ayuda cambiar cd

• Iniciador del tema seiko77
  • Fecha de inicio
S

seiko77

Invitado
hola a todos,tengo en mi e46 el radio cassete viejo con gps,pero el problema es que tengo toda la unidad de equipo en el maletero y ahora no puedo poner un cd porque voy a perder el volante multifuncion y el telefono,me compre un cd original de bmw pero nada no me vale,incluso para ponerlo hay que tirar cables desde el maletero vamos un lio,alguno sabe otro modo,gracias:cry:

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
¿de que año es tu coche?
Lo pregunto porque si es del modelo prefacelit (98-01) con toda seguridad tendrá el módulo de radio en el maletero por lo que no tendrías necesidad de tirar cable hasta el cuadro ya que las conexiones se hacen todas en el maletero (yo mismo hice ese montaje);-)

Por cierto, ¡bienvenido al foro!:wink:

S

seiko77

Invitado
es del año 2000 y atras lleva el modulo del gps i nada mas,ya no se que haceR.Gracias ChemaE46

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Vamos a ver.............. siendo del 2000 tienes que tener el módulo de radio en el maletero, justo debajo del MK.

Ahí es donde tienes que hacer todas las conexiones.

Vamos que necesitas:
  • El cargador (faltaría más)
  • El cableado para conectarlo (son dos cables uno para audio y otro para positivo, masa e I-bus.
  • Las dos escuadritas que sujetan el MK, con sus tornillos.
Una hora de tiempo libre + una cervecita para celebrarlo cuando acabes.

Un saludo;-)

Por cierto yo también tengo el mismo equipo que tú (radionavegador, multifunción, teléfono) y me llevó más o menos ese tiempo.

S

seiko77

Invitado
ahora mismo me voy a mirar que es lo que hay debajo del MK y te lo cuento luego,lo que pasa es que no tengo un cargador si no un CD,pero bueno si hace falta me lo compraria

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Oño! no lo pillo, que significa que tienes un CD y no un cargador?

S

seiko77

Invitado
tengo el CD original de un BMW e46 el aparato,no el cargador de CD

S

seiko77

Invitado
Hola Chema encontre el modulo del radio,lo que pasa es que no lo tengo muy claro como hay que conectarlo,de todos modos tengo que buscarme primero un cargador,tiene que ser uno de BMW no? primero me voy a acercar a un taller de audio que tengo en mi bario aver si me pueden aclarar las cosas,GRACIAS por la ayuda.Un saludo.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
seiko77;5552756 dijo:
tengo el CD original de un BMW e46 el aparato,no el cargador de CD

Que tengo el dia tonto hoy (bueno, más de lo normal) pero no lo pillo. ¿Que es un CD original pero que no es un cargador? :-s
Por otro lado, ¿Has pensado en la posibilidad de montar un interface para IPOD y asi te ahorras de comprar el cargador? Además, tendrias mucha más capacidad, te ahorras los cd's, aprovechas los mp3, te salen los titulos en la pantalla... A cambio de un poco menos de calidad sonora.

S

seiko77

Invitado
no tengo ni idea como y donde se monta este interface,i si luego me va a funcionar el volante i el telefono,supongo que si,si me puedes ayudar bien,te lo agradeceria.Un cargador de CD es el cacharo este en el que se ponen varios discos,6 por ejemplo,yo no lo tengo,tengo un aparato normal y coriente donde se mete solo un disco y ya esta,es de un bmw e46 pero no me vale porque tengo todo el equipo atras.Un saludo.Gracias.

S

seiko77

Invitado
Por cierto no soy español y pos eso no puedo esplicarme corectamente,lo siento.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
El cargador puede ser original normal, original con mp3, u otra marca (pero en este caso hay que colocar un interface para controlarlo)
Dentro de las otras marcas el que mejor te encaja el el Alpine, que pueden ser el SCA-630 (normal) o el SCA-634 (mp3);-)

S

seiko77

Invitado
Gracias colega me has ayudado mucho,supongo que este interface se vende en tiendas de audio,sabes si son caros? y otra cosa-en mi modulo de radio he visto solo un sitio donde puede engancharse el cable del cargador es un pequeña clavijula,el interface se pone tambien en el maletero o en otro sitio? Bueno creo que ya bastante te he molestado con mis tonterias me acercare esta tarde al taller de audio para hablar con ellos.Gracias otra vez,un saludo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
En relación con la colocación del interface no te puedo ayudar ya que yo en su momento coloqué el cargador original, pero al margen de que coloques original o interface las conexiones al módulo de radio las puedes ver aquí:
http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/

Como tienes el módulo de radio BM24 (seguramente sea el bussines, como el mío) tienes que conectar los cables de tensión e I-bus al conector grande (17 pines redondos) según:
Conector nº 7 = I-bus
Conector Nº 9 = Positivo
Conector Nº15 = Masa

Y el conector para el audio va en la clavija "A" en los terminales 1-2-6-7

Un saludo, y anímate que no es tan difícil;-)