Compact Ayuda amortiguadores muy altos!!

cesaralcala 26

En Practicas
Modelo
bmw compact e46
Reacciones
2
Buenas!a ver si me podéis ayudar…cambié en un taller los amortiguadores delanteros con los muelles antiguos y se a quedado altísimo antes no entraba ni un dedo entre rueda y aleta y ahora me entran como 3-4 dedos esto es normal en unos amortiguadores nuevos?son diferente marca de original pero se cogieron con el mismo código de referencia en el taller me dicen que es porque los amortiguadores son más largos nose a ver si me podéis ayudar por favor muchas gracias de antemano!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.848
Buenas!a ver si me podéis ayudar…cambié en un taller los amortiguadores delanteros con los muelles antiguos y se a quedado altísimo antes no entraba ni un dedo entre rueda y aleta y ahora me entran como 3-4 dedos esto es normal en unos amortiguadores nuevos?son diferente marca de original pero se cogieron con el mismo código de referencia en el taller me dicen que es porque los amortiguadores son más largos nose a ver si me podéis ayudar por favor muchas gracias de antemano!
Normal no es desde luego. Algún error hay. Yo cambié los 4 de mi E46 hace menos de dos años No lo medí pero a ojo se quedó como estaba de altura.

Antes:
51711838334_2445cbe82e_k.jpg

Después:
53971464689_5b975919c5_k.jpg

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
311
Normal no es desde luego. Algún error hay. Yo cambié los 4 de mi E46 hace menos de dos años No lo medí pero a ojo se quedó como estaba de altura.

Antes:
51711838334_2445cbe82e_k.jpg

Después:
53971464689_5b975919c5_k.jpg
Yo pensaba que los cabrio en el restyling venían como los coupé con los pilotos de atrás blancos. Quitando lo del color, son iguales que los del coupe?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.848
Yo pensaba que los cabrio en el restyling venían como los coupé con los pilotos de atrás blancos. Quitando lo del color, son iguales que los del coupe?
Diría que son más bajos que en coupé pero no tengo la certeza.

Ruben320ci

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
7
Yo le cambié el año pasado los 4 amortiguadores , les puse los Sachs con la referencia oem que correspondia, tambien le cambie las 4 copelas compradas originales en Bmw.

Al quitar los amortiguadores antiguos ya aproveché a medir la altura de las copelas delnteras con las nuevas ,habia una diferencia de 1,5 cm las nuevas mas altas, las antiguas se va aplastando la goma con los años.
Atras se me quedó exactamente igual, y delante aprox 1,5 cm mas alto.

Lo que también notè que aunque la referencia de los sachs era la que correspondia a mi coche , los delanteros los noto mas blandos que los de origen.

Que marca de amortiguadores y copelas le has puesto por curiosidad?

Última edición:

cesaralcala 26

En Practicas
Modelo
bmw compact e46
Reacciones
2
Yo le cambié el año pasado los 4 amortiguadores , les puse los Sachs con la referencia oem que correspondia, tambien le cambie las 4 copelas compradas originales en Bmw.

Al quitar los amortiguadores antiguos ya aproveché a medir la altura de las copelas delnteras con las nuevas ,habia una diferencia de 1,5 cm las nuevas mas altas, las antiguas se va aplastando la goma con los años.
Atras se me quedó exactamente igual, y delante aprox 1,5 cm mas alto.

Lo que también notè que aunque la referencia de los sachs era la que correspondia a mi coche , los delanteros los noto mas blandos que los de origen.

Que marca de amortiguadores y copelas le has puesto por curiosidad?

pues las copelas las puse sachs y los amortiguadores TRW esque nose como subir una foto para que lo veáis pero me parece algo exagerado

cesaralcala 26

En Practicas
Modelo
bmw compact e46
Reacciones
2
Creo que hay podéis ver la foto….es eso verdad que si pones los muelles antiguos no tiene porque subir el coche?que son los muelles lo que hace subir y bajar el coche?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.848
Creo que hay podéis ver la foto….es eso verdad que si pones los muelles antiguos no tiene porque subir el coche?que son los muelles lo que hace subir y bajar el coche?
En teoría es así pero ciertos amortiguadores levantan el coche. Me pasó en un Golf CL.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210
rKxfUEN.jpeg

En la foto parece estar muy alto, efectivamente. Revisa una por una las referencias de las piezas que te han puesto, empezando por los amortiguadores y las copelas.

cesaralcala 26

En Practicas
Modelo
bmw compact e46
Reacciones
2
También podría ser una opción de que estén mal montados?se podría ver de alguna manera?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
También podría ser una opción de que estén mal montados?se podría ver de alguna manera?

La altura la determina los muelles, pero si los amortiguadores están muy cascados, ceden bastante respecto a los nuevos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361

No, los pilotos traseros son exclusivos del Cabrio, los que si comparte con el Coupé son los de la tapa de maletero.

upload_2025-2-5_8-43-14.png

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210
La altura la determina los muelles, pero si los amortiguadores están muy cascados, ceden bastante respecto a los nuevos.
Los viejos podían estar muy cedidos, pero échale un vistazo a la foto: este Compact va muy alto ahora.

La solución no es complicada. Hay que empezar cotejando las referencias que se han montado…

cesaralcala 26

En Practicas
Modelo
bmw compact e46
Reacciones
2
Los viejos podían estar muy cedidos, pero échale un vistazo a la foto: este Compact va muy alto ahora.

La solución no es complicada. Hay que empezar cotejando las referencias que se han montado…

pues mira compi los amortiguadores son unos TRW Ref JGM7178T y las copelas sachs ref 802186 nose si con esto valdría…mirando por real oem con las referencias los amortiguadores si coinciden pero las copelas creo que no aunque no creo que esté el problema en la copelas

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.461
pues mira compi los amortiguadores son unos TRW Ref JGM7178T y las copelas sachs ref 802186 nose si con esto valdría…mirando por real oem con las referencias los amortiguadores si coinciden pero las copelas creo que no aunque no creo que esté el problema en la copelas
Saca una foto al asiento inferior del muelle.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210
Los amortiguadores solo valen para el 325ti o el 320td. Si tienes un 316 o un 316, no. El 6 cilindros y el 4 cilindros diésel son más pesados que los 4 gasolina, por lo que necesitan otros amortiguadores.
https://aftermarket.zf.com/es/porta...o/#/article/JGM7178T?languageID=8&countryID=E

La copela en principio es la correcta, a falta de concretar con un bastidor y cotejar con la referencia original de BMW.
https://aftermarket.zf.com/es/portal-del-mercado-de-posventa/nuestro-catalogo/busqueda-por-vehiculo/#/article/802%20186?languageID=8&countryID=E

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.848
Hay algo más. Cuando cambié los amortiguadores de mi Golf CL el coche venía con los de fábrica y estaba a una altura normal. No llamaba la atención ni por bajo ni por alto. Y no tenía muchos km, tal vez 80.000. Al cambiarlos subió como 4 cm. Con los de origen se veía normal, repito. Con los nuevos parecía un todo terreno. Era exagerado. No indagué más el tema en ese momento y le monté otros muelles que casualmente tenía de un GTI 16V y con ellos quedó el conjunto perfecto. Pero la referencia del amortiguador estaba mal o algo pasó y el caso es que con los muelles de serie el coche se levantó una burrada. No era sutil, era exagerado, se veía a la legua.

cesaralcala 26

En Practicas
Modelo
bmw compact e46
Reacciones
2
Los amortiguadores solo valen para el 325ti o el 320td. Si tienes un 316 o un 316, no. El 6 cilindros y el 4 cilindros diésel son más pesados que los 4 gasolina, por lo que necesitan otros amortiguadores.
https://aftermarket.zf.com/es/porta...o/#/article/JGM7178T?languageID=8&countryID=E

La copela en principio es la correcta, a falta de concretar con un bastidor y cotejar con la referencia original de BMW.
https://aftermarket.zf.com/es/portal-del-mercado-de-posventa/nuestro-catalogo/busqueda-por-vehiculo/#/article/802%20186?languageID=8&countryID=E

si el coche es un 320td

cesaralcala 26

En Practicas
Modelo
bmw compact e46
Reacciones
2
Mira a ver si puedes sacar una donde se vea el comienzo del muelle. Este debe estar colocado en esta posicion:

Asegurate de que el amortiguador esta metido a tope en la mangueta.

Si el amortiguador no es correcto para tu coche, tambien afectará, como te han dicho.

los amortiguadores si tienen que ser los suyos porque se compraron con la referencia de los antiguos y si son compatibles lo único que me queda la duda es la copela pero no creo que por la copela suba de esa manera el coche…

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.461
Aún así si estuviese mal el muelle subiría de esa manera?
El asiento del muelle es un plano inclinado, por lo que la colocacion erronea del muelle va a resultar en un cambio de altura.

Mira si el amortiguador esta metido a tope en la mangueta, se puede ver en la ranura donde aprieta el tornillo.