AYUDA!!! BMW 320d 136cv E46 1998 !!!!!

Jose Garcia Campello

En Practicas
Hola compañeros,

Soy nuevo, este es mi primer día en el foro y mi primer post, así agradezco la existencia de este gran foro que sirve de tanta ayuda.
Bueno pues...comienzo con mi duda, tengo la oportunidad de adquirir un BMW 320d 136 cv E46 1998.
Me he estado informando en está página sobre todo, el tema de las palometas lo tengo claro, pues en este modelo todavía no estaban, y de ahí pasamos a la siguiente duda, la famosa bomba inyectora....respecto a esta...dicen que solía romperse sí o sí...vale pues sigo....el BMW anteriormente mencionado me lo consigue mi suegro a través de la BMW ya que este tiene una compra-venta de vehículos y el gerente de la BMW es muy amigo suyo, y todos los chollos se los va pasando,,, vale pues, referente al coche, tiene 150.000 km reales, es azul, asientos de cuero, volante multifunción,,,,, y eso sí la bomba inyectora ha sido cambiada, el precio por el que lo compraría serían 2.000 €, entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Sabiendo todo esto, sería una buena compra?¿Una vez cambiada la bomba inyectora ya no daría problemas?

Un saludo amigos.

bmproletario

En Practicas
ante todo no queda mal presentarse es de buenas costumbres en este foro y en cualquier otro .por lo demas a lo que te refieres desde mi experiencia con ese coche tuve uno durante mucho tiempo , lo entregue como forma de pago en el conce por el actual y en su momento tenia 212.000kms y lo unico que le cambie fue la bomba de agua , siendo un 136cv , no han dado muchos problemas no siendo asi el de 150cv creo que para iniciarte en en la marca esta bien , y por ese precio que dices no esta mal . un saludo

Raftafari

Forista
ante todo no queda mal presentarse es de buenas costumbres en este foro y en cualquier otro .por lo demas a lo que te refieres desde mi experiencia con ese coche tuve uno durante mucho tiempo , lo entregue como forma de pago en el conce por el actual y en su momento tenia 212.000kms y lo unico que le cambie fue la bomba de agua , siendo un 136cv , no han dado muchos problemas no siendo asi el de 150cv creo que para iniciarte en en la marca esta bien , y por ese precio que dices no esta mal . un saludo

Vaya tirón de orejas que le acabas de pegar. Bueno para el compi recién aterrizado,bienvenido al foro. Si los Km son los reales y está bien conservado la compra es interesante y si encima nos dices que hay amistad de por medio mejor que mejor. No creo que nadie se juegue una amistad que valga la pena por 2.000 € ¿aunque con lo tiempos que corren todo es posible? y es un E46, mucho más fiable que el N47 aunque ande menos que este.

Jose Garcia Campello

En Practicas
Vaya tirón de orejas que le acabas de pegar. Bueno para el compi recién aterrizado,bienvenido al foro. Si los Km son los reales y está bien conservado la compra es interesante y si encima nos dices que hay amistad de por medio mejor que mejor. No creo que nadie se juegue una amistad que valga la pena por 2.000 € ¿aunque con lo tiempos que corren todo es posible? y es un E46, mucho más fiable que el N47 aunque ande menos que este.

Hola Raftafari,

La verdad es que bmwproletario, tiene razón, es de mala educación entrar a la comunidad y no presentarse, no hay excusas,,,jejje, pero que conste que después del tirón de orejas ya hice la presentación como es debido...respecto al vehículo, si hay confianza pues es mi suegro tenía dudas sobre el motor y demás pero quiero dar el salto a una gran marca, ya que tengo 24 años y vengo de un peugeot 206 y un VW polo, y quiero seguir avanzando en cuando a calidad, potencia y prestaciones, sé que no es un coche muy muy potente pero de momento suficiente y me gustaría empezar con esta carrocería ya que fué la que me enamoró de BMW, estoy esperando que me llamen para ir a verlo...en cuanto lo vea seguro que lo compro ejjeje y ya subiré fotos,

Un saludo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Bienvenido. El mio es de dic-2000. 206mil km y bomba de serie.
Otro fallo tipico del motor es el caudalimetro. Lo pones en 4a a 80km/h en llano y pisas a fondo. La aguja del consumo instantaneo debe subir sin pausa hasta los 20L/100. Si hace una pequeña pausa/retención, es que está jidido. Por 95-100€ puedes cambiar solo el sensor y luego tienes que reprogramar la DEE.

Por 2000€ está bastante bien de precio.