Duda Sonido hi-fi o haman kardon

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por vale70, 23 Dic 2016.

  1. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Tu coche lleva el HIFI.
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Harman Kardon, y si no puede ser porque el coche que te interesa no lo lleva pues luego cambias la mierda de serie por un buen equipo aunque no sea original BMW; te aseguro que te puedes montar conjuntos de altavoces diseñados para este coche que suenan mucho mejor que el HIFI y que no tienen nada que envidiar al Harman Kardon.

    Que no sea ese el problema al elegir tu coche, eso tiene fácil solución.
     
  3. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Si, lleva el HiFi.

    Con el bmw decoder menha sacado todo lo que lleva, q ya lo sabia pero este punto del equipo de sonido No lo tenia claro.

    Q tal suena el HiFi, S676 concretamente creo q es. Cuantos altavoces lleva? Amplificador?

    Gracias x las respuestas
     
  4. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20

    Sistema de altavoces HiFi (opción 676), amplificador digital, potencia de amplificación
    de 205 W, con capacidad para varios canales. 5x25w y 2x40w.
    12 altavoces:
    - 1 altavoz central de tonos agudos en el tablero de instrumentos
    - 1 altavoz central de tonos medios en el tablero de instrumentos
    - 2 altavoces de tonos agudos en los triángulos de los espejos
    - 2 altavoces de tonos medios en los revestimientos de puertas delanteras
    - 2 altavoces de graves centrales debajo de los asientos delanteros
    - 2 altavoces de tonos agudos en la repisa trasera
    - 2 altavoces de tonos medios en la repisa trasera
     
  5. bicicleta

    bicicleta En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520 d F11
    La mejor manera, creo, de saber sonido que llevas es mirando el twiter que lleva, o no, en la puerta, el triangulito que está junto al cristal, en la parte delantera de la puerta. Si no lleva 'agujeritos', es el de serie. Si los lleva si publicidad, HIFI, si lleva publi de Harman, un pequeño letrerito, está claro.
    Todos dicen que el sonido de serie es regular. Yo estoy viendo si instalo un conjunto Gladen One, que sustituye los altavoces de la puerta, los que están debajo del sillín y añade los agudos en ese triangulito, y el sonido mejora bastante en calidad.

    Este es el enlace para ver qué trae de fábrica cualquier coche. Tienes que meter los 7 últimos dígitos y te sale todo el equipamiento de fábrica
    http://bimmer.work/
     
  6. bicicleta

    bicicleta En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520 d F11
    La mejor manera, creo, de saber sonido que llevas es mirando el twiter que lleva, o no, en la puerta, el triangulito que está junto al cristal, en la parte delantera de la puerta. Si no lleva 'agujeritos', es el de serie. Si los lleva si publicidad, HIFI, si lleva publi de Harman, un pequeño letrerito, está claro.
    Todos dicen que el sonido de serie es regular. Yo estoy viendo si instalo un conjunto Gladen One, que sustituye los altavoces de la puerta, los que están debajo del sillín y añade los agudos en ese triangulito, y el sonido mejora bastante en calidad.

    Este es el enlace para ver qué trae de fábrica cualquier coche. Tienes que meter los 7 últimos dígitos y te sale todo el equipamiento de fábrica
    http://bimmer.work/
     
  7. bicicleta

    bicicleta En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520 d F11
    Yo voy a instalar un conjunto Gladen One, específico para el f-10-11. Un amigo lo ha instalado y ha mejorado bastante en calidad y algo en potencia, porque sólo se cambian los altavoces originales de puertas delanteras y graves que están debajo de los asientos, añadiendo unos altavoces agudos (sólo en la parte delantera).
    Meter amplificador es más complejo.
    El equipo suele tener un coste de tarifa de 469 € o así. Aparte el montaje
    El montaje debe de hacerlo alguien que sepa, porque creo que estos vehículos van con fibra de vidrio. De todas maneras, con este paquete sólo es cambiar altavoces, sin añadir amplificador u otros.
    Dicen, pero yo no lo sé, que mejora el sonido del HiFi (no el de Karman)
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Si montas el Gladen One 201 para sustituir los altavoces del HIFI no necesitas amplificar siempre que pongas el Kit Gladen One 201 de 3 Ohm, ya se encarga el amplificador del HIFI, aunque sea un churrillo.

    Si por el contrario tienes la radio básica, la que no lleva altavoz de agudo en los triángulos de los retrovisores, tendrás que poner el kit Gladen One Alpha (el de 4 Ohm) y un amplificador de cuatro canales y unos 80W RMS por canal que sea además clase A/B y que tenga autoencendido, ya que el equipo básico no tiene amplificador.

    Poner amplificadores en nuestros coches no es nada difícil, al contrario, bastante más fácil de lo que parece y mucho más que en la mayoría de coches, sólo por el hecho de llevar la batería en el maletero ya te ahorras muchos problemas.

    Lo de la fibra de vidrio no lo entiendo.

    Sin duda mejora el HIFI pero tampoco se queda lejos del Harman Kardon.

    Saludos.
     
  9. bicicleta

    bicicleta En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520 d F11
    Saludos MVSC.
    Te he leído en otras conversaciones y veo que entiendes tela de sonido. Por eso me gustaría conocer tu opinión y te agradecería cualquier sugerencia.

    Yo tengo F-11 con equipo de radio básica, sin agudos por tanto. Un conocido tiene el F-10, también con radio básica, ha montado el One 201 de 3 Oh. Como te decía, suena mejor, más calidad, y parece que algo de más potencia.

    Comentas que para radio normal debería montarse el Alpha, pero supongo que éste requiere añadir un amplificador.

    Yo busco mejorar la calidad, no necesito más potencia. Me interesa sólo sonido delantero. Y tengo presupuesto contenido.

    ¿El Alpha mejora el sonido del One? ¿Qué coste tiene el amplificador? ¿Merece la pena?

    Gracias por anticipado
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola bicicleta,

    Gladen tiene tres versiones del One 201, el Alpha que funciona todo a 4 Ohm, el One 201 a secas que funciona a 3 Ohm y el Extreme que funciona a 3 Ohm para medios/agudos y a 2 Ohm para los graves.

    El One 201 Alpha está pensado para utilizarlo con un amplificador de cuatro canales que funcione a 4 Ohm y que entregue la misma potencia para todos los canales, que es de hecho lo más usual.

    El One 201 a secas funciona a 3 Ohm como el amplificador original del Hifi BMW de serie e incluso creo que también el del Harman Kardon por lo que el Gladen puede sustituir sus altavoces originales y funcionar con su amplificador, evidentemente también se puede amplificar aparte, que de hecho es lo recomendable.

    El One 201 Extreme está pensado para montarlo con amplificadores de relativo alto rendimiento y para amplificar por separado, o con un ampificador que permita trabajar dos de sus canales a 2 Ohm, de esta manera se puede aprovechar mejor el rendimiento del amplificador, siempre y cuando permita funcionar a 2 Ohm.

    Los tres suenan más o menos igual, evidentemente el Extreme es el que tiene más rendimiento si está bien amplificado por lo que es el que soportará mayor potencia o dicho de otra manera podrá sonar más fuerte cuando de provocar sordera a los amigos o al "cuñao" se trata, aunque te puedo asegurar que el Alpha y el normal pueden admitir muchísimo volumen sin llegar a distorsionar, siempre y cuando esté todo bien hecho.

    Si tienes la radio básica tendrás que instalar un amplificador sí o sí, porque con la potencia de la radio conseguirás que se oiga algo mejor pero a la que subas un poco el volumen los graves se te irán de madre y los medios distorsionarán, es como hacerte un bocata de Jabugo con pan Bimbo.

    El One 201 Alpha tiene un precio que ronda los 350 euros y el One 201 a secas de 470 más o menos, hay una diferencia de 120 euros que ya dan para un ampli sencillito pero suficiente. Es más, yo pondría un kit de altavoces más económico que los Gladen y un amplificador decente, algo así:

    Kit de tres vías para la parte delantera Dietz CX-BM841, no es un Gladen ni un Hertz pero tampoco se queda corto, sonará muchísimo mejor que el de serie.

    http://www.ebay.es/itm/DIETZ-CX-BM8...129f6ee&pid=100033&rk=2&rkt=4&sd=361827604276

    Coaxiales Dietz CX-BM4, para la parte trasera, conectados tal cual sin amplificar.

    http://www.ebay.es/itm/DIETZ-CX-BM4...604276?hash=item543e9b1734:g:m-EAAOSw5cNYKIhs

    amplificador Gladen RC-70c4, es un Clase A/B Mosfet, tiene 70 W RMS x 4 canales a 4 Ohm y entrada por alta con autoencendido, suficiente para el kit Dietz.

    http://www.audiocomponent.es/amplificadores-car-audio/3355-gladen-audio-rc-70-c-4.html

    Necesitarás este conector para convertir el cable pelado de la toma de altavoz en la conexión para la entrada de alta del amplificador Gladen, lo podrías fabricar tú pero por lo que vale no merece la pena. Supongo que el mismo del amplificador también te lo podría conseguir.

    https://www.carhifi-store-buende.de/gladen-rc-hlt

    Necesitarás también algo de material para la instalación, fusible de seguridad y portafusible, cable de corriente y de masa de la misma sección, cable de altavoz de diferentes secciones, conectores y poca cosa más.

    Es decir:

    Kit delantero Dietz CX-BM841, 165,00 euros, portes gratis.
    Altavoces traseros coaxiales Dietz CX-BM4, 65,00 euros con los portes.
    Amplificador Gladen RC-70c4, 195,00 euros, desconozco los portes.
    Conector Gladen RC-HLT, 20,00 euros, desconozco los portes.
    Material de instalación vario, unos 80,00 euros.

    Total, todo por unos 550,00 euros. Por un poco más de lo que vale el Gladen One 201 de 3 Ohm tienes todo el equipo completo y te aseguro que te sorprenderá el cambio.

    Otra cosa es la instalación; si tienes buenas manos y no te da miedo desmontar tu coche yo te puedo echar una mano e ir guiándote para la instalación, mi coche también es un F11 y lo tengo por la mano; si no es el caso entonces tendrás que buscar a alguien que te lo monte y encarecerá algo más el tema, eso ya depende de ti.

    Bueno, ya me contarás qué te parece.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    navalan, Rubgac, granotass y 5 otros les gusta esto.
  11. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola MVSC.

    Tengo un F11 también, como tú, con el equipo básico y me he animado a cambiarlo por algo mejor. Tengo una etapa de potencia PIONEER que he conseguido a través de un familiar, una creo que casi idéntica a la del forero Banquero por lo que quería aprovecharla. Mi pretensión es adquirir los altavoces Dietz CX-BM841 y los traseros de momento dejarlos igual. Ando en conversaciones con la gente de Audio Component y me han recomendado que adquiera, además del cablerío vario, un adaptador de alta/baja, para conectar al amplificador (Mosconi HLA Slim) https://www.audiocomponent.es/adaptadores-alta-baja/3202-mosconi-hla-slim.html , que además da la señal de encendido del amplificador. También me han dicho que si no quiero andar cortando cables, podría incorporar este conector https://www.audiocomponent.es/bmw-sonido-coche-hifi/4031-doble-conector-bmw-quadlock-fakra.html a la radio original, comentándome literalmente que "...Entonces con ese conector puedes cortar los cables de altavoces para las puertas y tweeters. Y luego sacar el cable cuando desmontes los subwoofer de allí debajo". Lo que me ha dejado un poco descolocado. No he podido hablar más con ellos porque están en fiestas. De todas las maneras, me gustaría que me explicases un poco (si puedes) cuál sería el esquema con las piezas para montarlo todo. De audio de casa controlo algo pero en el coche ando un poco perdido. Muchas gracias por adelantado. Un saludo cordial.
     
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Ok, no hay problema.

    Qué manía de poner cables y conectores que no vienen a cuento; el HLA está bien si tu amplificador no tiene entrada de alta, pero si es como el de Banquero sí que tiene y no lo necesitas; me tendrías que decir qué amplificador tienes para ver la potencia y las opciones de ajustes que tiene, hay que empezar por ahí. Si no tiene entrada por alta entonces sí que necesitarás un convertidor de baja a alta.

    El Quadlook no hace falta, si no quieres cortar nada ya te diré las referencias originales de BMW para sustituir los conectores que has de manipular sin tener que cortarlos y sin tener que poner un Fakra ni pasar cables por todo el coche, no hace falta; si te da igual cortar y soldar entonces ni eso, todo depende de la idea que tengas con todo eso el día que vendas el coche.

    Dime qué amplificador tienes y seguimos hablando del tema.

    Saludos.
     
  13. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola de nuevo, MVSC y gracias por responder. Al final me voy a lanzar a la piscina y optar por los Altavoces GLADEN ONE ALPHA en vez de los DIETZ. El ampli que tengo es un PIONEER (que me pasó un familiar casi regalado, aunque me voy a olvidar de él), y me he decidido por adquirir otro: un Gladen Audio RC-70C4 ya que simplificará las cosas (como bien comentas, no hará falta el cable convertidor de baja a alta). También desde Audiocomponent (me han atendido fenomenal) me aconsejaron, si podía permitírmelo, el amplificador Mosconi Gladen One 80.4, un ampli más equilibrado para esos altavoces, aunque también más caro, claro. He leído este hilo y también el de "Duda: qué altavoces poner". Y lo que no tengo claro es lo siguiente:

    -En el tema del esquema de la instalación entiendo que habrá que pasar la señal de la radio hasta el amplificador (que instalaré en la parte trasera izquierda) y de allí llevarla a los altavoces. ¿O no es necesario de esa manera?
    -En cuanto a los cables de los altavoces, ¿sería conveniente cambiarlos o dejar los que están?
    -También querría usar las opciones más "plug and play" que se me ofrezcan, para soldar y cortar lo menos posible.

    Gracias de nuevo! Saludos.
     
  14. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Como te hagas caso de lo que te dicen en audio componentes te dejas la vida. Yo tengo los gladen alpha y tengo pensado instalar la etapa Mosconi 70rc. Después de hablar con MVSC y buscando por Internet encontré esto.....
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00X5BCUG8/ref=sr_ph?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1490090240&sr=1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=rca.
    Esos te valen para esa etapa perfectamente porque tiene entrada de alta y no tienes que soldar nada. Además son muy económicos.
    Y para las conexiones de debajo del asiento, que es donde tienes que coger la señal de la radio (olvídate de tocar el quadlock ni desmontar nada...), yo he comprado estos...https://m.es.aliexpress.com/s/item/32701287316.html?
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A julito007 le gusta esto.
  15. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Gracias, Carrl. He estado viendo más hilos del foro sobre el tema que nos ocupa y ya me va quedando un poco más claro. La señal de la radio la cojo de debajo de los asientos. Como expuse más arriba me voy a pillar los Gladen Alpha y el ampli Mosconi 70 RC-70C4. Las dudas me surgían con el cablerío, por ejemplo, los que tienen que llegar y salir del amplificador, por dónde los pasaría.

    Gracias MVSC. Como le he comentado a Carrl, altavoces Gladen y ampli Mosconi 70 RC-70C4.
     
  16. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Los cables de señal de audio tendrás que pasarlos por debajo del umbral de las puertas traseras. Y los de alimentación de la propia etapa de potencia lo tienes más fácil ya que la batería se encuentra en el mismo maletero.
     
  17. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Joe, ¿no habrá otro sitio que tarden menos que estos de Aliexpress? Todavía llega el verano y la instalación sin hacer. XD
     
  18. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Ya, es lo malo que tiene... Yo los pedí y me tardaron algo menos de un mes, pero es que no los he encontrado en otro sitio. Como no preguntes en la bmw....
    Yo la verdad es que me daba igual porque no tenía prisa.
     
  19. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Intentaré consultar en alguna tienda de electrónica, llevando la foto de Aliexpress, a ver si pueden ofrecerme algo.
     
  20. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Última edición: 22 Mar 2017
    A julito007 le gusta esto.
  21. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Hace poco le envié al forero andresix un privado con todo lo que tiene que pedir para montarlo sin cortar cables; voy a aprovechar lo que le envié para ponerlo aquí modificando lo mínimo, que me hacéis escribir demasiado!!!

    A partir de aquí es un copiar y pegar, las tiendas web que pongo en los enlaces son para ir al grano pero se puede comprar en cualquier tienda, evidentemente, a mí personalmente me gusta Solocaraudio.com porque tienen de todo y son muy rápidos, pero vamos, no deja de ser material de car audio que puedes encontrar en cualquier web parecida o incluso en cualquier autoradio.




    Hola,

    Te paso un listado de todo lo que necesitas y las referencias o enlaces de tiendas online donde comprarlo.

    Si no quieres cortar cables originales del coche necesitarás unas referencias originales BMW de algunos conectores para hacer los cables. Son las siguientes:

    1 - Conector que sustituye al que está integrado en el altavoz de debajo de asiento, hacen falta dos unidades, una para cada asiento:

    Referencia BMW 61132360044.

    Si no me equivoco este conector ya viene con un juego de patillas para soldar a los cables, pero no estoy seguro, a ver si te lo pueden confirmar en BMW. Tampoco sé si en el paquete viene una o dos unidades de conectores, mejor que te lo confirmen también al pedirlo.

    2 - patillas metálicas macho para ese conector en caso de que no vengan con el mismo.

    Referencia BMW 61138364835.

    3 - conector para los altavoces de las puertas, los Gladen van atornillados por lo que con este conector se fabrica una conexión que conecta atornillado por un lado al altavoz (al filtro en realidad) y por el otro al conector original del coche.

    Referencia BMW 61138373583.

    En principio necesitarás dos unidades, una por puerta si sólo pones el kit Gladen y dejas los de detrás igual, pero si cambias también los altavoces traseros entonces necesitarás dos más con sus correspondientes patillas metálicas o pin.

    Este conector viene sin patillas y creo que la referencia es la misma que para el otro conector, cada uno lleva dos patillas por lo que necesitarás cuatro unidades, el otro conector lleva cuatro en cada uno por lo que hacen falta ocho, en total y si ninguno de los dos las trae son 12 unidades o 16 si cambias los traseros, mejor si pides alguna más por si se jode alguna trabajando. Lo que está claro es que son necesarios dos conectores de la referencia nº 1 y dos o cuatro de la nº 3 según si se cambian o no los altavoces traseros y, evidentemente, todos ellos con sus correspondientes patillas metálicas para soldar los cables. Mejor confirmar en BMW si llevan o no las patillas y todo eso al hacer el pedido.

    Bueno, ahora el resto e material necesario. En los metros de cable voy a tirar algo largo para no cagarla, no sé exactamente los metros que hacen falta pero no creo equivocarme demasiado.

    1 - Portafusible tipo Afc *, 1 unidad:

    https://www.solocaraudio.com/acceso...4-motion-portafusibles-anl-motion-ml-101.html

    * El portafusible de seguridad debe montarse lo más cerca posible de la batería. Yo prefiero el de tipo Afc porque al ir atornillado se evitan problemas por dilatación, me parece más seguro que el Agu aunque no vendrá de ahí.

    2 - Fusible tipo Afc *, 1 unidad:

    https://www.solocaraudio.com/22-fusibles

    * El fusible de seguridad debe tener un amperaje algo inferior que el, o los, del amplificador; en caso de que el amplificador lleve dos se deben sumar; por ejemplo, si lleva dos fusibles de 30 Amp, 60 en total, pues el de seguridad debe ser de unos 50 amp.

    3 - Cable batería positivo rojo de 21 mm *, 1,5 metros:

    https://www.solocaraudio.com/cable-...tion-cable-de-alimentacion-motion-bc-21n.html

    4 - Cable batería masa negro de 21 mm *, 1,5 metros:

    * El cable de alimentación positivo y negativo deben tener la misma sección, no poner nunca un cable de masa más delgado que el positivo. El de masa debe hacer buena conexión con el chasis del coche y debe ser lo más corto posible desde el amplificador a la toma de masa del chasis.

    https://www.solocaraudio.com/cable-...tion-cable-de-alimentacion-motion-bc-21n.html

    5 - Cable de altavoz de 2x1.5 mm * , 15 metros:

    https://www.solocaraudio.com/cable-de-altavoz/4139-motion-cable-de-altavoz-motion-sc-15.html

    * Este cable se utiliza para llevar la señal de alta desde la conexión de los altavoces de debajo del asiento hasta el amplificador y también para llevar la señal de altavoz del amplificador al mismo conector para que desde éste ya se vaya a las puertas.

    6 - Cable de altavoz de 2x2.5 mm *, 8 metros:

    https://www.solocaraudio.com/cable-de-altavoz/4140-motion-cable-de-altavoz-motion-sc-25.html

    Este cable se utiliza para llevar la señal de altavoz desde el amplificador hasta los altavoces de debajo de los asientos y, en caso de montar un subwoofer en el maletero también para llevar su señal desde el amplificador hasta el subwoofer.

    7 - Conector RCA macho a tornillo *, 2 unidades:

    http://www.electronicaembajadores.c...r-rca-aereo-macho-recto---conexion-a-tornillo

    * Este conector se utiliza en algunos amplificadores Gladen Mosconi porque la conexión del cable de señal de altavoz para la entrada por alta se hace utilizando los conectores RCA del amplificador; estos amplificadores tienen un selector para indicar si el cable que se conecta al RCA es realmente un cable RCA de baja impedancia (autentico RCA conectado directamente a la radio) o bien de alta (señal de cable de altavoz) como es en nuestro caso.

    8 - conectores para cable alimentación 20 mm, 1 pack (1 rojo y 1 negro):

    https://www.solocaraudio.com/termin...-para-cable-de-alimentacion-motion-bbs-4.html

    9 - conector banana para sub *, 1 unidad:

    https://www.solocaraudio.com/conec-cajas-acust/625-evus-conector-caja-acustica-evus-ban-2.html

    * Este conector sólo hay que pedirlo si montamos un subwoofer en el maletero.



    Voy a cenar algo, luego pondré algo más de información para vosotros los "manitas"
     
    Última edición: 7 Nov 2017
    A Rubgac le gusta esto.
  22. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    O pasas por la bmw y que te sajen, o tiras de Aliexpress y a esperar... Me extraña que los encuentres en una tienda de electrónica.
     
  23. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    ¿Para qué necesitas el conector hembra 61136984750 y sus terminales si se utiliza el del coche?, no los necesitas para nada, creo yo.

    Saludos.
     
  24. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola de nuevo,

    Pongo aquí un esquema de cómo conectar un kit de tres vías como el Gladen One 201 a un amplificador de cuatro canales, lo hice para un compañero forero y aprovecho para ponerlo aquí a ver si ayuda en algo. Lleva unos cuantos comentarios y consejos de instalación. Explica cómo fabricar el mazo de cables para poder conectarlo todo.

    Se trata de una instalación básica, kit 3 vías delantero amplificado con un amplificador de cuatro canales y los altavoces traseros conectados a la radio sin amplificar, cambiados o no pero sin amplificar. Instalación sin subwoofer en el maletero.

    Las referencias originales de los conectores BMW las he puesto en el comentario anterior.


    [​IMG][​IMG]


    Alt1: Altavoz de agudos puerta izquierda

    Alt2: Altavoz de agudos puerta derecha

    Alt3: Altavoz de medios puerta izquierda

    Alt4: Altavoz de medios puerta derecha

    Alt5: Altavoz de graves bajo el asiento izquierdo

    Alt6: Altavoz de graves bajo el asiento derecha


    F1: Filtro para los agudos puerta izquierda

    F2: Filtro para los agudos puerta derecha


    Con1: Conector hembra original del coche lado izquierdo, de origen está conectado al altavoz de graves del asiento izquierdo

    Con2: Conector hembra original del coche lado derecho, de origen está conectado al altavoz de graves del asiento derecho

    Con3: Conector macho fabricado del lado izquierdo, sustituye a la conexión original del altavoz de graves

    Con4: Conector macho fabricado del lado derecho, sustituye a la conexión original del altavoz de graves


    CABLEADO:


    Con1:

    1: Cable original del coche marrón/rojo delgado lado izquierdo, es el positivo que se va a la puerta izquierda, una vez cambiados los altavoces es el positivo que se conecta en el filtro F1 para agudos y medios

    2: Cable original del coche marrón/rojo grueso lado izquierdo, es el positivo del lado izquierdo que viene de la radio

    3: Cable original del coche marrón/negro grueso lado izquierdo, es el negativo del lado izquierdo que viene de la radio

    4: Cable original del coche marrón/negro delgado lado izquierdo, es el negativo que se va a la puerta izquierda, una vez cambiados los altavoces es el negativo que se conecta en el filtro F1 para agudos y medios


    Con2:

    5: Cable original del coche azul/rojo delgado lado derecho, es el positivo que se va a la puerta derecha, una vez cambiados los altavoces es el positivo que se conecta en el filtro F2 para agudos y medios

    6: Cable original del coche azul/rojo grueso lado derecho, es el positivo del lado derecho que viene de la radio

    7: Cable original del coche azul/negro grueso lado derecho, es el negativo del lado derecho que viene de la radio

    8: Cable original del coche azul/negro delgado lado derecho, es el negativo que se va a la puerta derecha, una vez cambiados los altavoces es el negativo que se conecta en el filtro F2 para agudos y medios


    Con3:

    9: Cable del mazo izquierdo fabricado, conecta el positivo de la puerta izquierda (F1 +) con el positivo del canal 1 (Ch1 +) de la salida de altavoces del amplificador. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 1,5 mm de sección

    10: Cable del mazo izquierdo fabricado, conecta el positivo del lado izquierdo de la radio con el positivo del adaptador RCA (blanco) para la entrada por alta del canal izquierdo, conectar en la posición L+. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 1,5 mm de sección

    11: Cable del mazo izquierdo fabricado, conecta el negativo del lado izquierdo de la radio con el negativo del adaptador RCA (blanco) para la entrada por alta del canal izquierdo, conectar en la posición L-. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 1,5 mm de sección

    12: Cable del mazo izquierdo fabricado, conecta el negativo de la puerta izquierda (F1 -) con el negativo del canal 1 (Ch1 -) de la salida de altavoces del amplificador. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 1,5 mm de sección


    Con4:

    13: Cable del mazo derecho fabricado, conecta el positivo de la puerta derecha (F2 +) con el positivo del canal 2 (Ch2 +) de la salida de altavoces del amplificador. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 1,5 mm de sección

    14: Cable del mazo derecho fabricado, conecta el positivo del lado derecho de la radio con el positivo del adaptador RCA (rojo) para la entrada por alta del canal derecho, conectar en la posición R+. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 1,5 mm de sección

    15: Cable del mazo derecho fabricado, conecta el negativo del lado derecho de la radio con el negativo del adaptador RCA (rojo) para la entrada por alta del canal derecho, conectar en la posición R-. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 1,5 mm de sección

    16: Cable del mazo derecho fabricado, conecta el negativo de la puerta derecha (F2 -) con el negativo del canal 2 (Ch2 -) de la salida de altavoces del amplificador. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 1,5 mm de sección


    Cables de los altavoces de graves:

    17: Cable positivo del altavoz de graves del lado izquierdo, conecta el positivo (+) del altavoz con el positivo del canal 3 (Ch3 +) de la salida de altavoces del amplificador. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 2,5 mm de sección como mínimo

    18: Cable negativo del altavoz de graves del lado izquierdo, conecta el negativo (-) del altavoz con el negativo del canal 3 (Ch3 -) de la salida de altavoces del amplificador. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 2,5 mm de sección como mínimo

    19: Cable positivo del altavoz de graves del lado derecho, conecta el positivo (+) del altavoz con el positivo del canal 4 (Ch4 +) de la salida de altavoces del amplificador. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 2,5 mm de sección como mínimo

    20: Cable negativo del altavoz de graves del lado derecho, conecta el negativo (-) del altavoz con el negativo del canal 4 (Ch4 -) de la salida de altavoces del amplificador. Utilizar cable de audio libre de oxígeno de 2,5 mm de sección como mínimo


    Otras consideraciones a tener en cuenta:


    La instalación eléctrica debe estar protegida mediante un fusible, el portafusible debe estar lo más cerca posible de la batería del coche. El amperaje del fusible debe ser siempre un 10 o un 15% inferior al del amplificador. Es preferible un fusible tipo AFC plano atornillado ya que no fallan por dilatación, como este:

    https://www.solocaraudio.com/fusibles-afc/174-evus-fusible-afc-evus-30-amp.html

    El portafusibles debe tener entrada y salida para cable de hasta 21 mm de diámetro y para fusibles tipo AFC, como este:

    https://www.solocaraudio.com/portaf...honocar-portafusibles-afc-phonocar-4-496.html

    El cable de corriente debe tener la misma sección tanto para el positivo como para el negativo, te aconsejo el de 20 mm libre de oxígeno, como este:

    Para positivo:

    https://www.solocaraudio.com/cable-de-alimentacion/4821-dietz-cable-de-alimentacion-dietz-23206.html

    Para negativo:

    https://www.solocaraudio.com/cable-...-dietz-cable-de-alimentacion-dietz-23221.html

    El cable negativo debe ir conectado a cualquier punto de masa del coche, pero debe estar lo más cerca posible del amplificador, cuanto más corto sea el cable de masa tanto mejor.
    El cable de audio debe ser libre de oxígeno y de 1,5 mm de sección para todo excepto para los graves que debe ser de 2,5 mm como mínimo.

    De 1,5 mm:

    https://www.solocaraudio.com/cable-de-altavoz/4139-motion-cable-de-altavoz-motion-sc-15.html

    De 2,5 mm:

    https://www.solocaraudio.com/cable-de-altavoz/4140-motion-cable-de-altavoz-motion-sc-25.html

    Es aconsejable colocar terminales soldados en todos los cables, si no es posible soldarlos entonces mejor a pelo aunque es mucho mejor con terminal soldado.

    Para los cables de audio de 1,5 mm:

    https://www.solocaraudio.com/terminal-cable-altavoz/1395-motion-u-02.html

    Para los cables de audio de 2,5 mm:

    https://www.solocaraudio.com/terminal-cable-altavoz/195-motion-terminal-cable-motion-u-04.html

    Para los cables de corriente de 20 mm lado amplificador:

    https://www.solocaraudio.com/termin...-para-cable-de-alimentacion-motion-bbs-4.html

    Para los cables de corriente de 20 mm lado batería y masa:

    https://www.solocaraudio.com/termin...-cable-de-alimentacion-bullz-audio-brt-4.html

    Recuerda conseguir un par de conectores para fabricar los mazos de cable como el que te envié en foto, evitarás tener que cortar y empalmar cables, que es una chapuza.


    Ajustes en el amplificador:


    En los amplificadores Gladen/Moscini que tengan la entrada por alta con RCA e interruptor AS éste debe estar en posición HI y los cables RCA del mazo que hemos fabricado conectados en los CH1 y CH2 de los input, rojo con rojo y blanco con blanco.

    En los amplificadores donde la entrada por alta es mediante un conector o atornillados, simplemente hay que empalmarlos o atornillarlos según las instrucciones, positivos con positivos, negativos con negativos y canal izquierdo y derecho donde corresponda.

    Para los amplificadores que no tengan entrada por alta hay que comprar un convertidor de baja a alta y conectarlo igualmente con ese mismo orden. Mucho cuidado, muchos convertidores son un churro, hacen muchos ruidos y tienen encendidos violentos, cuidado al comprarlos.

    Los ajustes de los canales 1/2 deben estar de la siguiente manera:

    X-Over en paso alto, es decir HPF. El ajuste de frecuencia debe estar sobre los 180 Hz, si no está muy bien indicado en el amplificador tendrás que calcularlo más o menos en función del recorrido del selector de ajuste. El ajuste de ganancia debe estar al mínimo de principio, se ajustará al final de la instalación.

    Los ajustes de los canales 3/4 deben tener el filtro en LPF y el corte de frecuencia entre 100 y 130 Hz. La ganancia igualmente al mínimo de momento.

    Estos ajustes corresponden al Gladen One 201 aunque los de otras marcas deben ser muy similares, en cualquier caso conviene ojear el manual.

    Debes hacer la instalación completa con el fusible del amplificador quitado y el cable de corriente desconectado de la batería y ser cauteloso con los cables.


    Ajustes finales:


    En primer lugar debes poner los ajustes de agudos y graves de la radio a cero, no al mínimo, en la posición central o 0, no deben influir de momento en el sonido. Igualmente deben estar al mínimo los ajustes de ganancia del amplificador que de momento debes tener apagado.

    A continuación subes el volumen de la radio hasta más o menos tres cuartos del total del volumen, mejor con las puertas cerradas en la medida de lo posible, sólo sonarán los altavoces traseros, debes llegar hasta donde te parezca que dejan de sonar bien, a continuación enciendes el amplificador y subes poco a poco la ganancia de los canales 1/2 hasta que notes distorsión o que suene mal, llegado a este punto bajas un pelín la ganancia y lo dejas ahí.

    Ahora puedes bajar un poco el volumen de la radio, que se oiga fuerte pero que no moleste y subes poco a poco la ganancia de los canales 3/4 hasta que notes que el volumen de los graves está equilibrado con relación a los medios/agudos.

    Llegado a este punto puedes jugar algo con los ajustes de frecuencia pero sin pasarte, puedes probar de subir algo el de medios/agudos pero sin bajar de 180 Hz, y también puedes probar de subir o bajar el de los graves, pero con cuidado. Recuerda que Gladen recomienda el corte a 180 Hz, por algo será.

    Una vez que encuentres el sonido a tu gusto ya podrás ajustar los agudos y los graves en la radio.

    Los filtros del Kit Gladen One llevan los cables atenuadores que deben ir cortados para atenuar el exceso de dB de la radio básica original de BMW. Otras marcas también tienen sus atenuadores correspondientes, siempre que la radio sea la básica hay que utilizar los atenuadores, de lo contrario el sonido será estridente y molesto.

    Para los ajustes utiliza un CD original de buena calidad musical, preferentemente que sea una grabación musical moderna, son los discos con mejor sonido.

    Los altavoces traseros déjalos igual, los originales y conectados directamente a la radio, como mucho si quieres cámbialos por unos coaxiales baratos, ganarás calidad de sonido en los agudos, pero sin amplificar ni nada.

    Bueno, espero que al que lo necesite le haya sido de ayuda.

    Saludos.
     
    tacens, franbass, eltriky26 y 6 otros les gusta esto.
  25. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    No, no es necesario ya que la señal de audio para la entrada por alta la sacas de los cables de los altavoces, por consiguiente la puedes sacar de debajo de los asientos, de hecho es el mejor sitio para hacerlo y no tienes que desmontar nada en el tablier. Hay una parte de los cables que no hace falta cambiar y otra que sí; ni se te ocurra intentar pasar un cable de audio al interior de la puerta, acabarás desquiciado y sin poder pasarlo, es misión "casi" imposible.

    He puesto por aquí un par de "comentarios" que seguro que te van a sacar de dudas. Échales un vistazo y si tienes alguna otra duda lo comentamos.

    Saludos.
     
  26. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Llevas toda la razón. Si cambias el sub original por el Gladen o similar no es necesario. En mi caso si lo he utilizado porque de momento no cambió el sub.
     
  27. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Claro, no había pensado en eso; si no cambias los altavoces de debajo de los asientos tienes que fabricar un cable "puente" para intercalarlo y evitar cortar el cableado original.

    Que bien se gana la vida BMW con los repuestos!!!!
     
  28. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Joe, qué locuacidad. Muchísimas gracias por los posts. He comprado los Gladen Audio Alpha y el amplificador Mosconi 70 RC-70C4. Voy a imprimir vuestros textos y analizarlos bien y me pondré con ello en cuanto pueda hacer un paréntesis en mi ajetreada vida. Prometo hacer fotos del desarrollo y subirlas para que podáis ver la "clase práctica" de MVSC. Lo que no os puedo garantizar es la nota que sacaré, ja, ja.
     
  29. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Sí MVSC, cómo te lo curraste !!!

    Eres un fenómeno!! :goodpost:
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  30. Juanfra López Pérez

    Juanfra López Pérez

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 530 DA tour
    Buenas
    Comento mi experiencia y con un resultado mejor de lo que me pensaba ,mi coche es un F11 de 2015 cuando lo compre me creia que la radio profesional se deberia de oir bien , pero me arrepenti en el mismo momento que recogi el coche menuda castaña ,tenia que haberle pedido el extra del harman, por hacerle caso a la mujer ......jajajajaja , hay voy a contar mi experiencia por si a alguien le ayuda.
    Hace 6 meses me pille por ebay un conjunto entero de altavoces harman con las molduras incluidas sin amplificador , el conjunto estaba formado por altavoces de puertas delanteras con tweeters con su molduras , altavoces central con tweeters y moldura , subwoofers y conjunto de bandeja con altavoz medio con tweeters para parte trasera en ambos lados , el conjunto esta perfecto por 350 euros me salio la compra.
    Los coloque al coche los altavoces menos el central no sabia como sacar el sonido ,aproveche para insonorizar las puertas y todo los huecos de los altavoces.
    El sonido gano con respecto al basico,pero cuando subia un poco mas de la mitad de la barra de sonido empezo a oirse cosas raras .
    Pues ante esto me decidi a poner amplificador pero no queria o mejor dicho no sabia nada de sonido , soy manitas para desmontar y montar pero el sonido ni idea.....aparte no me gusta que me desmonte a ser posible nadie el coche , he tenido experiencia de profesionales que me han estropeaso cosas a la hora que hacerme montajes en mi anteriores coches ....
    Pues como no tenia ni idea de sonido ,lei y me arriesgue a comprar el amplificador mosconi one 70.6 de 6 canales porque queria amplificar la parte trasera .
    Como no sabia de cabes ect...compre el adaptador de mosconi Quadlock de 4 canales 5.0.
    El adaptador tarde muy poco en ponerlo y pasarlo por las molduras del coche para llevarlo al maletero un acierto, aproveche y en el adaptador en los cable saque el altavoz central del cable de la puerta izquierda ....fue la decision al azar .
    Luego realice las conexion de la tension y realice las conexiones de audio al amplificador , en el canal 1y 2 puse altavoces centrales a 190hz , canal 3 y 4 traseros a 180hz con un poco de ganacia y el canal 5 y 6 lo deje libre ya que estaba destinado a los subwoofers de debajo de los asiento pero no queria cortar cables para sacar la señal de los sub, pues prober sin amplificar ...y me gusto.
    El otro dia quede con un amigo que tiene un F10 con equipo gladen one 3 vias puesto por un profesional solo parte delantera y mi amigo se quedo un poco pillando y asombrado lo bien que se habia quedado ...pues imaginaros como me alegre y al ver la cara de mi colega que puso cara de envidia pues mas todavia...ya que no sabia como se oia comparandolo con otro equipo profesional.
    Pues solo me falta amplificar el sub ...pero al ver que se oye de maravilla y potencia me quedo quieto .

    Perdonal por el rollo....pero si a alguien le ayuda mi experiencia ..al pelo
     
    A Rubgac le gusta esto.

Compartir esta página