Buenos días chicos, pues el caso es el siguiente, esta mañana arranque el coche de forma completamente normal e hice un trayecto de no más de 10 minutos, al volver a intentar arrancarlo tiraba de batería perfectamente pero ningunas ganas de arrancar, echando un vistazo por el motor veo estas dos cosas que ni sé que son ni sé porque están sueltas, alguno sabe algo?
Pues por la longitud que se ve , el tubo de vacío, creo que es el el que sale de la EV que está cerca de la egr y activa persianas , pero va hacia el lado contrario, hacia la izquierda , fíjate en la parte superior izda interior, del radiador mirando desde asiento del conductor y mira si tienes el pitorro desocupado .Aunque esto solo hace que se abran y cierren persianas. El conector eléctrico parece un sensor y puede que sea el culpable de no arrancar , fíjate por la zona, dónde debe de ir , a ver si alguien ,sabe que es. Saludos y suerte
Perdón , el tubo va hacia la derecha., Aquí:https://www.bmwfaq.org/threads/tubo...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032 lo puedes ver , es el que va de la EV2 a persianas -radiador . Saludos.
Muchas gracias, creo que voy a llamar grúa y Pal taller porque la verdad que no tengo ni idea. Echaré un vistazo ahora y si no veo nada pues al taller. Saludos.
No tiene nada que ver, ese tubo si trasteas un poco de puede soltar , lo que no es normal es que este por ese lado, de todas formas ,mira lo que te he dicho, se debe de ver el pitorro , dónde va el tubo , está como en una especie de esfera redonda , se ve fácil , y tendrás siempre abiertas las lamas de persianas. Saludos
Pues ya dirás, el tubo que te he comentado, no tiene nada que ver con el arranque , si es al que me he referido , no notas nada, sólo que las lamas de persianas de radiador se quedan abiertas permanentemente .Es muy posible que alguien lo hubiera visto desconectado, no supiera dónde iba y lo hubiera dejado por ahí , pero su lugar natural es el contrario. Respecto al conector eléctrico , no me suena de nada y es raro que nadie sepa nada , pero da la impresión, de que se haya salido de su alojamiento , no creo que sea mucho el coste , pero ahora sólo cabe esperar . Suerte
A mi el tubo me da la impresión de que es el que sale del pulmón del turbo, pasa cerca del caudalimetro y llega a una derivación donde van enganchados otros 2 tubos de vacio más (al lado de la electroválvula de la EGR). Aún así, no sería motivo para no arrancar. Siendo el 150cv me inclino más porque sea la prebomba o el relé de la prebomba.
Tío, es que te voy a poner las capturas de pantalla para que juzgues tu mismo, después dicen que soy yo que me he vuelto exigente con los mecánicos.
Esperaba algo mas grave la verdad, no le harba dado tiempo al hombre, yo mismo tengo un taller en un pueblo de 2300 habitantes y no doy a basto echando 9-10 horas diarias... y hay averías que parece que son una cosa y luego son otra. Paciencia seguro que no hay mala intención... A los talleres lo que mas nos interesa es diagnosticar rápido y echar coches fuera, créeme. Un diagnostico rápido es dinero
Alguna vez has estado una semana para poner unos centradores de llantas, filtro de gasoil y cambiar sensores de ABS?? Yo hay una cosa que no entiendo mucho de los mecánicos y es curioso porque en mi trabajo tb atiendo a gente con cita y nunca me imaginare diciendole a un cliente: "ven el jueves a las 10 que te voy a atender el lunes por la tarde". Y otra cosa, si estoy con un cliente no paro y lo dejo a un lado para hacerle un apañito a otro cliente, si empiezas con mi coche y no hay ningun impedimento (piezas por llegar etc) deberías estar exclusivamente con mi coche hasta que lo termines. Será que exijo mucho.
En un taller es imposible saber lo que se va a tardar, y sino que te lo diga cualquiera que ha trabajado en uno, puedes ir a cambiar calentadores y este alguno gripado y se parta, y un trabajo de 20-30 minutos "teoricos" se convierta en una faena real de 10 horas... Pero si, yo cuando viene alguien suelo diagnosticar rápido, aunque luego tenga que seguir con otra faena mientras viene material, antes de que se halla ido el cliente suelo decirle por donde van los tiros...
Claro claro si yo en eso estoy de acuerdo. Pero lo de tráeme el coche el martes por la mañana que no lo voy ni a tocar hasta el jueves por la tarde si lo he visto yo. Creo que a veces el problema es querer coger más coches de los que se pueden acaparar. Como en todos los sectores hay profesionales buenísimos, mecánicos buenos no tan profesionales y chapuceros.
Pues no, hoy me dijo que se ponía con el después de comer que le llegó un taxi por la mañana y q con los taxis siempre tiene el trato de que los atiende sobre la marcha. Tócate los huevos. Mañana le diré algo otra vez y si no pues le diré que me cobre y me lo llevo a otro sitio.
Pues mi coche sigue en el taller, no lo he agobiado mucho, simplemente le he escrito a diario preguntando cómo va eso...su última respuesta fue que con estas cosas eléctricas hay que tener paciencia y que no encuentra el fallo. Van 8 días si no me equivoco. Esto ya no es normal no?
Si te arranca en frío y en caliente no, tienes grandes posibilidades de que sea un sensor hall, ya sea de posición de levas o cigüeñal.
No arranca en ningún momento, me dijeron que podía ser sensor de cigueñal pero mi mecánico dice que ya lo miró.(yo no sé ni lo que es eso)
Según dice ya está mirado también. Si esta semana no da con el fallo para irme para siempre sin mal rollo pues me lo llevo en grúa a otro taller.
j*der, vaya paciencia tienes... Entiendo que puedan haber cosas que son mas difíciles de ver que otras, y evidentemente que llevan mas tiempo arreglar que otras pero esque en todos estos días no sabe ni que puede ser... Me parece una tomadura de pelo tenias experiencia posterior con este taller? deduzco que si por la paciencia que muestras, muchas veces la confianza da asco... Yo reconozco que en muchas ocasiones al que es mi taller de confianza, le hago mas caso del que debería o me callo cosas con las que no estoy del todo conforme