ayuda anulacion egr 320d lci n47 177cv, 184cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pablo madrid1, 26 Feb 2014.

  1. pablo madrid1

    pablo madrid1 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    alguien me puede decir como anular esa mierda sin llevarlo a ningun taller y manualmente
     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Esta el voltasensor creo o uno parecido que si que era compatible con EDC17 para quitar el EGR y FAP. pero estos programas genericos yo creo que es un poco chapuza, llevalo a un chiptuner.
     
  3. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El que te dice ruben es una chapuza en vez de anular hace como un parcheo llévalo a un chiptuner que lo anule de verdad que muchos utiliZan programas tipo volta sensor y eso es una chapuza
    Un saludo
     
  4. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Es una chapuza, porque es genérico tampoco se complicaran mucho. Pero un chiptuner hace lo mismo, localiza el mapa de la EGR o FAP Y lo parchea o borra...
     
  5. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Es diferente, un programa hace eso parchear en cambio un buen chiptuner lo busca y anula todo lo que afecta al fap o al egr te lo digo por experiencia
     
  6. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    una vez anulado electronicamente como hablais no estaria de mas anularla mecanicamente ya que no daria fallo . saludos
     
  7. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No hace falta
    No va a dar fallo si se anula bien
     
  8. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    no hace falta cual? una ver anulada anulada electronicamente no da fallo esta claro por eso digo que si una vez anulada electronicamente como ya no da fallo no estaria de mas anularla mecanicamente
     
  9. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Exacto, si no la mierda va para dentro, por software no se puede cerrar al completo, si no me equivoco. Hay que anularla mecánicamente también.
     
  10. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    claro eso es la cierras pero no te aseguras de que no pase nada .por eso lo mejor anular tambien mecanicamente. saludos
     
  11. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo la llevo anulada al 100% electrónicamente solo
     
    A ruben_17non le gusta esto.
  12. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Yo pensaba que las edc17 no dejaban cerrar completamente.

    Leíste tu la dde? Me he puesto hoy con ello pero no encuentro el punto para boot. Aunque de todos modos la mía es distinta a la tuya
     
  13. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si pero se borró reprogramando, es decir leí el archivo y se cerró no con inpa ni nada de eso que no deja
     
  14. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Ya ya se, el isid deja cerrarla a 70 creo así de memoria. Pero hablo de repro pensaba que no se podía cerrar al 100%.
    Anularla si.hay muchos coches que la anulas electrónicamente, pero se necesita también físicamente, taponando
     
  15. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si con repro se puede al 100% y menuda diferencia el coche en bajos
     
  16. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Seguramente lo haga, + quitar DPF aunque quitar EGR tiene desventajas...
     
  17. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo el fap si es aora no lo sacaba, llevo una repro de apenas humo pero algo siempre hay y con fap no
    Y para mi anular la egr fueron y son todo ventajas
     
  18. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Desventajas son que tarda más en calentar el coche, has notado?
    Relacionado Mayor consumo de gasofa, cuando está frio. Como 5m más en calentar que con EGR.
    Y que contamina mas.
    Esta claro que las ventajas son mayores...
     
  19. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo no he notado nada si te digo la verdad solo que gane unos bajos de la ostia
     
  20. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Ok, si consigo leer la dde lo más probable es que la anule
     
  21. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Bajos no se ganan,te quedas como estabas oem o incluso se llega a perder pero tienes que tener el culo muy dominado para notar esa pérdida de bajos.
     
  22. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Creo, (que no tengo ni idea) que es posible ganar en bajos pero muy poco. supuestamente entra mas caudal de aire, leido con el cauda es el mismo, pero al no mezclarse con el aire caliente deduzco que seria mayor cantidad, Eso si por contra la mezcla va mal. aumentando el consumo y ganando en humos. Se notaria mas patada. que no mas potencia, ni mas aceleracion... es mas sensacion que otra cosa.

    De todos modos para apreciar "ganancia" en que regimen seria?? a media carga 1800-2000. que puede ser manteniendo a medio gas... si aceleras a tope o vas en altas la EGR siempre va cerrada (con la EGR funcional digo). por lo que el poco aumento que se consigue. no es realmente util ;-)
    ya que en esos momentos va a consumir mas que con si la EGR estubiese abierta.

    La EGR ayuda mucho en carencias en la admisón. por tanto anularla no se si es la mejor opcion, quizas cerrarla casi por completo pero no entera, vamos que entre la minima mierda posible. y mantienes la evaporacion de aceite que ayuda a "lubricar", mantienes consumo y temperatura.

    Suposiciones mias eh! me podeis corregir si me equivoco.
    yo es lo que tenia pensado hacer en este despues de varias pruebas midiendo caudal y temperaturas en adimsion y tal en mi otro coche saab 9-3 2.2tid 125cv
     
  23. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Se ganan bajos eso seguro sino cuando quieres vienes mete la repro con egr on y la otra con egr off haber si lo notas o no
     
  24. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    y en altas se mantiene? porque con la EGR off, es facil perder es en altas. si va con menos inyeccion al llevar mas aire la dde puede no compensar los valores. el problema es que la dde se vuelve loca al leer el map, lambda.
    Si te han hecho una repro buena no deberias peder...
     
  25. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Se mantiene en todo momento sin problema
     

Compartir esta página