Totalmente de acuerdo, el tema es que estoy en USA hasta el jueves y tengo miedo que entre en producción antes y no pueda cambiarlo En cuanto llegue voy al concesionario! Gracias!
El 230i no deja de ser un L4 turbo En este foro chi quieres ser alguien, L6, así que vete ahorrando para un 240i, y más viniendo de un tdi de 100cv!!
Has empezado con el 220... Bah, mariconadas!! Como aquí compramos con tu dinero, yo me iría a por el 240, el M2 no porque es tragón
Mejor aún, a 4000 vueltas entrega 140 kw, que son casi 190 cv. En honor a la verdad y para evitar posibles confusiones ten en cuenta que la gráfica del M54, 330 que he puesto ahí es un motor ya descatalogado hace 10 años, no es el bloque 30i de hoy día. Las gráficas las he puesto para que pudieras comparar la diferencia en la entrega de potencia de un motor turbo vs uno no turbo. Efectivamente el 228i es similar al motor 230, pero con unos cuantos cavallos menos, el 230 anda todavía más.
El 2.0i viniendo de un tdi de 100 cv te va a parecer un avión a reacción, peeeeeero si puedes pagar el 3.0i no se que dudas , el 3.0i después de llevar un 100cv te va a parecer que eres Fernando Alonso ( con un coche que ande no con el mc claren ), encarga el 3.0i y disfruta , que el disfrute no va a ser poco .....
Si, la verdad es que ya estoy convencido.. voy a por el 230i.. veo que el consumo no va a ser mucho mayor (quizás 1 litro) y la diferenciad de dinero puedo asumirla... que ganas!!!
3.0i 2.0 turbado???????? Me habéis matado A este paso motor único para toda la gama y turbos más o menos grandes
A la misma velocidad consumirá algo más , no creo que llegue ni a 1 litro en condiciones normales , eso sí , si le pisas con ganas podría llegar a 2 litros más en algunas condiciones , pero hablo de carretera de montaña y buscando tiempos, en un uso normal 1 litro o menos ....
Yo no soy muy agresivo, en muchas ocasiones iré "despacio", pienso que quiero tener los caballos para cuando los necesite.. pero si no los tienes nunca podrás hacer uso de ellos.. ¿no crees? ¿En cuanto estimas la diferencia?
Ni caso, es muy asumible la diferencia de mantenimiento... A 2 litros más haciendo 15k kilómetros al año, son unos 375€ de diferencia, que al mes serían unos 30€ de media de gasto de combustible de más.
Si, yo calcularía eso o incluso ponle a 50€ más al mes en caldo , ¿ y eso que es lo que es ? Na, el disfrute no se paga con 50€
Mira @RoberG37 , 220i 228i (no he encontrado info sobre el 230) Lo malo es que del 28 sólo hay 8 registros, del 20i hay 22. Mínimo, media y máxima de consumo mixto dado por usuarios reales, deshecha los registros máximos a no ser que sólo vayas a hacer ciudad o vayas a fuego todo el rato, los máximos son eso; máximos. E igualmente los mínimos. Fíjate en la media, hablamos de menos de 1L de diferencia.
Yo lo haría igual. Es más, si pudiera, mi elección sería seis cilindros, así gastara 3 litros más. Algunos años no llego ni a 10.00 kms. Jamás he tenido problema con los 10 litro, de media, de mi coche.
Con cualquiera de los dos, 220i o 230i unido al cambio automático, vas a ir de fábula, y verás que no tienen nada que ver, pero nada de nada, con un tdi 100cv ni con un atmosférico de 150cv. Yo creo que con el 220i te va a sobrar, pero si no te vas a quedar tranquilo, y puedes hacerlo, tira a por el 230i y sin problema.
No pero joer, solo por marketing mantén los 3.0 con 6 cilindros............... para un 4L me pilló el 2.0 y chipeo hasta el cenicero por menos dinero