Ayuda Altavoces BMW f36

Tema en 'Audio BMW' iniciado por diegowelb, 27 Mar 2025.

1. diegowelb

diegowelb En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola, necesito vuestra ayuda.
    Resulta que quiero mejorar el sistema de sonido de mi BMW F36, y me he acercado al taller de audio para ver qué me aconsejaban.
    Yo dispongo de un subwoofer de la marca rocksford con un amplificador Pioneer + 2 altavoces 6x9 marca rocksford+ amplificador de 4 canales vietta.
    Me han recomendado aprovechar sólo el subwoofer para poner en el maletero con su cajón, y delante solo poner unos Twitter de calidad.
    (El subwoofer tiene aún que verlo y verificar que vaya el amplificador para conectarlo). Sino pondremos uno nuevo.
    Qué opinan? Conseguiré algo de mejora sin amplificar nada los delanteros? La verdad que distorsionan bastante cuando subes el volumen....
    Por cierto soy de Coruña, por si aconsejáis algún taller, se aceptan sugerencias.

2. diegowelb

diegowelb En Practicas

Me Gusta:
    16
  3. alfredoalvarez

alfredoalvarez En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320DA F30
    Todo depende lo que estás dispuesto a gastar.
    En Coruña Audio Movil en
    Av. Arenal, 62, bajo, 15621 Cabanas, A Coruña
    Hace un par de años instalé amplificador Mosconi y los ocho altavoces Gladen todo codificado e insonorización en puertas delanteras.
    Xavi es un crack en este tipo de instaciones, serio y muy profesional.
    Llámalo o acércate hasta allí y pídele presupuesto.
    Quedarás alucinado con el con la instalación y reproducción de audio.
    No te va a salir barato, pero merece la pena.
    Suerte y ya nos contaras.

P.D.: Tienes un montón de videos un YouTube de Audio Movil, èchale un vistazo y veras las instalaciones de audio y + del gran Xavi.

Última edición: 2 Abr 2025
  4. diegowelb

diegowelb En Practicas

Me Gusta:
    16
    Pues finalmente he pedido consejo a audio móvil.
    Después de leer muchos temas en este foro sobre como equipar nuestros BMW. El que más me ha gustado es este:
    https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-hi-fi-o-haman-kardon.910333/page-2#post-16107540

Sobre todo la parte donde habla @MVSC, que me ha convencido bastante. Porque escapa de los amplificadores con DSP. Y opta por amplificador normal

Además la propuesta que hice en audio móvil fue aprovechar algo que ya tenía:
    Subwoofer 12" rocksford punch 200w rms

Amplificador subwoofer monocanal pioner MRD-M300- 150/300w rms

El amplificador es un modelo vieta de 4 canales que no tiene el modelo, pero tiraba perfectamente de 2 unid 6x9 rocksford (115w rms) y un subwoofer de 200w rms rocksford. Eso sí debe tener unos 20 años. Pero está intacto.

Finalmente me recomendó poner un amplificador con DSP porque sino no puede garantizarme un sonido acorde a lo que me estoy gastando. Pero claro un ampli de la marca que trabaja el mosconi 4/8DSP 4X90W vale 700€.
    Luego los altavoces delanteros nuevos:
    kit Blam BM100NS
    Woofers bajo asiento BM200WN
    Y aprovechariamos mi subwoofer de 12 pulgadas + amplificador Alpine para poner en el maletero con una caja realizada a medida en hueco derecho.

La verdad no quería gastarme tanto. Porque al final entre hacer la caja de subwoofer, soporte para los amplificadores e instalación y cableado se me va a 2.500€ .
    Lo que vi de mano de obra no me pareció caro. Pero claro el ampli sube muchísimo.

Tan malo es montar un amplificador sin DSP en un BMW?
    Donde van las instalaciones que se hacían antes que se regulaba todo a mano y funcionaban como Dios.

Algún consejo?

Última edición: 3 Abr 2025
  5. diegowelb

diegowelb En Practicas

Me Gusta:
    16
    La radio que trae de serie tiene algún tipo de problema, o es complicada para cualquier tipo de regulación sino se monta un amplificador con DSP?
    Porque estaría hasta dispuesto a cambiar la pantalla por una android, con tal de aprovechar mis dos amplificadores.

6. diegowelb

diegowelb En Practicas

Me Gusta:
    16
    Nadie me ayuda???

Compartir esta página