Ayuda bmw n54

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Buenas, hace mucho que no escribo por el foro pero si leo y mucho, bueno vamos al grano.
Tengo un bmw 135i del 2008 que funcionaba perfectamente, le puse las dps y instale la cobb y el coche era una pasada hasta q empezaron los problemas...
Primero el coche fallaba en altas en el cilindro 6 bueno era fácil las bujías estaban gastadisimas compre las Bosch no originales cuando las monte el coche ya no fallaba ningún cilindro pero el ralenti era inestable al encender se mantenía a 600 rpm pero con vibraciones y después de darle una vuelta se quedaba en 750 rpm pero no estable, se le cambiaron todas las bobinas, no cambio, limpieza de válvulas de admisión, tuberías, mariposa, hasta le cambie el liquido refrigerante, aceite y todos los filtros por sea caso....nada.
El lunes tenia cita en la bmw y el domingo se me dio por hacer una prueba cambie las bujías por las antiguas y punnn el coche estable, bueno como tenia la cita lo lleve le comente todo le dije q me hicieran un reset de parámetros motor y le metieran las bujías que había comprado, me llamaron y me dijeron q esas bujías no valían por no ser las originales q si quería q me montaban las originales o no.. le dije q si, me llaman q el coche ya esta listo ...guayyy pero cuando lo cojo en el primer semáforo ya noto las vibraciones los llamo y q se lo lleve otro dia el caso es que ahora el coche me esta retrasando mucho el encendido y q sigo sin dar con el problema.
Todos los post q leo siempre los problemas son o bujías, bobinas, bomba de altas, inyectores..
pero en mi caso no da ningún fallo y me dicen q no saben de q puede ser q no lo entienden q comprobaron todo y esta todo perfecto yo lo q me parece raro es q desmonte la bujía del cilindro 6 y esta algo negra como si inyectara gasolina de mas.
si me podeis echar un cable os lo agradezco estoy desesperado todo esto es resumido y aun a si menudo tocho.....

raper1

En Practicas
Reacciones
12
mira el post que abrí esta semana por problemas con un inyector en mi 335i, para mi tu solución está muy clara: cambia el inyector del cilindro 6!!!
http://www.bmwfaq.com/threads/problema-motor-335i-solucion-y-agradecimiento.820825/

Ya entrara en tu post jagus y en otros muchos mas tuyos jjaja ya se lo comente en la bmw y me dicen q no es q esta dentro del rango no se...cambiar por cambiar, pero lo raro es q con las bujías viejas no falle esta redondo en 600rpm...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
El mio ahora "de momento" va perfecto, y tanto mis bujias como mis bobinas son Bosch pero NO originales... El inyector sí que lo tuve que poner original, ya que no tuve otra...

También puede ser que alguna bujia esté defectuosa...

raper1

En Practicas
Reacciones
12
El mio ahora "de momento" va perfecto, y tanto mis bujias como mis bobinas son Bosch pero NO originales... El inyector sí que lo tuve que poner original, ya que no tuve otra...

También puede ser que alguna bujia esté defectuosa...

Pero ahora tiene las bujías originales, puede q tengas razón acabo de desmontar todo para ver la referencia de los inyectores y solo 2 referencias cuadran el resto son todas diferentes es decir ya los cambiaron y en esos 2 q uno es el cilindro 6 y otro el 3 las bujías están negras y el resto perfectas puede q tengas razón, por cierto cuento es la friolera de cada inyector es para empezar a llorar ....

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Pvp conce casi 300€/ud

raper1

En Practicas
Reacciones
12
jagus, después de tirar de amistades me consiguen 3 inyectores con la referencia antigua la 261 a muy buen precio tengo q comprar los 3 pero bueno me kedan de repuesto merece la pena o es mejor coger los de la ref nueva

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
el que yo he comprado en la bmw tiene la referencia 13537585261-12. El que desmonté tenía la misma referencia, pero en vez de acabar en "-12", creo que era "-10"... Si los que te consiguen son 100% nuevos y no piratas, yo los cogería. Por cierto, cuánto te cuestan???

raper1

En Practicas
Reacciones
12
me salen en 150e con iva totalmente nuevos con garantía bmw

raper1

En Practicas
Reacciones
12
jagus se q tengo q codificar los inyectores pero tendría algún problema en circular con el 30km sin estar listos no creo q pase nada pero...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Joer, te salen tiraos de precio!!!! Estoy por decirte que me pidas alguno para tenerlo de recambio... Si no los codificas, el coche no ira todo lo fino que deberia. Ira mejor o peor en funcion de como de diferentes sean los valores de calibracion entre el inyector viejo y el nuevo... En principio no deberia pasar nada por circular unos kms asi, pero cuantos menos sean mejor...

MigueFR

En Practicas
Modelo
BMW 135I
Reacciones
18
j*der que precios!! Oye Jagus, como se te dio el cambio del inyector?? necesitaste alguna herramienta especial?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Es muy facill @MigueFR , se tarda casi más en conectar el pc para programarlo que en cambiarlo. Mira el post que abrí en el que explicó lo que le pasaba a mi coche hasta llegar a la conclusión de que lo q fallaba era el inyector

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Me cambiaron 3 los q había conseguido...pero tengo otro mas mal y ya me recomiendan cambiar todos j*der..
los inyectores jodidos tienen la punta chamuscada completamente negras no entiendo porque...y eso q son de la referencia 261.
Lo mas fácil para saber si están mal es mirar las bujías en mi caso los cilindros q tenían los inyectores mal las bujías estaban negras...
No se si cambiar todos o solo el q esta mal?

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Intentare poner fotos del estado en el q están haber si coinciden con el estado del tuyo jagus

raper1

En Practicas
Reacciones
12
wlc40p.jpg

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Mi inyector chungo también tenía la punta así, en mi caso sólo cambié el que fallaba y de momento, todo va bien ...

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Tengo información para el que necesite unos inyectores con la referencia 261 a buen precio pongo los conces donde aun quedan y el numero dellos.
el precio es de 135.81 + iva pero si le lloráis un poco os hacen un 9% os sale cada uno en 150e
icaro motor jaen 1
auto olmo pamplona 1
bertolin valencia 4
spamovil paterna 1
Barcelona Premium 2
movilnorte las rozas 2

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Gracias por la info @raper1, pero yo "he oido" y no sé si será verdad, que aunque compartan referencias, hay inyectores acabados en 261 que dan problemas, y otros que no. En teoría se supone que los que tienen el pvp de 240,85 + iva son los reforzados (o modificados) y que son los que aconsejan montar. Efectivamente, antes tenían el precio que comentas (135,80 + iva), pero esos acaban fallando...

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Gracias por la info @raper1, pero yo "he oido" y no sé si será verdad, que aunque compartan referencias, hay inyectores acabados en 261 que dan problemas, y otros que no. En teoría se supone que los que tienen el pvp de 240,85 + iva son los reforzados (o modificados) y que son los que aconsejan montar. Efectivamente, antes tenían el precio que comentas (135,80 + iva), pero esos acaban fallando...

Jagus pues lo q me comentaron a mi es q son iguales q cambiaron la referencia porque en la campaña de inyectores tenias q dejar los tuyos y los modificaban todos los acabados en la 261 son recuperados espero q si se me joden sea en los 2 siguientes años jajaj

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Al final después de cambiar todos los inyectores y aunque el coche enciende sin ningún retraso las rpm siguen sin estar estables.... ya no se q hacer estoy amargado ahora me dicen q tengo q dejarlo para actualizarlo a la ultima versión q igual es de eso venga ya....
en el 2010 caña de dirección
2011 2 turbos
2012 bomba de agua j*der con los putos bmtas....con los e30 no tenia estos problemas bueno y sin hablar del tfsi q apretado a tope desde recién sacado del concesionario y después de 7 años ningún p*to problema....

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Al final después de cambiar todos los inyectores y aunque el coche enciende sin ningún retraso las rpm siguen sin estar estables.... ya no se q hacer estoy amargado ahora me dicen q tengo q dejarlo para actualizarlo a la ultima versión q igual es de eso venga ya....
2011 2 turbos
2012 bomba de agua j*der con los putos bmtas....con los e30 no tenia estos problemas bueno y sin hablar del tfsi q apretado a tope desde recién sacado del concesionario y después de 7 años ningún p*to problema....
Una pregunta, porque cambiaste la caña direccion??? Que síntomas tenia???
Gracias.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
2011 2 turbos
Cuando no son estables las rpm, en caliente o en frío?

raper1

En Practicas
Reacciones
12
jagus, post: 14289675, member: 10199"]Cuando no son estables las rpm, en caliente o en frío?[/quote]
Indistintamente es al parar primero se mantiene a 600 rpm y no estable pero casi es muy poca cosa y después de 2 min sube a 750rpm y queda más estable pero sin ir perfecto lo único q se soluciono fue q ya no retrasa encendido.
Gracias

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
2011 2 turbos

He tenido algún caso que aun cambiando bujías, bobinas, limpieza de válvulas y cambio de inyectores no se han solucionado los altibajos de las revoluciones.

Te han limpiado válvulas??

Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Opino como Oliver, hace cuanto (si lo has hecho alguna vez) que no limpias las válvulas de admisión??? Yo lo hice al comprar el coche y telita como estaban...