Ayuda bmw e46

Modelo
E46 320d
Reacciones
3
Soy un chaval que su abuelo le da un bmw e46 320d del 98(mi primer coche),tiene unos 360.000km,y la verdad es que esta bastante descuidado,me gustaria darle su debido mantenimiento antes de usarlo,que me recomendais que le cambie al cochey alguna idea si es barato de hacer para que le suba algo la potencia??

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.524
Soy un chaval que su abuelo le da un bmw e46 320d del 98(mi primer coche),tiene unos 360.000km,y la verdad es que esta bastante descuidado,me gustaria darle su debido mantenimiento antes de usarlo,que me recomendais que le cambie al cochey alguna idea si es barato de hacer para que le suba algo la potencia??
Con 360.000 km la cosa es que no le haría.
Mira el último mantenimiento y qué se le ha hecho.
A partir de ahí, aceite, filtros, rodamientos, silentblocks y todo lo que quieras echarle, seguramente le venga bien.

Antes que pegarle un chispazo, metería todo el dinero posible a adecentarlo, si le haces la repro sin hacer todo lo demás, puedo durarte un asalto. (p.e. embrague)

Modelo
E46 320d
Reacciones
3
Con 360.000 km la cosa es que no le haría.
Mira el último mantenimiento y qué se le ha hecho.
A partir de ahí, aceite, filtros, rodamientos, silentblocks y todo lo que quieras echarle, seguramente le venga bien.

Antes que pegarle un chispazo, metería todo el dinero posible a adecentarlo, si le haces la repro sin hacer todo lo demás, puedo durarte un asalto. (p.e. embrague)
vale,gracias por la recomendacion!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.946

:bien:

Enhorabuena por el regalo, para mi lo hubiera querido a tu edad: y ya tendrás tiempo de tener coches más potentes, créeme; prioriza el mantenimiento, como te indica @Pablo118d, y disfruta de ese estupendo coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.699

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.617

Mantenimiento según necesite el coche y no mucho mas...
No me gastaría mas que lo imprescindible y teniendo los kms que tiene puede que te rompa la VP44 (Bomba de gasoil) que son entre 400-1200 euros de averia.

Modelo
E46 320d
Reacciones
3
Mantenimiento según necesite el coche y no mucho mas...
No me gastaría mas que lo imprescindible y teniendo los kms que tiene puede que te rompa la VP44 (Bomba de gasoil) que son entre 400-1200 euros de averia.
Gracias por la ayuda,espero que no se me rompa la bomba del gasoil

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
888
Enhorabuena por el coche. Cambia aceite y filtros y no lo potencies, anda bastante bien.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Déjate de repros en un coche con esa edad. Revisa como esté de trapecios, silentblocks de los mismos, frenos y amortiguadores. Con eso hecho, tienes coche para rato.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Gracias por la ayuda,espero que no se me rompa la bomba del gasoil
No tiene porqué ,,pero bueno es algo de lo que padecían esos motores diesel que montaron los primeros E46

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Déjate de repros en un coche con esa edad. Revisa como esté de trapecios, silentblocks de los mismos, frenos y amortiguadores. Con eso hecho, tienes coche para rato.
Eso digo yo ,tanta repro ,mantenimiento y disfrutarlo pa moverse ,que más se le puede pedir a un coche con esos kmtros

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
En casa hemos tenido uno, del año 2000, hasta el año pasado.

Fue un buen coche, tiraba bastante y consumía muy poco.

No me metería en repros, posiblemente ya le hayan sustituido la bomba de inyección vp44, era lo único problemático de ese motor.

Lo típico, cambio de aceite, filtros, revisión de los tacos del motor, brazos de la suspensión delantera, que con esos kilómetros, si no se han cambiado estarán deteriorados y revisa el estado de amortiguadores y ruedas también.

Si no te consume aceite, sigue con un 5W30, de calidad.

Es un motor que en su época fue un adelantado, incluso hoy en día, y a pesar de los nuevos adelantos tecnológicos, si el motor está afinado, aún puedes gozar de buenas prestaciones y muy bajos consumos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.906
El 320d tuvimos en casa se fue con 227.000 y la bomba VP44 tocada, si notas que anda poco hazle una diagnosis, pero si ha tenido mucha ciudad puede que este atascado de carbonilla en la admisión y EGR, limpiándolo recuperan los CV perdidos.