ayuda: Cambio de manguitos circuito de refrigeración en taller o es fácil?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tika, 27 Oct 2008.

  1. Tika

    Tika Guest

    Hola!! Soy nueva en el foro, y es que necesito consejo para mi coche y creo que vosotros me podeis ayudar.. :)

    Tengo un BMW 520i del 83, todo un veterano que no me da problemas en casi nada.. lo único que tien un poco viejo son los manguitos de refrigeración del motor. Hace unos meses se me agrietó un manguito y lo cambié con mi hermano. fui a una tienda de Barcelona (mi ciudad natal) de recambios con el manguito original y por unos euros compré otro. fur fácil, lo cambiamos y ya no dio más problema.

    Ahora me ha vuelto a pasar (me quedé tirada en la autopista en Francia, donde vivo ahora), vino la grúa y me lo llevaron a un taller. hoy me han dado el presupuesto y son 115 euros por el líquido y el manguito afectado (otro distinto).POr suerte, parece que no afectó a la junta de culata.

    Como hay más manguitos viejos, mi idea seria cambiarlos todos, y me gustaría hacerlo yo misma.. no sé mucho de mecánica, aunque me gustan bastante los motores y los coches y por esa razón y económica me gustaría cambiarlos todos y yo misma. Mi pregunta es: es muy díficil? si lo hago mal puedo dañar seriosamente el coche? Hace falta que sean BMW o puedo buscar otros más económicos? Dónde puedo comprar los manguitos?

    También me urge arreglarlo por miedo a que se me descargue la batería, aunke es nueva , intento ir moviéndolo frecuentemente..

    bueno, muchas gracias a tod@s!
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Bienvenida al foro ;-)

    Si tu coche es del '83, te corresponde el subforo de clásicos, allí te sabrán decir mejor, te dejo el link

    Clásicos BMW - BMW FAQ Club
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    bueno hombre,, echemosla una mano, que alguno de nosotros tiene un motor como este...!!!!

    sobre cambiar los manguitos, no creo que tengas mucha complicidad, si es que de verdad te gusta la mecanica y andas entre ellos....tendras que ir aflojando abrazaderas y cambiarlos.

    te diria que los comprases en tienda de recambios si quieres ahorrarte un dinerillo, pero desconozco si en las tiendas de recambios en las que andas tienen todos los manguidos..(alguno fijo que si)

    Luego, lo importante es hacer un buen purgado.

    pd: pon unas fotos de tu coche...
     
  4. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenida estas en tu casa.
     
  5. Bienvenida chica, a ver si haysuerte y sales co la operación adelante.
     
  6. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    tampoco tiene gran complicacion cambiarlos tu misma, en cuanto a problemas con el motor, mira al cabo de un par de dias si tiene alguna perdida las uniones de los manguitos, y con eso listo
     

Compartir esta página