Ayuda - arranque-

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vicentelopez, 30 Ago 2005.

  1. vicentelopez

    vicentelopez Guest

    Buenos días a todos.

    Os pongo en antecedentes:
    140000 kms - lo tengo desde los 89000-
    318 tds

    El lunes al sacar el coche, noto que no arranca con la alegría de siempres (el sábado no hizo nada en los 240 km que hice y el domingo encerrado todo el día :mus- )

    Después del arranque, no se notó tada anormal.

    8 horas parado y cuando lo arranco para irme del trabajo, lo mismo.

    Esta mañana igual.
    arranca como en dos veces y humareda negra al canto.

    ¿Qué puede ser?

    Culpa del gas-oil?, aunque una vez en marcha vá como siempres, no se aprecia ninguna perdida de potencia ...

    Por los km, pueden ser las bujías/inyectores.....
    Los filtros los lleva todos cambiados desde el ultimo cambio de aceite (lleva tres led apagados)

    AYUDAAAAA :xray:

    El viernes empiezo las vacaciones
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Un diesel no lleva bujías, pero sí precalentadores, para cuando está el motor en frío, que se inflame mejor el gasoil al inyectarse en la cámara.

    Igual tienes algun precalentador jodido o algo, no quema el gasoil bien al dar la primera vez al arranque, y cuando le das a la segunda, como hay exceso de combustible en el interior de los cilindros se quema todo una vez que arranca y por eso sale humareda negra unos instantes.

    No sé... estos motores con tanta electrónica, si no es eso, puede ser cualquier cosa...
     
  3. vicentelopez

    vicentelopez Guest

    Arrancar, arranca de una vez, pero no de un golpe seco, más bien en dos tirones, y al hacerlo, hace como un tironeo y se estabiliza el ralentí. :)
     
  4. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro y que tengas unas felices vacaciones
    :):)

    Saludos
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Prueba a precalentar dos veces, es decir, calienta y antes de girar el contacto para el arranque, vuelve atrás con la llave y calienta de nuevo antes de arrancar. Si así va bien, es posible que sea de calentadores. ¿Te lo hace también en caliente? es que si es así, no hablamos de nada.
     
  6. Una vez que arranca la primera vez, luego arranca del tirón y sin tocar el pedal. :ar:

    Me parece que me voy a pasar por el taller para ver :mus-
     
  7. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Si en caliente no te lo hace, lo mas facil es que tengas algún calentador que no te funciona.
     

Compartir esta página