ayuda calar distribución m3 e-30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por david lorenzo, 18 Dic 2010.

  1. david lorenzo

    david lorenzo En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra-galicia
    Hola,si alguien sabe de algún link dd se expliquen los pasos,se lo agradezco.Gracias
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Abajo si te fijas en el damper o polea del cigüeñal, veras que en un punto dado en el aro mas proximo a la tapa inferior de la distribucion tiene una marca asi: O || T es el OT o punto muerto superior, en ese punto los cilindros uno y cuatro estan en cruce y compresion, da igual cual quieras poner en cruce y cual en compresion, para poner la polea en ese punto tienes que hacer coincidir las dos marcas verticales de la polea que estan entre la O y la T con un teton que sale de la tapa inferior de la distribucion, el teton queda mirando desde arriba y desde delante el motor justo encima de la polea y un poco hacia el lado izquierdo (vuestra derecha segun mirais, es decir, lado del conductor), en estas fotos se ve rodeado con un circulo rojo, ahora mismo no tengo otras mejores:

    [​IMG]

    Para poner los arboles de levas en su posicion, tienes que hacer coincidir dos muescas que tienen los arboles de levas, de forma que las levas del primer cilindro queden mirando hacia arriba y al centro de la culata, foto de las muescas de los puentes de los arboles de levas, tienes que hacer conicidir con ellas las muescas que tienen los arboles:

    [​IMG]
    En la foto no se ve bien, pero en el cuello del arbol de levas, en la zona que toca con el puente que tiene la muesca que ves en la foto, hay otra muesca que tienes que hacer coincidir, ojo!!! tienes que dar giro horario al cigüeñal para que la bajada de la cadena este tensa, ya que si lo pones en sus marcas con la cadena destensa cuando el motor gire y se tense se te desajustara la distribucion

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta ;-)
     
  3. david lorenzo

    david lorenzo En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra-galicia
    Gracias compañero
     

Compartir esta página