Ayuda¡¡¡¡¡¡ Averia electrica?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por arty-bmw, 7 Nov 2005.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Os cuento........iba circulando cuando se me ha encendido el chivato del check...no se ha encendido simplemente si no que parpadeaba...he echado la vista abajo al modulo del check y ponia circuito luces de freno, pero no solo eso si no que las agujas del nivel de combustible y temperatura estaban abajo......
    luego despues me he dado cuenta de que las luces del cuadro tenian mas intensidad de lo habitual.
    Puede tener que ver la zona donde está el cableado del cierre centralizado? algun corto o algo que haya por ahi? es que es lo unico que he tocado...he cortado y encintado muchos cables y a lo mejor.........
    Edito porque se me olvidaba comentar que por supuesto..no funcionan las luces de freno..puedo llegar a pensar que sea algo del interruptor del freno o algo parecido, pero que se vengan abajo las agujas de combustible y Tª me mosquea
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    por no dejar revisa el los borne de la Bateria a ver si estan bien ajustados
     
  3. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    A nadie se le ocurre nada?...........pleaseeeee
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Se me ocurre que si has estado cortando y encintando cables, y que ahora te falla algo, algún cable no está bien. Si me duele una pierna no me miro las uñas a ver qué!:-&
    Vuelve a repasar todo eso que has hecho.
     
  5. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Resulta que como soy un chapu , al intentar instalar el mando a distancia para abrir las puertas..me equivoqué de conector...como no funcionaba fui probando cable por cable.....como no funcionaba ninguno al final resultó que tenia todos los cables tal y como estaban pero cortados y encintados..........lo que pasa es que el problema no me ha venido a raiz de eso, o por lo menos no ha coincidido con eso.
    Al final instalé el mando a distancia...cojiendo el cable de otro conector:???:
    Yo pensaba que era el conector pequeño amarillo...resultó ser el negro.
    [​IMG]
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues revisa el pulsador del pedal de freno, y los conectores del cuadro, algún contacto falso tienes por ahí. El caso del pulsador del freno ya hay varios artículos con fotos que hablan sobre su reparación.
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    En la foto que has puesto donde señala la flecha son cajas de conexiones comunes , donde se juntan cables del mismo color o funcion y se conectan todos juntos, mira a ver si al estar tocando por aqui se te ha desconectado alguno y por eso el fllo , aparte de revisar las conexiones que has hecho.

    Tambien ten en cuenta que si has estado pribando a ojo las conexiones del mando , puedes haberle metido tension a un sitio donde no debieras y haberte cargado algo de alguna de esas centralitas:toimonst:
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El cierre está en el amarillo y el negro son los elevalunas.
     
  9. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues he estado mirando las conexiones del conector amarillo pequeño que es el unico que toqué y estan todas bien...no hay ningun corto ni nada parecido...miraré la caja de conexiones comunes que esta a la izquierda chusM por si es eso....Ya vermos de que es porque el problema no me ha venido inmediatamente despues de hacer la chapuza del mando, si no 2 dias despues por lo que en un principio descarto eso.Y eso que comentas cobretti...el conector negro no sé si llevará tambien los elevalunas, lo que está claro es que van los cables desde la puerta del conductor porque si nó no me funcionaría el mando a distancia.El conector verde lo desenchufé y entre otras cosas lleva el sistema de bajada de ventanillas al abrir las puertas en los coupé.....el conector grande amarillo mi coche no lo lleva...esa foto la pille de otro sitio en internet
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Has probado a desconectar la batería 10 minutillos????
     
  11. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Bueno...10 minutillos no pero unso segundos si...mañana que tengo todo el dia libre me liaré a probar cosas...y esa una de ellas
     
  12. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues probando probando....sigue sin funcionar.Si yo tuviera un taller me hacia de oro porque me he tirado 3 horas para desmontar los relojes y comprobar los conectores que estaban bien y desmontar y probar el interruptor de luces de freno......aparentemente estaba mal porque el boton blanco estaba suelto ya que se me a caido al suelo....lo he desmontado y parece bastante nuevo con los contactos bien y tal......pero como no me fio de como a quedado mañana compraré uno en Movilnorte......Haber si entra Fer por aki por que he leido en un post antiguo suyo que los relojes llevan una pila...a lo mejor se ha gastado y por eso no funcionan las agujas de temperatura y nivel de gasolina.Es raro porque he ido a hacer el test de instrumentacion y tampoco me funciona.
    Luego he desconectado por completo el mando a distancia y he dejado los famosos cables blanco y azul/gris como estaban por si acaso era de eso y nada.Por ultimo he estado con el negativo de la bateria desconectado unos 15min y nada de nada...........esto me empieza a quemar
     
  13. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Ya sé que soy mu cansino pero.....He cambiado el interruptor y nada...........era logico jejejejee
    En el articulo pone que si da averia circuito de frenos hay un 90% de posibilidades de que sea del interruptor........y yo me pregunto, cual es el 10% restante?:descojon:
    Hoy he abierto el capo para medir con el polimetro unos cuantos fusibles (que por cierto estan todos bien) y el contacto estaba puesto...se escuchaba un clack clack justo detras del motor......como tirando hacia la parte de dentro por la zona del salpicadero...creo que coincidía con el parpadeo del check-control al ciclar entre "circuito luz frenos" y "mirar instrucciones" ...no tendrá algo que ver esto? que sea algun relé o algo........
     
  14. arty-bmw

    arty-bmw Guest

Compartir esta página