Duda Compra Cooper R50

Buenos días!:
Tras presentarme (creo haberlo hecho de la manera correcta) vengo a comentaros una duda acerca de adquirir mi primer Mini (me he centrado en los R50 Cooper 116cv).
Después de intentar aprender todos los detalles, fallos endémicos, diferencias entre versiones Pre y Post...he estado probando varios a la venta y, como suele ocurrir en estos casos, a través de un amigo de otro amigo blablabla...me han ofrecido un Cooper del 2002, con apenas 112.000km, color rojo con llantas tipo Minilite blancas de 15", techo y retros blancos...
He estado probándolo y la verdad es que va bien (la caja no rasca, no suena, engranan bien todas las marchas y tiene recién cambiada la valvulina, el coche anda lo que tiene que andar y apenas tiene grillos).
El vendedor dice que me lo eja en unos 4.200€ y...la verdad...desconozco si es, en teoría, una buena compra o no (los precios son dispares de entre todos los que he visto...
Lo que más miedo me da en los Pre es la famosa caja...Sí o sí va a caer o haciendo un mantenimiento periódico puedes llegar a librar?...

Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Un saludo y gracias!.