Comparativa Ayuda compra BMW Segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Denih, 17 May 2019.

  1. Denih

    Denih En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 316ti
    Buenas compis,

    Escribo este post porque tengo en mente adquirir un nuevo BMW de segunda mano y tengo 3 opciones actualmente y sinceramente no sé por cual decantarme. Vengo de un Compact 316ti el cual creo que tiene un consumo excesivo por lo cepo que es y ,además, me ha dado bastantes fallos.

    Antes de describir las opciones, mencionar que me encantan los coches pero tampoco busco ser Fernando Alonso. He leído mucho y parece aqui que si no tienes un 330 o un M3 todos son un cepo... Y mi 316 si que es cierto que le cuesta mucho recuperar pero con el tiempo le pillas el gusto y tampoco es que me haya faltado potencia en muchas situaciones.

    El uso que le doy al coche suele ser un 70 ciudad 30 autovia, exceptuando verano en el cual suelo irme a andalucia y le hago muchos km por autovia (soy de bcn). Al año suelo hacer unos 15.000km, incluso un poco menos. En el coche busco comfort, fiabilidad (sobretodo) y buen paso por curva y, obviamente, si es veloz tambien lo aprecio pero tampoco busco un rayo.

    Describo las opciones que tengo con kilometraje y estado general. Comentar que tengo 23 años asi que me inclino mas haci lo deportivo.

    BMW Coupe e92 del 2007 170cv por 9.000. Bien, este coche tiene 114.000 y lo vende un chico el cual es el segundo propietario. De extas, creo que no tiene nada. He leido que algunas de estas unidades dieron problemas por el motor N47 y la distribución pero bueno, el chico acepta prueba en la casa oficial asi que no me preocupa excesivamente. El consumo que tiene por ciudad es de 8.7 en ficha tecnica, supongo que unos 10 reales.

    BMW 320d del 2010 177cv. Este modelo tiene 130.000 km y la propietaria es una sola mujer la cual le ha cambiado la suspension hace un par de meses y tiene revisiones en la casa oficial. La ventaja que le veo es que el consumo es algo mas contenido y tiene 177cv. También he leido que estos modelos han dado problemas de fiabilidad asi que bueno, comentadme.

    BMW Coupe 318ci del 2004 por 4600eur con 65.000km!!! Tiene el volante multifuncion (los otros dos tambien) y el interior con los asientos del pack M y de cuero. Tiene todas las revisiones en la BMW y el chico acepta prueba en la casa oficial.La pega que le veo a este coche es que entrega 143cv y tiene un consumo por ciudad en ficha tecnica de 10,4 , mientras que el e92 tiene 170cv y tiene un consumo de 9 en ciudad... También me echa un poco para atrás el que sea del 2004 ya que vengo de un coche del 2002 y me ha dado bastantes problemas por ''viejo''. Tb decir que el mio lo compre de segunda mano y la verdad que me la colaron un poco pq el coche estaba ya tocado...

    Actualmente, quiza me inclino mas hacia el coupe del 2004 debido a su bajo precio y, haciendo cuentas, aunque consuma mas que el resto la diferencia de compra es de 5.000 euros, asi que con esa diferencia tengo para cubrir la diferencia de consumo tranquilamente... Tambien he leido que de estos 3 es el motor mas fiable de todos siempre y cuando haya tenido un buen trato, que parece ser el caso...

    Que opináis? Sinceramente el coupe con solo 65.000 km y 4600eur lo veo una gran gran oferta... Me huele un poco mal lo de los km pero es un hombre mayor y dice que ha sido su coche de fin de semana... Tiene familia, hijos, etc y repito que tiene todas las revisiones en casa oficial asi que tambien lo veo una posibilidad.

    Muchas gracias!!!
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1.- Que no sea un motor N47, que estan dando muchos problemas.
    2.- Ya que eres de Barcelona, me ahorro de dar opinion de lo que debes mirar y digo que inviertas unos 150-200 € y los lleves a uno de estos sitios que te hara una prueba completa del coche y te diran que es lo que funciona y lo que no, incluido potencia motor.
    Los coches de 2ª zarpa son baratos pero las averias caras y si te la cuelan, luego demuestra que son vicios ocultos y mandangas + gastos de juicio y gánalo.

    Hispano alemana de diagnosis:

    http://had.es/

    Otro:
    Tecniauto, Diagnosis d'automòbils del maresme

    http://www.tecniauto.cat/

    Yo he llevado 4 coches antes de comprar, un mercedes y un alfa romeo fueron rechazados por diagnostico. En el Alfa= Presuntamente ha sido llevado a circuito y destrozado caja de cambios.
     
    Última edición: 17 May 2019

Compartir esta página