Hola foreros, tengo un problema que no queda claro. Os cuento la secuencia del fin de semana. EL Sabado viene mi mujer con el coche al mediodia lo aparca en la puerta de casa y a la hora +ó-, viene una vecina a decirnos que "te has dejado las luces encendidas"....pues nada, a apagarlas.... Un par de horas despues voy a salir yo a un recado,me meto en el coche le pongo la llave y "curioso" se enciende el cuadro y demás controles, pantalla etc... y al darle al contacto ....no actua el motor de arranque.. (ni siquiera hace la tipico CLACK del motor de arranque ni tan siquiera la caida de tensión en luces de cuadro tipica de falta de bateria) No obstante, con loa datos en la mano, me digo, majo se ha muerto la bateria.... Pido ayuda a un vecino con un coche diesel grande y (por aquello de la potencia de bateria) el efecto es el mismo, con cables a bateria enchufados, sucede igual se enciende todo pero el motor de arranque no actua, es como si ni siquiera le llegase la orden de tener que arrancar y ni caida de tensión ni nada en luces de servicio del coche.... Comienza mi mosqueo..., pero recordando alguna esperiencia de algun forero relativa a los problemas con la electronica caprichosa del coche, me digo, nada a borrar todos los fallos que pueda haber registrado el coche... Suelto los cables de loa bornes positivo y negativo , los puenteo y lo dejo largo rato así.....luego suelto. UMMM! sabado noche, esta empezando a oscurecer, ademas llueve, mejor dejamos el problema para mañana por la mañana... Domingo! Me salgo al coche, vuelvo a conectar bateria y sigue igual, pero ahora no esta el vecino con el diesel para pedir ayuda....cogo el 316 con su pequeña bateria, le enchufo y voila.....arranca..... Me digo, cambio de bateria inminente....me busco el unico centro comercial de fin de semana disponible (XANADU) y me voy con el chiquitin a por una bateria.... TUDOR 100A 800Ah....vuelvo con ella la pongo y el coche arranca sin problema....BUFFF problema resuelto...todo el domingo de aqui para alla y ningún problema..... LUNES: se va mi mujer a trabajar y al ir al coche....CARIÑO NO ARRANCA!!! Estamos otra vez como ayer, bateria nueva, y se encienden los testigos del cuadro y al darle a arranque no actua nada...ni hay caida de tensión ni nada de nada.... ¿Que cohones puede ser?....el motor de arranque? pero por que se va a estropear precisamente en un momento así.... Perdon por el tocho , pero era para evitar dudas...... AYUDA!!! please....estoy tirado, (es AUTOMATICO)
dale unos cuantos martillazos a la puesta en marcha cuando te ocurran estas cosas.... y prueba a ver si arranca o no.... pero tambien te digo que puede ser problema del sensor del arbol de levas...
Igdosil, lo del sensor del arbol de levas, se me ha currido, pero como salir de dudas....? da el fallo así?
el fallo es, por lo que se ha leido mas veces en el foro,, que aparcas,, vas a hacer algun recado,,, vuelves al coche, intentas arrancar y el coche no hace nada... y a lo mejor vas a la media hora, y el coche arranca perfectamente como si no hubiese pasado nada.... por la puesta en marcha,, me tiraria mas, si le notases al coche, como que la puesta en marcha tiene poca fuerza o le cuesta ultimamente girar mejor el motor,,, entonces podrian ser las propias escobillas... Saludos.
Igdosil, lo que ocurre es que he intentado lo del martillazo al motor de arranque y no hay huevos a meter un partillo en el lugar entre tanto cacharro en el vano motor....
perdonad mi inexperiencia, pero no podía ser alternador? bateria que se descarga, bateria nueva y también se descarga... podría ser, no?
No, no hay problema de bateria, ya digo que no arranca ni con bateria auxiliar enchufada.... Pero en efecto...todo comienza con un olvido de luces encendidas..y muerte de la bateria vieja....raro es....de ello mi absoluto descoloque en este caso....
Renove, ampliame la información.... no hacia nada de nada...nin CLACK del motor de arranque....???? PD por cierto, el mio tambien es touring....
Esto es un sin vivir que no vivo en mi...que estoy tirado con el coche en la puerta de casa...me veo yendo a por mi niña mayor en taxi..... HELP!!!!!!!
Efectivamente no me hacía ni clck, yo tambien pensaba que era de la batería, incluso la cambie tenía mas de 6 años, me lo hizo una vez hará unos 3 meses, cuando llegó al taller arrancó a la primera y hasta la semana pasada fue bien. Un miercoles no arrancó pero al cuarto de hora si. Yo pensaba que era por culpa de los inhibidores de la policía, pero no. El jueves dijo que naranjas y no volvió a arrancar lo llevé a mecanico y efectivamente fue el motor de arranque que se había quedado pegado. Sustuirlo y sin problemas. Anteriormente le costaba arrancar, no mucho tres cuatro segundos, pero es que ahora con darle a la llave ya está brrrrumm. Un saludo
Renove, va a ser que es ese el problema..... No admitia reparación el motor de arranque...escobillas etc...????
intenta dar un martillazo a la puesta en marcha,,,, solo por intentar salir hoy del apuro y puedas ir a buscar a la niña.... y si dando el martillazo arranca ya sabes,,, tambien prueba a lo que te dijo manol,,, prueba con otra llave, pero dudo que tu caso sea ese..
No eran las escobillas, era la bobina que se quedaba pegada y al parecer entonces absorbía toda la energía que le mandaba la bateria. La reparación un día y 400 euros, horbre si encuentras alguno de sustitución o alguno en un desguace
NO se , ya he llamado a la grua, pero en principio me niego a llevarlo al conce (SOLO DAN DISGUSTOS MUY CAROS), lo llevo a un taller de confianza (pero con con poca tecnología) a ver si es el motor de arranque.. Por que si no es el motor de arranque..NUSE... Alguien me ha hablado de no se que, de antirrobo del coche (de origen, pues no llevo alarma accesoria ni nada que no sea original) que para que no te lo roben se bloquea y no se que pensar...... Der momento lo más probable es el motor de arranque, pero.....
Por cierto, es verdad que llevo un tiempo que noto que tengo que mantener el motor de arranque unos instantes más de lo habitual para arrancar...
Ya te he contestado esta mañana con el nick del taller (Auto Olmo) pero si has probado y sigue fallando empieza por comprobar si el amotor de arranque le llega corriente al activarlo desde la llave,si llega y no funciona ya sabes,cambio de ese motor de arranque.
pero porq le cuesta mas moverse o porq tarda mas en arrancar???? si le cuesta mas mover el giro,,, lo mas seguro que sea de la puesta en marcha,,
Motor de arranque 500,00 y pico leuros. Estaba totalmente quemado el inducido principal y se habia quedado agarrotado.