Hola , Quien me puede ayudar???? quiero cambiar una ( rotula ) pero no se si esta prensada o no ; la pieza ala cual me refiero es la indicada como N° 2 en la foto http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&prod=19971100&btnr=33_0519&hg=33&fg=30 gracias un saludo
Por la forma que tiene es un silemblock y sujeto con un grupilla expansora, no creo que tengas que llevarlo a prensa pero es posible que necesites un extractor.
gracias TMA intentare fabricarme un extractor porque no lo tengo y tengo ya el coche en pelotas . ??sabes si el aluminio se puede calentar ( como se calienta el hierro cuando una piza esta agarrotada) ?? porque incluso lo calente UN POCO pero no se si hago bien o mal pero la pieza no me salia salu2
¡¡ Hombre¡ si no te pasas calentandolo teoricamente no tiene porque pasar nada, me refiero si lo has calentado con un soplete de butano.
si lo calientas no se te ocurra echarle agua para enfriarlo,dejalo que se enfrie solo o con1 trapo humedecido,no empapao!!!
Gracias a todos, Al final logre sacar 1 :supz: pero con un buen extractor y con muchisimo esfuerzo , luego despues de comer intentare el otro .:-# salu2
Cierto cuesta un huevo, yo me fabriqúe un extractor con una varilla roscada y unos tubos de diámetros adecuados, en un lado estaba tan agarrado que al sacarlo arrancó trozos de aluminio de la mangueta. Para meterle hay que abocarle bien y utilizar el extractor, si lo haces mal se clavará al entrar torcido.