Duda Ayuda a montar climatizador bizona

Joaquin Muriel Sanchez

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
2
Buenas tardes, tengo un bmw e36 320i (m50b20) del 93, el cual no tiene aire acondicionado, tiene lo que es la preinstalacion, he comprado un kit de aire acondicionado de otro bmw pero es climatizador bizona, tengo también un el cableado de ese coche, he leido por foros pero no hay nadie que lo haya echo y publicado, me serviría de gran ayuda cualquier aportación, ya que me quiero poner a montarlo todo ya y no se como va el tema de cableado, tengo que extraer los cables relacionados con el aire del cableado que tengo fuera y ponerlo en el de mi coche? Alguien sabe de algún brico por ahi que lo explique bien o alguien que me pueda aclarar dudas?

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Imposible no es, pero te aseguro que es muy complicado y tendrás que echarle muchas horas. Teniendo tiempo y espacio es posible.

Teniendo el donante (y sabiendo que al donante le funciona bien todo el tema del climatizador) lo veo factible. Piensa que tienes que desmontar prácticamente medio coche, tienes que cambiar la unidad central de calefacción (hay que sacar el salpicadero) y reemplazarla por la de clima digital. Y la parte mas compleja suele ser la instalación eléctrica, pues tendrás que montar desde la unidad de control del clima a toda la electrónica y no te olvides del compresor, con su correa y tensor....

En internet hay algo de info, por desgracia parece que la mayoría de las fotos se han borrado por que son post antiguos (y no es un brico muy popular tampoco), te pongo un ejemplo:
https://www.bimmerforums.com/forum/...unit-to-digital-climate-control-unit-question

robertochao

En Practicas
Modelo
325i Coupé e36
Reacciones
15
Hola, yo lo he hecho pero simplemente fué pasar de clima analogico a Clima digital, y ya es una fiesta considerable (desmontar el salpicadero todo, y cambiar la unidad que va en la parte central inferior, una caja negra grande, por la del otro clima) y luego cambiar una consola por la otra. No es que sea complicado, pero son horas de trabajo. En tu caso ademas de eso, necesitarias hacer en la parte del motor, instalar el compresor, y las mangueras del mismo hacia dicha caja negra del habitaculo, etc...
Casi todo se puede hacer, lo que depende es de las ganas que tengas de lograrlo ;-)

Joaquin Muriel Sanchez

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
2
Yo lo tengo casi todo montado ya! Me faltan un par de tuberias del vano motor, estoy liado sacando el cableado de los 3 reles (k19,k21 y k22) del cableado que tengo por aqui y veo un cable azul y otro azul/negro, de los reles k21 y k22, que no se donde van conectados, salen por el mismo manojo que va para los intermitentes, el compresor, etc, ese manojo al principio, nada mas salir de la caja de fusibles se divide en otros manojos, como es lógico para cada componente, pues esos cables van en el mismo manojito con otro cable marrón, que tambien esta cortado, lo cual no se donde van. Gracias de antemano
No se subir fotos… pero tengo el cableado ya medio desarmado con la cinta quitada, si alguien quiere fotos puedo mas o menos estirarlos para que se vean bien

Última edición:

Joaquin Muriel Sanchez

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
2
Alguien tiene algun esquema del cableado del aire acondicionado o algo para ver donde va cada cable?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.263