[ayuda] cadenas para nieve (urge)

tostaky

En Practicas
Buenas

Marcho en 2 dias de viaje al Norte de España y muy probablemente pille nieve, bastante nieve... y no tengo cadenas, ni que decir tiene que en el Sur no hacen falta :descojon::descojon::descojon:

Quiero ir preparado no vaya a ser que acabe en una cuneta por no comprar unas cadenas :bash::bash:

No tengo ni idea de si se ponen en 2 ruedas? 4? en las de adelante? atras?

Mi coche es un BMW 320i Coupe y he mirado el Neumatico y gasta 225/45 R17

En fin, necesito vuestra ayuda.... que cadenas me recomendais? Precio? Donde comprarlas? Graciass

tostaky

En Practicas
En el Sur no nieva ehh :descojon::descojon::descojon:
No tengo ni idea de verdad, y a la nieve he ido 3 veces y no con coche.

Entonces tengo que poner 2? en las de atras? Y cual compro? donde? nose..

Gracias..

428C

Forista Senior
lo primero que debes pensar es como estan tus neumaticos, la gente insiste mucho en ruedas de nieve, que van que joden que duda cabe, pero el peligro esta en un neumatico caducado, no tanto por gastado que tambien, sino por goma dura ,es decir que tengan su tiempo y sus horas de sol, este caso en nieve,hielo o simplemente con baja temperatura es un peligro.
Las cadenas siempre te venderan de dos en dos,en tu caso las pones detras jjj, en el mercado hay muchisimas opciones, pero mayormente se dividen en cadena de toda la vida o cadena textil, te recomiendo la segunda, si no estas acostumbrado las primeras te haran acordarte de los cielos al ponerlas o quitarlas.
Compra siempre para tu rueda, esta bien claro especificado en el paquete y compra donde quieras, encontraras en tiendas de recambio, ,carrefoures,norautos,feuveres, gasolineras y hasta en bares de las zonas comflictivas.

428C

Forista Senior
jacomin;12605312 dijo:
A Dios gracias no te puedo recomendar ninguna!!

Llevo unas textiles en el maletero, pero no las he llegado a montar.

Si sabes que las vas a usar, todo el mundo habla maravillas de las Goodyear Easygrip.

Algo así:

New EASY GRIP AUTO L12

Cadenas de nieve Michelin Easy Grip L12 - Venta Neumáticos

Aunque desconozco ninguna referencia de las tiendas.

A mi tambien me parecen "muy buenas", solo las tiene michelin, no good year, el problema que tienen es que de todas las que existen, probablemente sean las que mas se estropean al rodar sin nieve o con muy poca, si alguna vez comprase unas textiles serian estas sin duda.

Tenacitas

Forista
esas de michelin tienen una pinta estupenda, mucho mejor que las de tela de las de toda la vida, vigila como te dice el compañero el estado de los neumaticos, a veces hay tan poca nieve que con unas ruedas en buen estado lo apañas ya que las de tela de toda la vida un poco de asfalto que pilla sin nieve o hielo y pa la basura, esas de michelin parecen mas resistentes, y ponlas en las ruedas con traccion....

saludos..

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Como te han dicho los compis, las cadenas van en las ruedas motrices, que en tu caso las motrices son las traseras pues en esas las has de poner.
Mi opinión, nunca cadenas textiles, te van a durar 500 metros.
Si no lo creeis lee los foros.
Yo lo digo por experiencia.
Si te convencen de textiles, en cuanto no hay nieve, no andar ni medio metro, quitarlas rapidamente, es decir vas por carretera con nieve, pasas un tunel de 1 km. y las has de quitar y poner. si no lo haces, veras los hilos del textil, limpiando el asfalto.
Cualquier tipo que compres, pon las antes de usarlas, en tu ciudad, que no hace tanto frio, con ello haras practicas que te iran muy bien. En carretera, con el frio, la nieve y los nervios, acabaras poniendo las cadenas en tu cuello. Pon guantes finos en el coche para usarlos para poner las cadenas.
Feliz viaje, pero NO TEXTILES.

Estas, o similares no importa la marca, son las que me dan mas confianza, cuerdas entrelazadas. como las cadenas pero en cuerdas:
http://www.norauto.es/producto/cadenas-textil-easy-grip-g12_364915.html

P.S.
Lo acabo de ver:
http://www.mister-auto.es/es/cadenas/?mkwid=sQk9OHZWk&pcrid=28996222064&pkw=cadenas%20nieve&pmt=p&gclid=CLrlxO2i-rQCFSbMtAodkjoA4Q
3. Fundas para la nieve homologadas:

Las fundas para la nieve o también llamados fundas para los neumáticos ha llegado al mercado tarde. Atención, estas no sustituyen a las tradicionales cadenas para la nieve que son más eficaces.
Por ello, las fundas de nieve están diseñadas para trayectos cortos y de terreno plano (-50e pendiente) y un poco nevados. Atención, su vida útil es muy reducida: alrededor de unos 20 km. Al estar fabricados en tela son más frágiles y no conviene utilizarlos en una carretera salada o
La mayor parte de las fundas de nieve están homologados con la señal R 412: uso de cadenas de nieve obligatoria.

No HAY NORMATIVA de homologación, ni directiva, ni UNE-EN. Se hacen certificados voluntarios en Leitat, TÜV, etc.

428C

Forista Senior
cybermad;12605560 dijo:
Es que recuerdo el video de un serie 1 en la nieve con las cadenas delante biggrin

Seguramente dijo :-k, bueno sin las pongo delante y subo marcha atras, las tendre detras como me han dicho y de paso en las ruedas direcctrices, cojonudo , nada las pongo delante .

tostaky

En Practicas
Al final por facilidad y calidad (creo) me voy a decantar por las Easy Grip, las que son como mallas y tiene metal entrelazado.
Ire al Pais Vasco pasado mañana y por lo que dicen va a nevar bastante..
Entonces a la minima que note que el asfalto no tiene nieve, las quito.
Y si ando por una via con Nieve pero con los surcos de coches casi sin nieve se joderan? o al ser malla + metal no tendre tantos problemas como unas textil 100%?

Gracias chicos =D=

kalandrak

Forista Senior
tostaky;12605693 dijo:
Y si ando por una via con Nieve pero con los surcos de coches casi sin nieve se joderan?

Mucho miedo caguen soss

:descojon::descojon::descojon::descojon:

428C

Forista Senior
torpedo520I;12605491 dijo:
Como te han dicho los compis, las cadenas van en las ruedas motrices, que en tu caso las motrices son las traseras pues en esas las has de poner.
Mi opinión, nunca cadenas textiles, te van a durar 500 metros.
Si no lo creeis lee los foros.
Yo lo digo por experiencia.
Si te convencen de textiles, en cuanto no hay nieve, no andar ni medio metro, quitarlas rapidamente, es decir vas por carretera con nieve, pasas un tunel de 1 km. y las has de quitar y poner. si no lo haces, veras los hilos del textil, limpiando el asfalto.
Cualquier tipo que compres, pon las antes de usarlas, en tu ciudad, que no hace tanto frio, con ello haras practicas que te iran muy bien. En carretera, con el frio, la nieve y los nervios, acabaras poniendo las cadenas en tu cuello. Pon guantes finos en el coche para usarlos para poner las cadenas.
Feliz viaje, pero NO TEXTILES.

Estas, o similares no importa la marca, son las que me dan mas confianza, cuerdas entrelazadas. como las cadenas pero en cuerdas:
http://www.norauto.es/producto/cadenas-textil-easy-grip-g12_364915.html

P.S.
Lo acabo de ver:
Consigue tus cadenas y fundas para la nieve con Mister-Auto al mejor precio.
3. Fundas para la nieve homologadas:

Las fundas para la nieve o también llamados fundas para los neumáticos ha llegado al mercado tarde. Atención, estas no sustituyen a las tradicionales cadenas para la nieve que son más eficaces.
Por ello, las fundas de nieve están diseñadas para trayectos cortos y de terreno plano (-50e pendiente) y un poco nevados. Atención, su vida útil es muy reducida: alrededor de unos 20 km. Al estar fabricados en tela son más frágiles y no conviene utilizarlos en una carretera salada o
La mayor parte de las fundas de nieve están homologados con la señal R 412: uso de cadenas de nieve obligatoria.

No HAY NORMATIVA de homologación, ni directiva, ni UNE-EN. Se hacen certificados voluntarios en Leitat, TÜV, etc.

Te entiendo y lo comparto, pero en este caso yo le sigo recomendando las mas simples de colocar.

A que te refieres con -50e pendiente?

428C

Forista Senior
tostaky;12605693 dijo:
Al final por facilidad y calidad (creo) me voy a decantar por las Easy Grip, las que son como mallas y tiene metal entrelazado.
Y si ando por una via con Nieve pero con los surcos de coches casi sin nieve se joderan? o al ser malla + metal no tendre tantos problemas como unas textil 100%?

Gracias chicos =D=

Sin nieve a la minima se quitan si, pero eso con todas, si hay surcos, pues lo mejor es que pises donde hay nieve que seguro que lo puedes hacer sin invadir el carril contrario.