Ayuda BMW e39

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
Buenas tardes,

Tengo un 530d 193cv del 2001.

Recientemente se ha cambiado aceite y filtros, incluido el del gasoil.
Hace unos días que observo que hay mancha de aceite de motor por la zona del tapón de la varilla del aceite. Parece como si lo hubiese escupido a presión por el pequeño orificio que tiene el tubo, donde va insertada la varilla.
Al mismo tiempo, cuando voy circulando y subo de revoluciones antes de cambiar de marcha, oigo como un silbido/soplido por la misma zona (esto no pasa cuando acelero en parado)

Hoy he cambiado el filtro del Carter de gases del aceite, el cual estaba bastante sucio, por un decantador, pensando que ahí podría estar el problema. Pero cuando lo he ido a probar, me ha hecho lo mismo (soplido y manchado de aceite)

A ver si alguien tiene alguna idea de cuál puede ser la causa de esto que comentó.
Gracias

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.758
Justo después de cambiar el aceite??

No sale echarías aceite como si no hubiera un mañana y vaya muy por encima del nivel??

Otra cosa así a primeras no se me ocurre

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
Justo después de cambiar el aceite??

No sale echarías aceite como si no hubiera un mañana y vaya muy por encima del nivel??

Otra cosa así a primeras no se me ocurre

No, antes del cambio ya le pasaba lo mismo.

Je, je, je. No, el aceite hasta el nivel.

A mí tampoco se me ocurre nada y no encuentro ningún post, al margen de lo del decantador...

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.492
Vendria bien una prueba de compresion en los cilindros, si eres mañoso con un manometro de 50€ amañas.

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
Actualizo:

He localizado la fuga de "aceite". En realidad no es aceite, ni salia por la varilla del nivel, aunque esa zona es la que aparecia manchada.
Lo que ha resultado ser, es que el colector de admision tienen una pequeña fuga y escupia los gases en esa zona. Esa fisura es la que provocaba el "silbido" cuando pasaba de unas 2000 rpm.
Ahora toca cambiar el colector de admision. Voy a intentar conseguir uno de desguace y si no, uno nuevo que ronda los 300 euros en autodoc.

Algun consejo a la hora de cambiar el colector??

Gracias.

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.189
Actualizo:

He localizado la fuga de "aceite". En realidad no es aceite, ni salia por la varilla del nivel, aunque esa zona es la que aparecia manchada.
Lo que ha resultado ser, es que el colector de admision tienen una pequeña fuga y escupia los gases en esa zona. Esa fisura es la que provocaba el "silbido" cuando pasaba de unas 2000 rpm.
Ahora toca cambiar el colector de admision. Voy a intentar conseguir uno de desguace y si no, uno nuevo que ronda los 300 euros en autodoc.

Algun consejo a la hora de cambiar el colector??

Gracias.

Saludos

Tienes bastantes hilos en el subforo E39 sobre el tema:

https://www.bmwfaq.org/threads/fuga-colector-admision-530d-lci.768481/