Esta el voltasensor creo o uno parecido que si que era compatible con EDC17 para quitar el EGR y FAP. pero estos programas genericos yo creo que es un poco chapuza, llevalo a un chiptuner.
El que te dice ruben es una chapuza en vez de anular hace como un parcheo llévalo a un chiptuner que lo anule de verdad que muchos utiliZan programas tipo volta sensor y eso es una chapuza Un saludo
Es una chapuza, porque es genérico tampoco se complicaran mucho. Pero un chiptuner hace lo mismo, localiza el mapa de la EGR o FAP Y lo parchea o borra...
Es diferente, un programa hace eso parchear en cambio un buen chiptuner lo busca y anula todo lo que afecta al fap o al egr te lo digo por experiencia
una vez anulado electronicamente como hablais no estaria de mas anularla mecanicamente ya que no daria fallo . saludos
no hace falta cual? una ver anulada anulada electronicamente no da fallo esta claro por eso digo que si una vez anulada electronicamente como ya no da fallo no estaria de mas anularla mecanicamente
Exacto, si no la mierda va para dentro, por software no se puede cerrar al completo, si no me equivoco. Hay que anularla mecánicamente también.
claro eso es la cierras pero no te aseguras de que no pase nada .por eso lo mejor anular tambien mecanicamente. saludos
Yo pensaba que las edc17 no dejaban cerrar completamente. Leíste tu la dde? Me he puesto hoy con ello pero no encuentro el punto para boot. Aunque de todos modos la mía es distinta a la tuya
Si pero se borró reprogramando, es decir leí el archivo y se cerró no con inpa ni nada de eso que no deja
Ya ya se, el isid deja cerrarla a 70 creo así de memoria. Pero hablo de repro pensaba que no se podía cerrar al 100%. Anularla si.hay muchos coches que la anulas electrónicamente, pero se necesita también físicamente, taponando
Yo el fap si es aora no lo sacaba, llevo una repro de apenas humo pero algo siempre hay y con fap no Y para mi anular la egr fueron y son todo ventajas
Desventajas son que tarda más en calentar el coche, has notado? Relacionado Mayor consumo de gasofa, cuando está frio. Como 5m más en calentar que con EGR. Y que contamina mas. Esta claro que las ventajas son mayores...
Bajos no se ganan,te quedas como estabas oem o incluso se llega a perder pero tienes que tener el culo muy dominado para notar esa pérdida de bajos.
Creo, (que no tengo ni idea) que es posible ganar en bajos pero muy poco. supuestamente entra mas caudal de aire, leido con el cauda es el mismo, pero al no mezclarse con el aire caliente deduzco que seria mayor cantidad, Eso si por contra la mezcla va mal. aumentando el consumo y ganando en humos. Se notaria mas patada. que no mas potencia, ni mas aceleracion... es mas sensacion que otra cosa. De todos modos para apreciar "ganancia" en que regimen seria?? a media carga 1800-2000. que puede ser manteniendo a medio gas... si aceleras a tope o vas en altas la EGR siempre va cerrada (con la EGR funcional digo). por lo que el poco aumento que se consigue. no es realmente util ;-) ya que en esos momentos va a consumir mas que con si la EGR estubiese abierta. La EGR ayuda mucho en carencias en la admisón. por tanto anularla no se si es la mejor opcion, quizas cerrarla casi por completo pero no entera, vamos que entre la minima mierda posible. y mantienes la evaporacion de aceite que ayuda a "lubricar", mantienes consumo y temperatura. Suposiciones mias eh! me podeis corregir si me equivoco. yo es lo que tenia pensado hacer en este despues de varias pruebas midiendo caudal y temperaturas en adimsion y tal en mi otro coche saab 9-3 2.2tid 125cv
Se ganan bajos eso seguro sino cuando quieres vienes mete la repro con egr on y la otra con egr off haber si lo notas o no
y en altas se mantiene? porque con la EGR off, es facil perder es en altas. si va con menos inyeccion al llevar mas aire la dde puede no compensar los valores. el problema es que la dde se vuelve loca al leer el map, lambda. Si te han hecho una repro buena no deberias peder...