Ayuda compra 330D Automático

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Muy buenas muchachada. Estoy a ver si cambio mi actual 318ti por un 330D berlina automático. He utilizado la búsqueda pero todavía tengo alguna duda.

Por lo que he leído es recomendable tomar en consideración en los automáticos, que tengan la caja ZF, pero no tengo claro cuales son los que tienen esa caja. Según algún forero, la caja "buena" tiene 6 velocidades mientras que la GM tenía 5. Pues bien, todos los 330D E-46 automáticos que he visto en el mercado de segunda mano, pone que tienen 5 marchas, incluso los que son del 2004, que según otro forero a partir de finales de 2003 y ya 2004 todos son restyling y llevan la caja buena. En fin, que tengo un lío importante jeje.

Y bueno ya puestos, si tenéis algún consejo más que dar a un novato en esto de los coches para saber apreciar el estado del coche que vaya a mirar o algo lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias de antemano :roll:
 

JUAN MARIANO

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Hola, todos los e46 Steptronic llevan 5 velocidades, la de 6 velocidades se monta en los e9X. En cuanto a las cajas de cambio las ZF eran mucho mas fiables que las GM, las ZF las suelen montar los motores de gasolina, los diesel creo que montan ambas, con el numero de bastidor puedes saber que tipo de caja lleva. Un saludo
 

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Vale, gracias.

Ahora necesito saber cómo mirar el número del bastidor y dónde mirar las distintas referencias donde ponga qué caja lleva.

Por otra parte me gustaría saber si conocéis alguna página o algo donde venga un listado de los cambios que sufrio el modelo conel re-styling, porque no conozco las diferencias y no me conviene que el coche sea demasiado bajo de suspensión, ya que la rampa de mi garaje es muy pronunciada y roza contra el suelo.

Ya puestos, y teniendo en cuenta que lo primero que haré cuando me haga con el coche será cambiar el aceite y filtros de la caja, si podéis decirme algún sitio en Madrid o alrededores que trabajen bien y a buen precio para ello, me vendría genial.


Muchas gracias
 

juanjete33

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La caja de los 330D son todas A5S390R de 5 velocidades y por desgracia GM.
 

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No me digas eso compañero que me desmoralizas...

Una curiosidad. ¿ Las cajas GM y ZF solamente se diferencian en la fiabilidad ?, ¿o también en el funcionamiento?. Lo digo porque según tengo entendido, las GM haciendo un buen mantenimiento del aceite y filtros de la caja, no petan. Pero me gustaría saber si se nota a la hora de conducir si llevas una u otra.
 

R.A.M.B.O

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Yo no compraba un 330d e-46 automático, ni loco!! Rompen casi todas las cajas montadas en los 3.0d de 184cv y 204cv!!
 

juanjete33

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El funcionamiento es idíntico.

El problema de la GM parece ser que es muy justa para el par del coche.

El nº 390 de su nombre hace referencia al par para el que está tarada y el motor casi lo da o lo puede sobrepasar en alguna circunstancia. También he leido que el motor va limitado para que no lo sobrepase.

Como vives en Madrid, si decides comprarlo, que antes te la miren en algun taller especialista, que hay unos cuantos.
 

R.A.M.B.O

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Kinderly;11277423 dijo:
No me digas eso compañero que me desmoralizas...

Una curiosidad. ¿ Las cajas GM y ZF solamente se diferencian en la fiabilidad ?, ¿o también en el funcionamiento?. Lo digo porque según tengo entendido, las GM haciendo un buen mantenimiento del aceite y filtros de la caja, no petan. Pero me gustaría saber si se nota a la hora de conducir si llevas una u otra.

Claro que petan, te lo garantizo...sólo se salvan las que montan los gasolina, porque esos motores desarrollan menos par...
 

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Pues me estáis arreglando el día... entonces quiere decir que haga lo que haga, la caja me va a petar? Me parece que no puede ser tan radical la cosa. A lo mejor otros foreros no han tenido tanta mala suerte como vosotros.

En los 330d de 2006 en adelante (osea caja actual) pasa lo mismo?
 

Alberto(Lagu)

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Kinderly;11277126 dijo:
Muy buenas muchachada. Estoy a ver si cambio mi actual 318ti por un 330D berlina automático. He utilizado la búsqueda pero todavía tengo alguna duda.

Por lo que he leído es recomendable tomar en consideración en los automáticos, que tengan la caja ZF, pero no tengo claro cuales son los que tienen esa caja. Según algún forero, la caja "buena" tiene 6 velocidades mientras que la GM tenía 5. Pues bien, todos los 330D E-46 automáticos que he visto en el mercado de segunda mano, pone que tienen 5 marchas, incluso los que son del 2004, que según otro forero a partir de finales de 2003 y ya 2004 todos son restyling y llevan la caja buena. En fin, que tengo un lío importante jeje.

Y bueno ya puestos, si tenéis algún consejo más que dar a un novato en esto de los coches para saber apreciar el estado del coche que vaya a mirar o algo lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias de antemano :roll:

¡Menuda diferencia que vas a notar con el cambio!, de hecho contra su hermano el 320 TD, tambien hay mucha diferencia tambien.
Para que sea de ZF en diesel tiene que llevar 6 velocidades, asi que comprate el 330d E90 de 231 CV y no fallas.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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R.A.M.B.O;11277604 dijo:
Claro que petan, te lo garantizo...sólo se salvan las que montan los gasolina, porque esos motores desarrollan menos par...

En cuanto al par es verdad ya que es mas bajo que en los diesel, pero es que el cambio de 5 velocidades automatico en los gasolina es de ZF (al menos en el X5 4.4 286 CV es asi).
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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Kinderly;11277783 dijo:
Pues me estáis arreglando el día... entonces quiere decir que haga lo que haga, la caja me va a petar? Me parece que no puede ser tan radical la cosa. A lo mejor otros foreros no han tenido tanta mala suerte como vosotros.

En los 330d de 2006 en adelante (osea caja actual) pasa lo mismo?

Pues no por que esos ya seran de los E90 y llevan 6 velocidades, eso si, hay que hacerlas tambien el mantenimiento por que si no se jode tambien y no como dice BMW que no hace falta.
Saludos.
 

R.A.M.B.O

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Kinderly;11277783 dijo:
Pues me estáis arreglando el día... entonces quiere decir que haga lo que haga, la caja me va a petar? Me parece que no puede ser tan radical la cosa. A lo mejor otros foreros no han tenido tanta mala suerte como vosotros.

En los 330d de 2006 en adelante (osea caja actual) pasa lo mismo?

Pues así es... búscate información y verás...los motores 3.0d de 184cv y 204cv..rompen las cajas que da gusto...y cada avería son más de 3000€. Da igual que la caja esté montada en un serie 3, serie 5, X5 o lo que quieras...si está cuidada durará un poco más...pero raras son las que no parten...y por supuesto haciendo buen mantenimiendo...si hiciéramos caso de BMW no duraban ni un suspiro...jeje

P.D: Yo tengo un 330cd manual repro...y va bandera...
P.D: LA COMODIDAD DE LOS CAMBIOS AUTOMÁTICOS, HAY QUE PAGARLA Y AVECES MUY MUY CARA!!
 

R.A.M.B.O

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Alberto(Lagu);11277794 dijo:
En cuanto al par es verdad ya que es mas bajo que en los diesel, pero es que el cambio de 5 velocidades automatico en los gasolina es de ZF (al menos en el X5 4.4 286 CV es asi).
Saludos.

En los X5 4.4i desconozco cual lleva...pero buenos, de esos se ven pocos!! jeje

Mi cuñao tiene el 325i E-46 192cv automático, y le va muy bien, pero no le da tralla y porque es gasolina...sinó te digo yo donde había ido el cambio...jeje
 

machio330

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cossie
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R.A.M.B.O;11277594 dijo:
Yo no compraba un 330d e-46 automático, ni loco!! Rompen casi todas las cajas montadas en los 3.0d de 184cv y 204cv!!
tu lo has dicho, casi todas.
todo depende del mantenimiento que le des y el trato que le das al coche.
yo llevo con mi coche ya 6 añitos y alguna vez al principio me salia el chivato de que entraba en emergencia, pues bien le cambie el aceite y los filtros de la caja y te puedo asegurar que de momento y tocare madera, hay sigue funcionando de lujo, y ya tiene 220000 km y los que le quedan, porque lo tenia puesto a la venta pero al final se queda en casita ya que va de lujo y paso de cambiarlo. y pregunte en su dia la reparacion completa eran 2000 euros.
y que conste que me gusta mas manual pero me salio la oportunidad en su dia y la coji.
lo dicho si el coche esta bien de trato y de mantenimiento aprovecha lo porque son coches para muchos km.
 

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Hombre yo no es que dude de lo que dicen los compañeros. Lo que yo creo es que lo que pasará es que fallan más cajas de lo que sería lo normal. Pongamos que lo normal es que terminasen petando el 10% de las cajas con el tiempo, pues a lo mejor en este caso petan un 20%, que es mas de lo normal claro, pero que no es algo asegurado como que nos vamos a morir jeje. Lo que pasa es que aquí en el foro solo escriben los que tienen algún problema y por eso parece que todo son fallos.

Igual es cierto y petan el 90% quién sabe...

De todos modos he mirado y los 330d E90 valen en torno a 7.000 euros más, teniendo solo 2 años menos y es una diferencia importante.

En cualquier caso mal muy mal por BMW.
 

juanjete33

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Kinderly;11278669 dijo:
Hombre yo no es que dude de lo que dicen los compañeros. Lo que yo creo es que lo que pasará es que fallan más cajas de lo que sería lo normal. Pongamos que lo normal es que terminasen petando el 10% de las cajas con el tiempo, pues a lo mejor en este caso petan un 20%, que es mas de lo normal claro, pero que no es algo asegurado como que nos vamos a morir jeje. Lo que pasa es que aquí en el foro solo escriben los que tienen algún problema y por eso parece que todo son fallos.

Igual es cierto y petan el 90% quién sabe...

De todos modos he mirado y los 330d E90 valen en torno a 7.000 euros más, teniendo solo 2 años menos y es una diferencia importante.

En cualquier caso mal muy mal por BMW.

Así es internet, si lo buscas encuentras y lo que buscas normalmente es malo, como la mayoría de foreros que aparecen nuevos, que vienen buscando soluciones y no para comentarnos lo bien que le va la caja o los elevalunas.

Creo que la mejor respuesta la tienes en este post tuyo.
 

Diego Cuervo

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Yo tengo el 204cv automático y a día de hoy, y espero por mucho tiempo, no me dió nunca problemas de la caja, ni luces ni nada en el cuadro, tiene el coche cerca de 200.000kms y como el primer día, que pueda romper, pues me lo imagino, pero vamos, que no tiene por qué.
 

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Claro si el tema es ese. El sentido común me dice que no puede ser que casquen todas así sin más. Mas que nada porque si fuese así, BMW habría rectificado rápidamente en su día o habría hecho cambios en sus normas de mantenimiento para poner que se cambiara el aceite y los filtros de la caja cada X tiempo. O habría habido casos de cambios de caja gratuitos por ser un fallo de fabricación... etc. Pero cuando no hay nada de eso pues debe ser que simplemente han fallado en general un poco más de lo normal pero tampoco en plan apocalipsis.

En fin, muchas gracias por todas las respuestas y a ver si podéis recomendarme algún sitio bueno en Madrid especializado en cajas automáticas para llevarlo a cambiarle los aceites y filtros cuando lo compre!

Y si sabéis algún o algunos sitios por Madrid donde vendan coches de ésta gama para ir a echar un vistazo lo agradecería, porque en Autoscout24 no salen muchos. Un saludote
 

user_2307.0855

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juanjete33;11277377 dijo:
La caja de los 330D son todas A5S390R de 5 velocidades y por desgracia GM.


Los de 204 cv son cinco o seis velocidades ?
 

adytza78

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Cristina;11280080 dijo:
Los de 204 cv son cinco o seis velocidades ?

hola. las cajas del 204cv son de 6marchas. los bmw 330d hasta 2003 (como en mi caso) son cajas ZF S5D390Z en las manuales y GM A5S390R en automaticas.
p.d: info oficial bmw
 

user_2307.0855

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OK muchas gracias, entonces entiendo que a partir del 2003 los 330 d automaticos montan caja de cambios ZF de seis marchas ??

Saludos
 

adytza78

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Cristina;11281173 dijo:
OK muchas gracias, entonces entiendo que a partir del 2003 los 330 d automaticos montan caja de cambios ZF de seis marchas ??

Saludos

:roll::roll::roll:.... no lo se seguro...hasta 2003 solo los manuales montaban ZF. a partir de alli no tng ni idea. yo solo me pillaria un automatico si tiene el cambio SMGII, o sea...el M....jejejeje. pero para gustos, colores. salu2
 

juanjete33

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Cristina;11280080 dijo:
Los de 204 cv son cinco o seis velocidades ?

adytza78;11281118 dijo:
hola. las cajas del 204cv son de 6marchas. los bmw 330d hasta 2003 (como en mi caso) son cajas ZF S5D390Z en las manuales y GM A5S390R en automaticas.
p.d: info oficial bmw

Cristina;11281173 dijo:
OK muchas gracias, entonces entiendo que a partir del 2003 los 330 d automaticos montan caja de cambios ZF de seis marchas ??

Saludos

adytza78;11281214 dijo:
:roll::roll::roll:.... no lo se seguro...hasta 2003 solo los manuales montaban ZF. a partir de alli no tng ni idea. yo solo me pillaria un automatico si tiene el cambio SMGII, o sea...el M....jejejeje. pero para gustos, colores. salu2

Todas las cajas automáticas de E46 son de 5 velocidades.
 

juanjete33

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Kinderly;11279542 dijo:
a ver si podéis recomendarme algún sitio bueno en Madrid especializado en cajas automáticas para llevarlo a cambiarle los aceites y filtros cuando lo compre!

Y si sabéis algún o algunos sitios por Madrid donde vendan coches de ésta gama para ir a echar un vistazo lo agradecería, porque en Autoscout24 no salen muchos. Un saludote

Tecnicars, Dosauto, Cambauto. Pero asegúrate de que aceite sale (si puede ser antes de comprar, porque si no es el original el que lleva, dicen que puede haber problemas) y en el caso de que lleve el original insiste en que sea el original otra vez, TEXAMATIC 7045 creo que se llama el que le pongan.

Yo no compraría a un compraventa ni si quiera por el tema de garantía, si no tienes prisa busca un buen ejemplar de particular.
 

EstoyN3

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Escapa de bmw, seguro que el tuyo te ha salido bueno, pero en lo que te quieres meter, son arenas movedizas, lo mismo sales bien como acabas hundido.
No se si necesitas el cambio automatico por causas mayores o solo por comodidad, si es por esto ultimo, no merece la pena, ni el desembolso por mantenimiento ni tampoco el riesgo que supone en averias, que ya llegan las que tienen como para buscarse mas.
 

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juanjete33;11282440 dijo:
Tecnicars, Dosauto, Cambauto. Pero asegúrate de que aceite sale (si puede ser antes de comprar, porque si no es el original el que lleva, dicen que puede haber problemas) y en el caso de que lleve el original insiste en que sea el original otra vez, TEXAMATIC 7045 creo que se llama el que le pongan.

Yo no compraría a un compraventa ni si quiera por el tema de garantía, si no tienes prisa busca un buen ejemplar de particular.

Muchas gracias por tus consejos, lo tendré en cuenta.

¿Por qué dices de huir de las casas de coches de ocasión?, precisamente a mi me inspiraban algo más de confianza que los particulares :-k

No tengo mucha prisa, pero tampoco hay mucho donde elegir, en cuanto metes los 4 parámetros de búsqueda en autoscout, salen 4 monos y ya está jeje. Tengo localizado por segundamano uno que no tiene mala pinta, aunque el vendedor no me inspira mucha confianza por teléfono, a ver si quedo con él y lo veo.

¿Sería quizás buena idea o viable el llevarlo a algún taller a que lo miren y prueben de arriba abajo antes de comprarlo? ¿aceptan eso los talleres? y si es así, ¿dónde puedo llevarlo en Madrid?

Muchas gracias de nuevo, sin palabras!


EstoyN3;11282470 dijo:
Escapa de bmw, seguro que el tuyo te ha salido bueno, pero en lo que te quieres meter, son arenas movedizas, lo mismo sales bien como acabas hundido.
No se si necesitas el cambio automatico por causas mayores o solo por comodidad, si es por esto ultimo, no merece la pena, ni el desembolso por mantenimiento ni tampoco el riesgo que supone en averias, que ya llegan las que tienen como para buscarse mas.

Hombre yo intento aplicar el sentido común en todos los aspectos de mi vida y siempre que los prejuicios no me lo impidan. Bmw es una marca que se ha hecho un prestigio a lo largo de muchos años y vende coches no precisamente baratos (y se venden). Es normal que siempre salgan algunas series o partidas con defectos, sobretodo nada más salir, pero los errores "gordos" que puedan salir se arreglan rápido y quedan las cosas mas o menos razonables que bueno, al fin y al cabo habrá que aguantarse, son máquinas y tendrán que fallar.

El automático lo quiero por comodidad y por capricho, me he cansado un poco del tema de andar cambiando de marchas (conduzco mucho y ya estoy un poco cansado). Además que en un diesel no me parece ya tan divertido el tema de estirar marchas y eso (que es una tontería porque con el automático puesto manual se hace igual pero bueno).

En general me remito a lo que dije varios mensajes más atrás, igual son más delicadas estas cajas de lo que es la media, pero tampoco es aquí el apocalipsis automático. Lo único ser consciente de que tienes una zona del coche que hay que cuidar y cada 2 añitos o 60.000 km cambiarle el aceite y los filtros. Y si peta pues bueno, que le vamos a hacer.

De todos modos muchas gracias por vuestros consejos, sé que hay buena fe en ellos :roll:
 

kike330d

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En cualquier concesionario te pueden hacer una revisión antes de comprar un coche.
Es muy recomendable, no se lo que cobrarán pero merecerá la pena que salga algún fallo antes que después.
Además otra cosa no, pero sacar fallos y cosas que hay que cambiar se les da de miedo !!!
 

Alberto(Lagu)

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Kinderly;11279542 dijo:
Claro si el tema es ese. El sentido común me dice que no puede ser que casquen todas así sin más. Mas que nada porque si fuese así, BMW habría rectificado rápidamente en su día o habría hecho cambios en sus normas de mantenimiento para poner que se cambiara el aceite y los filtros de la caja cada X tiempo. O habría habido casos de cambios de caja gratuitos por ser un fallo de fabricación... etc. Pero cuando no hay nada de eso pues debe ser que simplemente han fallado en general un poco más de lo normal pero tampoco en plan apocalipsis.

En fin, muchas gracias por todas las respuestas y a ver si podéis recomendarme algún sitio bueno en Madrid especializado en cajas automáticas para llevarlo a cambiarle los aceites y filtros cuando lo compre!

Y si sabéis algún o algunos sitios por Madrid donde vendan coches de ésta gama para ir a echar un vistazo lo agradecería, porque en Autoscout24 no salen muchos. Un saludote


No te equivoques por que sigue diciendo que no hace falta cambiar el aceite y el filtro del convertidor en ninguna caja de cambios automatica.
:roll::roll::roll:
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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adytza78;11281214 dijo:
:roll::roll::roll:.... no lo se seguro...hasta 2003 solo los manuales montaban ZF. a partir de alli no tng ni idea. yo solo me pillaria un automatico si tiene el cambio SMGII, o sea...el M....jejejeje. pero para gustos, colores. salu2

Yo ese no lo quiero tampoco ni regalado, tampoco han salido superfiables, ademas de tener elementos de desgaste como son los embrague pilotado que lleva.
Saludos.
 
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