Buenas tardes Por problemas en el cuadro de instrumentos (aguja de revs enganchada, la aguja del refrigerante sube un poco mas de la mitad estando en temperatura correcta, fallo de retroiluminacion, pestañas partidas...) ayer me quede completamente sin el cuadro y se me apago la retroiluminacion, por lo que decidi finalmente cambiar el cuadro por otro. He conseguido un cuadro de un coche de misma motorizacion y año que el mio y lo he conectado, pero el testigo DSP y la retroiluminacion no funcionan, ademas el testigo del freno de mano se queda encendido en amarillo al bajar el freno. Tras intentar cambiarle el VIN con el BMWScanner y ponerle el de mi coche, no me lo permite ya que el cuadro tiene el famoso chip M35080. Necesito si alguien puede echarme un cable en la comunidad valenciana simplemente para codificar el cuadro a mi bastidor y poder utilizarlo con normalidad. Me desplazo sin ningun problema donde sea y seguro que llegamos a un acuerdo por la ayuda. El cuadro es un Bosch 1 036 017 005 sw, 1 031 098 170 grau. Muchas gracias de antemano y un saludo
Para que te funcione bien el cuadro debes modificar su eprom con el vin y km de tu coche. No se puede hacer por obd.
Con Tool32 no se le podría meter el VIN? Y luego con el ncsexpert El unico modulo que no deja tocar desde ncsexpert es la dde/dme
Yo también estoy interesado en algo similar por la misma zona Contacté con una tienda que reparan cuadros, ecuelectronics, y me dijeron que de estas cosas no hacen
Has probado a hacerlo con TOOL32, y luego meterle un code al KOMBI con la EWS? esto ultimo en el caso de que tu coche sea pre, en el caso de post los VIN con checksum están en otro modulo. Lo del chip m35080 lo desconocía! Seguro que con tool32 no se puede? Te busco el tutorial en un momento, es bastante sencillo de hacer!
Buenas!!! pues yo estoy en las mismas, Se me fue el cuadro y pille uno de desguace y antes de liarme la manta a la cabeza y desoldar eeprom del viejo y soldarla en el "nuevo" me gustaría si pudieses enseñarme eso del tool32 xq sigo leyendo y releyendo antes de hacer nada... No será este: https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-vin-con-tools32.927765/
Si, a eso me referia. Sin embargo, una vez esté cargado el bastidor correcto, hay que cargar los datos de ese módulo para ese bastidor ( en los E90 era un fa_write con ncsexpert). Y yo nose de que me suena de que previo a cambiar el vin con tool32 primero deje el módulo virgen con ncsexpert creo recordar.
Esto es como música para mis ojos jajajajaja si pudieses recordar como lo hiciste, me haces padre porque he intentado casi de todo y me falta lo que tú dices o ya cambiar eeprom de un cuadro al otro y cruzar los dedos
Esto es como música para mis ojos jajajajaja si pudieses recordar como lo hiciste, me haces padre porque he intentado casi de todo y me falta lo que tú dices o ya cambiar eeprom de un cuadro al otro y cruzar los dedos
A ver yo recuerdo que lo que hice fue hacer un man en blanco con la versión de ncsexpert en español de ruben17. Es muy fácil porque tiene un perfil para resetear el módulo. Una vez hecho esto, cambiamos el vin del módulo con tool32 ( hay muchos tutos). Y una vez cambiado el vin, volvemos a ncsexpert para seleccionar uno de los dos módulos que contienen el vin+ checksum. En los E46 pre recuerdo que era el del cuadro, y la ews. En los post eran otros dos ( creo que el de luces y otro, no recuerdo bien). Bien pues seleccionamos la ews, y luego nos codificara todos los módulos. En vez de esto, selecciona solo el módulo del cuentakilómetros, y le haces un write. Lo que estamos haciendo es en base al checksum del EWS ( MUY IMPORTANTE LEER LA EWS CON NCSEXPERT AL PRINCIPIO DE TODO Y APUNTAR EL CHECKSUM, TE LO PEDIRA COMO ARGUMENTO EL TOOL32 PARA CAMBIAR EL VIN). Muy muy importante esto último. No te cuento el tema de tener la batería a tope, y todo bien instalado. Si no te queda claro, intento hacerte un tuto. Yo así siempre he recuperado módulos de desguace.
Pues si me haces un tuto serás mi nuevo santo jejejejeje voy al pie de la letra sobreseguro, no vaya a pasar algo por alto, olvidarme de algún paso o mangarla al fin y al cabo
Bueno pues vengo con noticias!!! Primero de todo gracias por la ayuda y el interés, y ya vamos al lio: He leído hilos desde 2009, todos sobre vin, kombi, cuadro, etc, etc en este foro, en otros y en guiris; he probado todo eso que dicen de cambiar vin y km con la ayuda de tool32, ncsexpert, winkpf, PA soft, bmw scanner inpa, ista d, ista P y lo que le de la gana al que sea y no hay manera para cuadro motometer chip m35080 de 2001 en adelante.. Pero por si alguien más le pasa como a mi que sepa que la única opción es cambiando chip de su cuadro al cuadro receptor (a mi no me ha valido porque aunque misma referencia, marca, hardware y software la eeprom murió porque la he soldado y desoldado varias veces para probar porque me hacía el mismo fallo que antes de cambiarlo y por cabezón por no creer que estuviera mala la eeprom, porque le volví a colocar la eeprom que tenía y funciona bien otra vez) o bien con un programador sacar la eeprom y modificar el vin y los km volver a colocar y listo... Ahora estoy esperando el programador y hacer la segunda opción con la ayuda de un tutorial: https://www.bimmerforums.com/forum/...er-to-match-your-car-s-mileage-VIN-and-coding Seguiré actualizando mi odisea jajajajaja
Buenas tardes, sabrías decirme si sería posible cambiar el cluster de mi vehículo serie 6 650i 2006 por el del modelo de ese año del M6? Gracias te veo especialista en el tema.