Ayuda compra 330D Automático

juanjete33

Forista Legendario
Las casas de ocasión o compraventas, les quitan kilómetros y son expertos en enmascarar fallos, con garantías que no cubren nada y te dejan con el culo al aire si no te interesas por ella. Con un particular puedes contratar una garantía pagando un pequeña cantidad, dependiendo de la cobertura, hay aseguradoras para esto.

El dinero en revisión precompra es el mejor gastado para la tranquilidad de conciencia, aunque no es 100% definitivo. Una intensiva y buena prueba del coche, una diagnosis completa con máquina y un buen chapista para detectar problemas en chasis por golpes y la visión sin prisa por un buen mecánico te dejará mas tranquilo. Si a lo anterior sumas como reacciona el vendedor ante las pruebas mejor, si pone pegas o le molesta, a otra cosa mariposa y con el concierto de que si hay fallo grave paga el.

El no tener prisa es tu mejor aliado.

Icon

En Practicas
juanjete33;11286255 dijo:
Las casas de ocasión o compraventas, les quitan kilómetros y son expertos en enmascarar fallos, con garantías que no cubren nada y te dejan con el culo al aire si no te interesas por ella. Con un particular puedes contratar una garantía pagando un pequeña cantidad, dependiendo de la cobertura, hay aseguradoras para esto.

El dinero en revisión precompra es el mejor gastado para la tranquilidad de conciencia, aunque no es 100% definitivo. Una intensiva y buena prueba del coche, una diagnosis completa con máquina y un buen chapista para detectar problemas en chasis por golpes y la visión sin prisa por un buen mecánico te dejará mas tranquilo. Si a lo anterior sumas como reacciona el vendedor ante las pruebas mejor, si pone pegas o le molesta, a otra cosa mariposa y con el concierto de que si hay fallo grave paga el.

El no tener prisa es tu mejor aliado.

Muchas gracias, me está siendo de mucha ayuda toda esta información, muy esclarecedora :xray:

* No tenía ni idea de que ésto fuese posible. De todos modos no sé hasta qué punto es necesario si se lleva a cabo lo citado mas abajo de la prueba y el examen "médico" del mecánico.

* No me queda claro éste punto. ¿Te refieres a una prueba buena e intensiva por mi parte del vehículo? lo digo porque sí es así va a dar igual, porque no tengo ni idea de mecánica y a no ser que tuviese algo muy gordo y cantoso no me iba a dar cuenta. También me doy cuenta de que si le tengo que dejar el coche al mecánico para que lo pruebe, lo revise y el chapista y todo... pueden ser varias horas de disponibilidad del vehículo. Bueno, ahora lo que falta es saber dónde carajo voy a llevar el coche a que lo miren como si fuese para ellos el coche :roll:

Lens77

En Practicas
Compratelo manual hombre!! Así se acaba el problema y disfrutas de llevar un coche de verdad!
Te vendo el mío jijiji

R.A.M.B.O

Forista
machio330;11278567 dijo:
tu lo has dicho, casi todas.
todo depende del mantenimiento que le des y el trato que le das al coche.
yo llevo con mi coche ya 6 añitos y alguna vez al principio me salia el chivato de que entraba en emergencia, pues bien le cambie el aceite y los filtros de la caja y te puedo asegurar que de momento y tocare madera, hay sigue funcionando de lujo, y ya tiene 220000 km y los que le quedan, porque lo tenia puesto a la venta pero al final se queda en casita ya que va de lujo y paso de cambiarlo. y pregunte en su dia la reparacion completa eran 2000 euros.
y que conste que me gusta mas manual pero me salio la oportunidad en su dia y la coji.
lo dicho si el coche esta bien de trato y de mantenimiento aprovecha lo porque son coches para muchos km.

Con todos mis respetos, no te lo crees ni tu...sumale 1500 €uros más.
P.D: Rompen muchas más de las que os imaginais, que les pregunten a los de los X5 de esos años, que eran todos automáticos...330d automáticos E-46 se ven muchísimos menos..

machio330

En Practicas
pues con todos mis respetos ....que no te lo creas a mi sinceramente me da lo mismo, aqui cada uno cuenta sus esperiencias.
ya que fui a preguntarlo yo alli en persona cuando me salio el chivato en el cuadro y su respuesta , todavia me acuerdo, me dijo " sigue con el andando y cuando se te pare el coche porque se te rompa lo traes y ya esta pero de momento aguantale" y menos mal , cambio de aceite y filtro y hasta la fecha y sin ningun problema.
y si 2000 euros reconstruida en automatic me dieron.
sds

R.A.M.B.O

Forista
machio330;11290361 dijo:
pues con todos mis respetos ....que no te lo creas a mi sinceramente me da lo mismo, aqui cada uno cuenta sus esperiencias.
ya que fui a preguntarlo yo alli en persona cuando me salio el chivato en el cuadro y su respuesta , todavia me acuerdo, me dijo " sigue con el andando y cuando se te pare el coche porque se te rompa lo traes y ya esta pero de momento aguantale" y menos mal , cambio de aceite y filtro y hasta la fecha y sin ningun problema.
y si 2000 euros reconstruida en automatic me dieron.
sds

Vale vale, si yo no te niego lo que te hayan dicho, pero comprar una caja reconstruida y montarla y demás...sale más caro de eso...sino baya chollo!!

juanjete33

Forista Legendario
R.A.M.B.O;11292219 dijo:
Vale vale, si yo no te niego lo que te hayan dicho, pero comprar una caja reconstruida y montarla y demás...sale más caro de eso...sino baya chollo!!

La reconstrucción está ahora mismo por unos 2.200€ de media, hay un forero que ha estado preguntando en infinidad de sitios y el resultado es ese. No te digo que hace 2-4 años costara mas y que a los X5 les claven un poco mas, si dan por echo que son pudientes, pero en los E46 esta en el precio que te digo.

machio330

En Practicas
no si no pasa na, yo os digo mi experiencia y lo que yo hice, y que si le llego hacer caso probablemente habria ido a recontruirla cuando se hubiera jodido pero ya digo cabio de aceite filtro y demas y hasta ahora y tocare madera por si acaso.
pero en serio que me dijo 2000 euritos la broma.
sds

machio330

En Practicas
y el aceite no salio negro...... parecia sacado de un barril de crudo, menudos hijos de p..... y luego dicen que no tienen mantenimiento que son de por vida..... jaja

Icon

En Practicas
Jaja, madre mía !!... yo desde luego cuando compre el mío (ya sea serie 3 o serie 5), lo primero que voy a hacerle es ir a que me cambien el aceite de la caja y el filtro o filtros o lo que haga falta.

Por cierto, mucho se ha hablado aquí del precio de una reparación de la caja pero... ¿ y el cambio de aceite y filtro ? ¿cuánto vale?. No sé por qué tengo en la cabeza la cifra 400 euros (que me la he sacado de la manga) pero seguro que será otra cifra.

machio330

En Practicas
el filtro creo recordar que no supero los 100 euros , creo, pero lo que valia caro era el aceite dexron III.
la mano de obra la puse yo.

R.A.M.B.O

Forista
juanjete33;11294395 dijo:
La reconstrucción está ahora mismo por unos 2.200€ de media, hay un forero que ha estado preguntando en infinidad de sitios y el resultado es ese. No te digo que hace 2-4 años costara mas y que a los X5 les claven un poco mas, si dan por echo que son pudientes, pero en los E46 esta en el precio que te digo.

Ayer he estado hablando con un colega y en Automatic en Madrid, para un 330d 204cv la caja nueva 4.700€ y de intercambio 2.700€, mano de obra y demás incluido.

Lens77

En Practicas
R.A.M.B.O;11296781 dijo:
Ayer he estado hablando con un colega y en Automatic en Madrid, para un 330d 204cv la caja nueva 4.700€ y de intercambio 2.700€, mano de obra y demás incluido.

y eso que no tiene un x5 que si no ...
lo que yo digo lo mejor manual y fuera aunque no te creas que ami en el 330ci me clavaron en el sitio mas barato que encontre en esa epoca por todo el mbrague con volante y todo y la pieza de la temperatura exterior la friorera de 1500 pavos

R.A.M.B.O

Forista
Lens77;11296993 dijo:
lo que yo digo lo mejor manual y fuera aunque no te creas que ami en el 330ci me clavaron en el sitio mas barato que encontre en esa epoca por todo el mbrague con volante y todo y la pieza de la temperatura exterior la friorera de 1500 pavos

Claro, manual de toda la vida...

juanjete33

Forista Legendario
Lens77;11296993 dijo:

R.A.M.B.O;11297708 dijo:
Claro, manual de toda la vida...

Con una diferencia, con cierta cantidad de km el embrague con o sin su bi-masa, cae, si o si, sin embargo la caja automática puede romper, o no.

2.700 ya no son 3.500€ y según parece si dices que eres de fuera de Madrid hay rebaja, en automatic y en casi todos, el caso es pillar.

juanjete33

Forista Legendario
Kinderly;11295456 dijo:
Jaja, madre mía !!... yo desde luego cuando compre el mío (ya sea serie 3 o serie 5), lo primero que voy a hacerle es ir a que me cambien el aceite de la caja y el filtro o filtros o lo que haga falta.

Por cierto, mucho se ha hablado aquí del precio de una reparación de la caja pero... ¿ y el cambio de aceite y filtro ? ¿cuánto vale?. No sé por qué tengo en la cabeza la cifra 400 euros (que me la he sacado de la manga) pero seguro que será otra cifra.

cuando el rio suena, agua lleva, en los E46 esta por unos 300€ con aceite original y doscientos y pico con dexron III si te lo clavan.

En los E60 y no se si los E90 el cambio de aceite supone el cambio del carter-filtro y supone un poco mas que esos 400, supongo, no lo se.

R.A.M.B.O

Forista
juanjete33;11304370 dijo:
Con una diferencia, con cierta cantidad de km el embrague con o sin su bi-masa, cae, si o si, sin embargo la caja automática puede romper, o no.

2.700 ya no son 3.500€ y según parece si dices que eres de fuera de Madrid hay rebaja, en automatic y en casi todos, el caso es pillar.

Si lo que tu digas...un embrague más bimasa sale más barato que el mantenimiento de la caja de cambio automática, suponiendo que te dure toda la vida...

Las cajas de cambios de BMW de 5 velocidades, acopladas a un motor 3.0d rompen casi todas, calcula que un 85% rompen SI O SI, tu mismo si decides jugártela...pero es mucho riesgo para lo que vale...

2.700 €uros, más algo de mano de obra y alguna pijada más...se combierten en 3000 y muchos, cuanto me he equivocado?? 800 €uros?? Que cantidad de dinero es esa en un bmw automático?? No me toques los coj*nes, que sabes que tengo razón...además, cuando se te rompa, nos lo cuentas...

Estoy hablando de gente que hay ido a automatic y que son de fuera de madrid...según tu te hacen rebaja, asi que esos precios ya son rebajados...pero que una caja nueva son 4.500 €uros, eso te lo digo fijo...y no merece la pena arriesgar...

P.D: Para ti todos los automáticos de e-46 que quieras...yo me quedo con mi E-46 manual...los experimentos con gaseosa, que salen mas baratos!!!