Ayuda arranque 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FranQuesada, 30 Ene 2019.

  1. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Buenos días chicos, pues el caso es el siguiente, esta mañana arranque el coche de forma completamente normal e hice un trayecto de no más de 10 minutos, al volver a intentar arrancarlo tiraba de batería perfectamente pero ningunas ganas de arrancar, echando un vistazo por el motor veo estas dos cosas que ni sé que son ni sé porque están sueltas, alguno sabe algo?[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  2. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
  3. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Lo primero seria meter diagnosis...
    Se escucha la bomba cuando das el contacto?
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    ¿Que coche es?
     
  5. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    320d E46 150cv
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues por la longitud que se ve , el tubo de vacío, creo que es el el que sale de la EV que está cerca de la egr y activa persianas , pero va hacia el lado contrario, hacia la izquierda , fíjate en la parte superior izda interior, del radiador mirando desde asiento del conductor y mira si tienes el pitorro desocupado .Aunque esto solo hace que se abran y cierren persianas.
    El conector eléctrico parece un sensor y puede que sea el culpable de no arrancar , fíjate por la zona, dónde debe de ir , a ver si alguien ,sabe que es.

    Saludos y suerte
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
  8. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Muchas gracias, creo que voy a llamar grúa y Pal taller porque la verdad que no tengo ni idea. Echaré un vistazo ahora y si no veo nada pues al taller. Saludos.
     
  9. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No tiene nada que ver, ese tubo si trasteas un poco de puede soltar , lo que no es normal es que este por ese lado, de todas formas ,mira lo que te he dicho, se debe de ver el pitorro , dónde va el tubo , está como en una especie de esfera redonda , se ve fácil , y tendrás siempre abiertas las lamas de persianas.
    Saludos
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  11. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Mis conocimientos no dieron para más jajajaja ya les contaré a ver por dónde sale la broma.[​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues ya dirás, el tubo que te he comentado, no tiene nada que ver con el arranque , si es al que me he referido , no notas nada, sólo que las lamas de persianas de radiador se quedan abiertas permanentemente .Es muy posible que alguien lo hubiera visto desconectado, no supiera dónde iba y lo hubiera dejado por ahí , pero su lugar natural es el contrario.

    Respecto al conector eléctrico , no me suena de nada y es raro que nadie sepa nada , pero da la impresión, de que se haya salido de su alojamiento , no creo que sea mucho el coste , pero ahora sólo cabe esperar .

    Suerte
     
  13. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    A mi el tubo me da la impresión de que es el que sale del pulmón del turbo, pasa cerca del caudalimetro y llega a una derivación donde van enganchados otros 2 tubos de vacio más (al lado de la electroválvula de la EGR).

    Aún así, no sería motivo para no arrancar.

    Siendo el 150cv me inclino más porque sea la prebomba o el relé de la prebomba.
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  14. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    ¿Diagnostico?
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  15. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Tío, es que te voy a poner las capturas de pantalla para que juzgues tu mismo, después dicen que soy yo que me he vuelto exigente con los mecánicos.
     
  16. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Desde que salga de esto lo llevo al taller que me recomendaron en el foro y paso de este hombre ya[​IMG]
     
  17. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Esperaba algo mas grave la verdad, no le harba dado tiempo al hombre, yo mismo tengo un taller en un pueblo de 2300 habitantes y no doy a basto echando 9-10 horas diarias... y hay averías que parece que son una cosa y luego son otra. Paciencia seguro que no hay mala intención... A los talleres lo que mas nos interesa es diagnosticar rápido y echar coches fuera, créeme. Un diagnostico rápido es dinero
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  18. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Alguna vez has estado una semana para poner unos centradores de llantas, filtro de gasoil y cambiar sensores de ABS?? Yo hay una cosa que no entiendo mucho de los mecánicos y es curioso porque en mi trabajo tb atiendo a gente con cita y nunca me imaginare diciendole a un cliente: "ven el jueves a las 10 que te voy a atender el lunes por la tarde". Y otra cosa, si estoy con un cliente no paro y lo dejo a un lado para hacerle un apañito a otro cliente, si empiezas con mi coche y no hay ningun impedimento (piezas por llegar etc) deberías estar exclusivamente con mi coche hasta que lo termines. Será que exijo mucho.
     
  19. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    En un taller es imposible saber lo que se va a tardar, y sino que te lo diga cualquiera que ha trabajado en uno, puedes ir a cambiar calentadores y este alguno gripado y se parta, y un trabajo de 20-30 minutos "teoricos" se convierta en una faena real de 10 horas... Pero si, yo cuando viene alguien suelo diagnosticar rápido, aunque luego tenga que seguir con otra faena mientras viene material, antes de que se halla ido el cliente suelo decirle por donde van los tiros...
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  20. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Claro claro si yo en eso estoy de acuerdo. Pero lo de tráeme el coche el martes por la mañana que no lo voy ni a tocar hasta el jueves por la tarde si lo he visto yo. Creo que a veces el problema es querer coger más coches de los que se pueden acaparar. Como en todos los sectores hay profesionales buenísimos, mecánicos buenos no tan profesionales y chapuceros.
     
  21. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    En eso estoy muy de acuerdo... tienes ya diagnostico o solución?
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  22. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pues no, hoy me dijo que se ponía con el después de comer que le llegó un taxi por la mañana y q con los taxis siempre tiene el trato de que los atiende sobre la marcha. Tócate los huevos. Mañana le diré algo otra vez y si no pues le diré que me cobre y me lo llevo a otro sitio.
     
  23. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    y bien?
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  24. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pues mi coche sigue en el taller, no lo he agobiado mucho, simplemente le he escrito a diario preguntando cómo va eso...su última respuesta fue que con estas cosas eléctricas hay que tener paciencia y que no encuentra el fallo. Van 8 días si no me equivoco. Esto ya no es normal no?
     
  25. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Sinceramente, cambia de mecanico... saludos!
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  26. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Si te arranca en frío y en caliente no, tienes grandes posibilidades de que sea un sensor hall, ya sea de posición de levas o cigüeñal.
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  27. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    No arranca en ningún momento, me dijeron que podía ser sensor de cigueñal pero mi mecánico dice que ya lo miró.(yo no sé ni lo que es eso)
     
  28. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Como te dije, que mire prebomba y rele de la prebomba.
     
    A Raulillo38 y FranQuesada les gusta esto.
  29. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Según dice ya está mirado también. Si esta semana no da con el fallo para irme para siempre sin mal rollo pues me lo llevo en grúa a otro taller.
     
  30. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    j*der, vaya paciencia tienes... Entiendo que puedan haber cosas que son mas difíciles de ver que otras, y evidentemente que llevan mas tiempo arreglar que otras

    pero esque en todos estos días no sabe ni que puede ser... Me parece una tomadura de pelo

    tenias experiencia posterior con este taller? deduzco que si por la paciencia que muestras, muchas veces la confianza da asco... Yo reconozco que en muchas ocasiones al que es mi taller de confianza, le hago mas caso del que debería o me callo cosas con las que no estoy del todo conforme
     
    A FranQuesada le gusta esto.

Compartir esta página