Duda ayuda bomba gasoil

flekysantapola

En Practicas
Modelo
530d e39 touring
Reacciones
0
hola gente y un saludo tengo mi maquina e39 530d en el taller des hace dos semanas y dice el taller que tiene rota la bomba que esta antes de la pre bonba de gasoil y miramos en el despeine y no existe en su lugar viene reflejado un manguito y dice que la bomba no trae numeración sabéis alguien de que bomba podría ser el taller a llamado a bmw y dice que desconoce esa bomba así que estoy mas rayado que el disco del central ,,,,,,,gracias de antemano

flekysantapola

En Practicas
Modelo
530d e39 touring
Reacciones
0
a el problema era que arrancaba cuando le apetecia

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Se supone que te refieres a la bomba del tanque de combustible, no?

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
hola gente y un saludo tengo mi maquina e39 530d en el taller des hace dos semanas y dice el taller que tiene rota la bomba que esta antes de la pre bonba de gasoil y miramos en el despeine y no existe en su lugar viene reflejado un manguito y dice que la bomba no trae numeración sabéis alguien de que bomba podría ser el taller a llamado a bmw y dice que desconoce esa bomba así que estoy mas rayado que el disco del central ,,,,,,,gracias de antemano

Si has mirado ahí normal que no encuentres nada

flekysantapola

En Practicas
Modelo
530d e39 touring
Reacciones
0
no la prebonba de gasoil que esta bajo del chasis a la altura del asiento

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Dices la bomba que hay antes de la prebomba que hay debajo del asiento, y la que hay antes de la prebomba, es la bomba del tanque de combustible.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Si llega combustible a la bomba de presion ( que esta debajo del asiento del
conductor), lo mas probable es que sea esta bomba la que falla. Deben mirar
el caudal y la presion que suministra, ya que nuestros m otores son comonrail
y debe llegar la presion suficiente para que el tubo que alimenta los inyectores
este siempre a una presion constante.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Se supone que te refieres a la bomba del tanque de combustible, no?
no la prebonba de gasoil que esta bajo del chasis a la altura del asiento
@flekysantapola, escribir sin ningún punto ni coma dificulta mucho entenderte.
Ya no tengo claro a que le llamas "bomba gasoil". A la inyectora, a la prebomba o a la del tanque.
Bomba alta presión ----------> zona motor (13517787632).
Prebomba ---------------------> zona bajos asiento conductor (16126756157).
Bomba depósito --------------> dentro del tanque (16141183178).

FAST WILLY

En Practicas
Modelo
530 DA
Reacciones
198
Buenas a todos,si no arranca cuando tiene 1/4 del deposito o va a llegar a el es la bomba del deposito con toda seguridad,si esto ocurre la verificacion es la siguiente:Cuando la aguja del tanque se aproxima de menos de la mitad al 1/4 del deposito y no arranca,con una garrafa añadir al deposito 20 o 25 litros de gas oil,cerrar el deposito y darle al arranque,si el motor arranca ya sabes seguro que es la bomba que va con el aforador del deposito.saludos

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Seguramente sea la bomba del deposito como lo describes. Si no te arranca cuando esta cerca del cuarto deposito y añadiendole arranca, tiene muchisimas papeletas de ser la bomba del deposito como te mencione unos post atras. Haz la prueba con ella desmontada y metiendola en un recipiente abierto con gasoil y enfocando el latiguillo de salida a otro recipiente, metiendole corriente de una bateria con unos cables. Con mucho nivel de gasoil succionara "en teoria" bien, pero con poco, le costara o directamente no succionara.

FAST WILLY

En Practicas
Modelo
530 DA
Reacciones
198
Hola de nuevo,el deposito de los E 39,tiene dos senos para poder librar el arbol de la transmision,y lo que hace esa bomba es trasbasar de uno a otro,si no funciona cuando llega a cierto nivel un seno se queda sin gas oil,por esto se para y no arranca,cuando la averia es de esta bomba se detecta rapido(siempre que te haya ocurrido anteriormente claro),la prueba es sencilla para descartar,saludos