Off Topic Ayuda Autocad 2013

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Touring320D, 17 Feb 2019.

  1. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hola a todos.
    Pues quería pedir ayuda al alguien que domine Autocad 2013. Tengo que imprimir un dibujo sencillo en 2D en una escala 10:1, el caso es que cuando configuro las opciones de impresión con todos los parámetros, impresora, tipo papel, extensión, centrado, escala personalizada, etc.
    al ir a vista preliminar, me sale una aviso que dice "Escala de anotación no es igual que la escala de trazado ¿Desea continuar?, y no se ve el dibujo, la hoja está en blanco. Antes tenía una versión antigua de Autocad y no pasaba esto, en la página de configuración ponía los datos, imprimía y ya salía a escala. ¿Qué hago?.
    Si falta algún dato me lo decís, no uso casi nunca Autocad y mis conocimientos son mínimos pero tengo que imprimir esto en 10:1. Gracias.
     
  2. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Perdón, acabo de recordar que está el subforo de informática, si algún moderador me lo mueve... Gracias.
     
  3. pacorrete

    pacorrete En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    118 d
    Añade ceros o quita ceros según convenga hasta que des con la escala de impresión, en el casillero de la escala, donde po e 10 :1, prueba a poner 100:1, o 1:1 , o 1:5 o lo que sea hasta que des con la escala
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Tienes la escala de lad cotas en una escala distinta al dibujo. Por eso te salta el error, pero no tiene que ver con que no se te vea en la impresión.

    Mira en capas, seguramente tengas la capa en no imprimible u oculta en impresión.

    Yo para imprimir a escala real, siempre planto un recuadro de las medidas del a4, lo escalo a la escala que voy imprimir desde el espacio modelo e imprimo selección de esquina a esquina....no se si te sirve de ayuda...
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Gracias. Lo de las cotas en distintas escalas dibujo/impresión ya lo había supuesto, pero como decía, en otras versiones de Autocad no pasaba nada, cualquiera que fuera las escala del dibujo, a la hora de imprimir, le decía la escala que quería y listo.
    Lo de que no se vea la impresión, es porque se sale de los márgenes de la hoja, por eso no se ve. De momento he comprobado que la escala del modelo de trabajo es 1:1. He probado marcando el dibujo y cambiando su escala a 10:1, luego imprimo a 1:1 y nada, he probado marcar dibujo y cambiar escala a 10:1 e imprimir a 10:1, nada tampoco, he probado dibujar a 1:1 y en configuración de impresión cambiar a extensión, límites, ventana, pantalla y escala 10:1, nada, y lo mismo a escala 1:1 y tampoco. Eso sí en alguna de las pruebas, en vista preliminar si ve parte del dibujo, por eso creo que se sale de los márgenes (ya he comprobado en tamaño de papel A4). Lo de comprobar si la capa es no imprimible o está oculta no sé como hacerlo, si me lo podéis explicar.
    Seguiré probando cosas.
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Boton derecho sobre uno de los menus y mostrar capas/capas2 (no recuerdo cual)
    Abres el desplegable de las capas y en cada una te pone el color, tipo de linea, oculta/visible, etc.

    Te haria un pantallazo, pero no uso autocad ahora mismo...
     

Compartir esta página