Avería [Ayuda] BMW 330d E90 (M57) 2006 se para en marcha.

Modelo
E30 318is
Reacciones
0
Hola a todos,

Tengo un E90 330d 231cv del 2006 que me tiene loco. El coche se para de repente circulando. A veces vuelve a arrancar solo en marcha (como si fuera un corte de décimas de segundo) y otras veces se muere del todo y tengo que pulsar el botón para revivirlo.

Esto es lo que tengo:

Diagnosis (Autel IM608): Siempre sale el código 41AA (Sensor MAP) cuando se para y también fallo en los 6 calentadores, pero asumo que eso no tiene por qué parar el coche.

Lo que ya he cambiado sin éxito: Sensor de cigüeñal y el módulo de la bomba de gasoil.

Comprobaciones: El sensor MAP parece que marca bien en tiempo real, pero el fallo salta justo cuando se para.

Por cómo se comporta, tiene toda la pinta de ser un fallo eléctrico intermitente o algún relé que corta la alimentación de la DDE. He leído que el 41AA puede ser una caída de tensión en la línea de 5V y no el sensor en sí.

A alguien le ha pasado esto o algo parecido?

Alguna recomendación de qué revisar antes de volverme loco buscando cables pelados?

Cualquier ayuda es bienvenida, que el coche me tiene sin dormir, muchas gracias!

Un saludo.

Modelo
E30 318is
Reacciones
0
Aquí foto del coche y de los fallos registrados:

7pLOU19_d.webp

d333ZpF_d.webp

Un saludo.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.848
Buenas

Por el fallo que comentas y apagado del motor en marcha, yo comprobaría en promer lugar el sensor de posicion del cigueñal ref. 13627809334

Inicio / BMW E90 330d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 62 Emisores para la unidad de control /

13 62 610Reemplazando el generador de pulsos del cigüeñal (sensor de velocidad) (M57)​

Interrogar la memoria de fallos del módulo de control DDE.
Apaga el contacto.
Quita los paneles de la parte inferior del cuerpo.
7PJYTGb
Desconecta el sensor de velocidad (1).
7KpwcTR
Desatornilla el tornillo (1).
Quita el sensor de velocidad (2).
7GlP6sU
Instalación:
Antes de la instalación, aplica una capa fina de vaselina sobre el anillo de sellado (1).
Monta el sensor de velocidad y aprieta.
Enciende el contacto.
Comproba la función.
Revisa los mensajes de fallo almacenados.
Corregir fallos y borrar la memoria de fallos.

Para continuar por el rele DDE

1779784143132.png
Por ultimo la alimentacion de combustible centrandome en la prebomba y la presion del rail

Saludos

Modelo
E30 318is
Reacciones
0
Buenas

Por el fallo que comentas y apagado del motor en marcha, yo comprobaría en promer lugar el sensor de posicion del cigueñal ref. 13627809334

Inicio / BMW E90 330d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 62 Emisores para la unidad de control /

13 62 610Reemplazando el generador de pulsos del cigüeñal (sensor de velocidad) (M57)​

Apaga el contacto.
Quita los paneles de la parte inferior del cuerpo.
7PJYTGb
Desconecta el sensor de velocidad (1).
7KpwcTR
Desatornilla el tornillo (1).
Quita el sensor de velocidad (2).
7GlP6sU
Instalación:
Antes de la instalación, aplica una capa fina de vaselina sobre el anillo de sellado (1).
Monta el sensor de velocidad y aprieta.
Enciende el contacto.
Comproba la función.
Revisa los mensajes de fallo almacenados.
Corregir fallos y borrar la memoria de fallos.

Para continuar por el rele DDE

Ver el archivos adjunto 195889
Por ultimo la alimentacion de combustible centrandome en la prebomba y la presion del rail

Saludos

Buenas noches, he sustituido el relé esta tarde y de momento parece que no se apaga, espero que se haya solucionado.

Volvere a comentar en el hilo si el problema persiste.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo!