio (fanático de bmw) está en alemania por razones de trabajo hasta junio del año que viene y le dejé el encargo de que me buscara un e90 325 ó 330 del 2008-2009 pero cada vez que hablo con él me dice que no encuentra nada interesante con menos de 200.000 km, aunque los interiores, pintura.... están impecables. Asi que sigo buscando....
PD: mi padre siempre me ha dicho que los alemanes no son tontos como para "regalar" sus coches por mucho dinero que tengan.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo acabo de volver de allí, he pasado 3 días en Berlín y siendo muy sincero no he visto que su parque automovilistico este muy por encima del nuestro. De hecho estamos a la par por lo que he visto. Lo único que si he visto mucho es acabados un poco mejores y mucha llanta gun metal o black...

cutty sark

Forista
Reacciones
8
compramos los bmw en alemania y los marroquies nos compran aqui los passat con 8 o 10 años...el que se quiera engañar que se engañe.

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
dj_fortes;11125914 dijo:
hola, te cuento mi experiencia. Un amigo mio (fanático de bmw) está en alemania por razones de trabajo hasta junio del año que viene y le dejé el encargo de que me buscara un e90 325 ó 330 del 2008-2009 pero cada vez que hablo con él me dice que no encuentra nada interesante con menos de 200.000 km, aunque los interiores, pintura.... están impecables. Asi que sigo buscando....
PD: mi padre siempre me ha dicho que los alemanes no son tontos como para "regalar" sus coches por mucho dinero que tengan.

A ver si alguien vende algo en condiciones (cuando digo condiciones me refiero pocos km y buen estado jeje).

Saludos.

Mpowa

En Practicas
Reacciones
0
Estoy pensando una cosa... el que estube probando marcaba unos 50 mil km pero es que los asientos (mixtos piel - cuero) estaban impecables... y digo yo, si tuviera el coche más km estarían algo desgastados o se verían usados no?

Saludos.