Centremonos en lo que le interesa al compi. No creo que circule mucho por ciudad a 6.500rpm mantenidas. Lo que quiere es un coche con par pero sin que se dispare el consumo. Sobre que motores son mejores o peores... pues depende de los gustos de cada uno y sus necesidades personales. A mi un motor tricilindrico, triturbo apretadisimo no me parece un buen motor por mucho que corra pero hay gente a la que le parece de lo mejor. En este tema nadie va a convencer a nadie.
Tiene mucho mas mérito conseguir un motor fiable como el que dices, que no uno grande a igualdad de cv. El compi ya lo tiene claro y depende del comercial.
No tanto no, en la edad de piedra. Todos sabemos que vendes estas VAG tractonetas. Pero el problema es que para superdeportivos esta maclaren que se a puesto el primero de esta cola. @Guancho
Por decir que el 3.0 de 231 cv es un cepo comparado con el 2.0 de 218. Eso ya es de coña, pero claro, después lo rematas diciendo que el 3.0 va montado en un X3 y el 2.0 en un Serie 1. También puedes decir que el L6 3.0 turbo de 340 cv es un cepo comparado con el 2.0 de 218 cv. Eso sí, el 3.0 montado en un Serie 5 y el 2.0 montado en un monoplaza de 400 kg. Si comparamos motores, comparamos motores, no coches.
A ver que te sigues liando, creo que has cogido el camino equivocado que es el motor 3.0i y yo no he dicho eso. Yo he dicho que entre un 220i y un 230i que ambos son el mismo motor con diferencias de gestión electrónica y de alimentacion me compro el 20i y si luego lo veo corto de potencia lo reprogramo por 300 euros y me ahorro los 4000 que hay de diferencia entre ambos, después de eso viene el condicionante que es " si el 230i fuese un 3.0 6 cilindros (evidentemente con turboalimentado , yo no he hablado de atmosfericos/inyeccion, estamos hablando del mismo motor con mas cilindrada) si me tiraría al 230i porque las diferencias son evidentes entre ambos motores partiendo de la base de que ambos fuesen turboalimentados. Luego tu me dices que para eso te compras un 230i ( 4000 euros mas) y lo reprogramas a 300cv ( +300 euros mas) , algo que no viene a cuento, no ha dicho que quiera 300cv, ha dicho que duda entre un 20i y un 30i, lo demás es cosecha tuya. A mi me parece que has leído 30i y ahi te has quedado, ya esta otro diciendo que los motores viejos son mejores que los de ahora ( que para mi si lo son, bmw era la referencia con sus motores 6 cilindros gasolina, ahora es uno mas, con bastantes problemas recientes ademas de sondas nox, lambda,inyección,cableado,bujías, etc...supongo que lo sabes). Por ultimo decirte, que yo no estoy en contra del downsizing para determinados vehículos, urbanos, compactos por ejemplo, sin embargo , mientras se sigan fabricando, siempre que busque una gran berlina ( serie 5, que es lo que empleo) será de gran cilindrada, turboalimentado y con 6 pucheros, esa es mi opinión, si no te gusta/entiendes/compartes...lo siento,pero no es mi problema, ni creo que tenga trascendencia alguna. P.d , vivir en el pasado no siempre es sinónimo de atraso, antes era común ver coches de gran cilindrada muy por encima del medio millón o incluso cerca del millón de km, veremos ahora los 1.6 o 2.0 turbo gasolina de 280/300cv si los hacen...eso si, gastan muy poquito.
Pero esque el que esta equivocado eres tu, te lo explique en otro post que no es solo gestión del motor. Es un tema muy hablado en los subforos y piezas como los pistones y alguna mas son diferentes. Edito: http://www.bmwfaq.org/threads/diferencias-de-pistones-motores-20i-vs-28i.831414/ Aqui tienes la diferencia. Dime tu si es gestión del motor... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No le deis más vueltas, ahora lo que se lleva son tricilindricos con Wifi, si eso no es avance, que baje Dios y lo vea.
Tu no eres quien para decir si yo estoy equivocado o no porque estamos hablando de preferencias y ahí no hay lugar a equívocos, y sobre todo te estas haciendo una gran paja mental queriendo tener razón, estas saltando de rama en rama, ¿de que estamos hablando? ¿de si es recomendable o no una repro en un coche? ¿de si es el mismo motor el 20i del 30i?¿de si es bueno o malo el downsizing? ¿ de si yo tengo que preferir el motor que a ti te guste?¿de si es bueno vivir en el pasado? ya no se donde quieres ir a parar ni a que responderte. No marees tanto la perdiz, reconoce que te has metido en un jardín y ya está ( que no lo vas a hacer)
Está claro, que anden como un tiro, que consuma poco y que tenga conectividad y gadgets, eso es lo que nos venden y con lo que hay que tragar y todo ello es bueno, pero tambien hay gente que valora el sonido , e refinamiento o la respuesta lineal de un buen 6 cilindros sin turbo, aunque gaste mas y esas cosas.
Uhhhh....què buenos argumentos te veo... seguiré atento tus intervenciones. Se ve que eres una persona experimentada.
Solo te digo que te equivocas diciendo que se trata del mismo motor con la única diferencia de la gestión. Tu eres el que haces una parrafada girando la tortilla pues muy bien.
No tiene nada que ver; ahora hacen un chopped ahumado muy logrado, pero prefiero el jamón de bellota de toda la vida.
Estas comparando churras con merinas, el jamon al que te refieres lo siguen comerccializando, los 6 pucheros atmosfericos, no!
Después de escribir tantos posts ahora me sales en como se escribe... venga hombre Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre...te puedo hablar muuuchas más cosas de la marca, además de cómo se escribe, pero no es el sitio. No obstante, sigo tus interveciones, ya digo que se te ve muy experimentado en el sector