Avería Ayuda bmw m5 sensor sonda lambda cables cortados

kimi raikkonen

En Practicas
Reacciones
0
Hola alguien puede ayudarme ya que pocos mecánicos no se ronpen la cabeza con estas cosas y desisten y marean tengo un bmw m5 e39 y fui a pasar itv y me echaron para atrás por los gases y resulta que lo lleve al mecanico y las sondas lambdas están desenchufadas pero el problema no viene hay el problema es que buscamos los cables donde van enchufadas y resulta que están cortados son cuatro cables y dentro de cada uno hay cuatro cablecillos que ni idea donde van cada uno porque no tiene la clavija estos que vienen del motor tienen cables de 4 colores y las sondas si tienen clavija y ahora como se cual es de cual? el único que estaba conectado es el que lleva la presión creo que esta entre las 2 sondas lambdas a ver si alguien tiene el esquema eléctrico o si sabe si se puede cambiar ese trozo de cables que va hacia el motor o que me diga como enchufarlos en cada sitio por que son 4 cables en cada sonda gracias

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Lo mejor es que os hagais en un desguace con un par de los conectores, o los compreis en el conce, y pongais los cables bien puestos y dejeis las lambdas bien enchufadas. Los cables te lo puedo mirar a ver si me acuerdo

kimi raikkonen

En Practicas
Reacciones
0
ok gracias si mirare en bmw a ver si venden las clavijas pero me que da saber cual va en cada sonda :(

kimi raikkonen

En Practicas
Reacciones
0
hoy e ido a la bmw de auto buigas sant boi y me dice el que esta de taller que no tiene ni idea de eso de los cables dice que les dicen que tienen ordenes de hacer algunas cosas y otras no por que no tienen ni idea para decir que lo que le estaba yo hablando le sonaba a chino imaginaros como a cambiado bmw que tienen gente no cualificada en taller no me han dado una solución les e pedido una cartografia de los cables y no tienen nada lo único que tienen es lo que yo veo aquí del real oem y hay no sale lo que me hace falta saber que cables son los que van en cada sonda y los colores de cada cable o sea me tengo que buscar la vida como casi siempre porque no hay lo que tiene que haber, estuve buscando algo por internet y en este foro un tal raiden le cambio los tubos y llevo el coche a que le hicieran una cartografia nueva dicen por hay que en verdad con las sondas mal el coche no entrega todos los caballos que tiene que dar y aquí grabo un video en el banco de potencia cuando le hicieron la cartografia el coche le daba un valor de 0,99 y 1,00 o sea la perfeccion aquí veréis el video que el coche chillan las ruedas como cochinos en los rodillos parece que vaya a salir volando :) http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?s=a68a8c4f53b11e7aecb2bfec58bcbb33&showtopic=25955

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
esquema sensor 1 antes catalizador
s3q7.png

esquema sensor 2 antes catalizador
m5np.png

esquema sensor 1 después catalizador
80km.png

esquema sensor 2 después catalizador
yx.bmp

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
colores cables:

Wire Color
wc_blue.gif
BL Blue
wc_brown.gif
BR Brown
wc_yellow.gif
GE Yellow
wc_green.gif
GN Green
wc_gray.gif
GR Gray
wc_orange.gif
OR Orange
wc_pink.gif
RS Pink
wc_red.gif
RT Red
wc_black.gif
SW Black
wc_violett.gif
VI Violet
wc_white.gif
WS White
wc_transp.gif
TR Transparent

espero te sirva de ayuda, un saludo

kimi raikkonen

En Practicas
Reacciones
0
woo gracias jvillareal por lo menos es algo ya que no aparece nada por hay a ver si me aclaro con el esquema los colores perfecto lo mas dificiel es entender el esquema por lo menos yo pero preguntare a un amigo vecino que tiene taller a ver que me dice con este gran aporte un salu2 y si alguien tiene mas info seria de agradecer contra mas tenga mejor :)

kimi raikkonen

En Practicas
Reacciones
0
como podemos ver a si estaban todas las conexiones que vienen de la centralita estaban cortadas hay en la ultima foto todas juntas sin conectores se los cortaron el único cable que hay se ve que esta conectado es el que va a la presión de entremedio de las sondas del catalizador los demás mas arriba veréis las sondas lambda con los conectores pero las enchufaron entre si para no dejar el cable colgando como se ve los chapuzas no lo entiendo como hay gente a si bueno y los colores de los cables de las sondas no se ahora con cual se corresponden en los mapas eléctricos de hay arriba

Sga

En Practicas
Modelo
BMW X54.6 y 135
Reacciones
2
colores cables:

Wire Color
wc_blue.gif
BL Blue
wc_brown.gif
BR Brown
wc_yellow.gif
GE Yellow
wc_green.gif
GN Green
wc_gray.gif
GR Gray
wc_orange.gif
OR Orange
wc_pink.gif
RS Pink
wc_red.gif
RT Red
wc_black.gif
SW Black
wc_violett.gif
VI Violet
wc_white.gif
WS White
wc_transp.gif
TR Transparent

espero te sirva de ayuda, un saludo
Buenas tardes, pregunto aquí por que como creo que monta el mismo motor a ver sí me podéis hechar una mano... tengo un BMW X5 4.6 is del 2002 con 120000km y tengo encendida la luz de avería de motor y he hecho una diagnosis con el BMW SCANNER y me han salido los siguiente fallos:
8C [140] ACTIVATION, MAP COOLIN
1D [029] ADDITIVE MIXTURE ADAPTATION, BANK2, CONTROL LIMIT REACHED
1C [028] ADDITIVE MIXTURE ADAPTATION, BANK1, CONTROL LIMIT REACHED

He leido que puede ser del caudalimetro o de las sondas lambdas alguien que me ayude por que lo he llevado al taller y me han dicho que tendrian que ir mirando y probando y eso es igual que a "preparate que le vamos a cambiar de todo hasta que demos con el fallo" y con la consiguiente clavada de €...

Necesito ayuda por favor.
Un saludo

susors

En Practicas
Reacciones
2
Hola ,
la única opcion que tienes es sacar la centralita del motor , y en su conector localizar el pin numero 14, (que deberia ser un cable amarillo por lo que dice el esquema), con un polimetro puenteas ese pin y con el otro terminal del polimetro localizas el cable amarillo de los 4 ramales de cable cortados, y el que te de continuidad , ese ramal es para la sonda n1 pre-catalizador.
despues haces lo mismo con el pin numero 15 del conector de la centralita y buscas el que te de continuidad, ese es sonda 2 pre-catalizador .
y así con el pin 16 y 18 que son las sonda 1 post y sonda 2 post .

Despues habría que mirar en el esquema el conector x62202, para saber que cable de la sonda corresponde a que cable del ramal correspondiente.
ASEGURATE BIEN, yo te digo esto mirando esas fotos del esquema pero no veo bien los numeros ni se si es tu modelo exacto.

Sin más... mucha suerte ¡¡

PD:Tambien he visto que tienes una pequeña fisura justo en el borde de la rosca de la sonda, reparala porque te puede cojer aire o perder y engañar a la sonda.