Duda Ayuda compra coche

Poten

En Practicas
Reacciones
27
Hola amigos llevo tiempo barajando la compra de un 2 vehículo que sea utilitario eficiente y económico.
Estuve mirando el A2 y clase A pero los veía caros.
Mi idea es un vw polo lupo seat arosa C2 smart tambien veo muchos clios fiestas pero no me llama ninguno en especial, busco que sea pequeño manejable y el motor duradero no busco V6 ni nada un 1.2 1.4 60cv 75cv me vale y así abarato el numerito y el seguro, sobre el precio que he mirado son 2000€ aceptaría algo poquito superior si mereciese la pena de verdad ya que luego esta negociarlo para cerrar el trato, pero si encuentro algo en 1500€ mas contento que unas castañuelas, entonces pido opiniones sobre vehículos y motores se asemejen alo que busco, luego ya entre en juego los extras y los km.
Bueno no me enrrollo mas, perdonar el tostón.Que tengo los ojos inchados de tanto buscar.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
De los que comentas me quedo con el polo, el c2 ni loco,citroen no me convence nada...tengo amigos con un ds3 y un c4 que estan de averias hasta los...lo mismo es mala suerte pero...
si yo me tuviese que mirar un utilitario empezaria por un suzuki swift...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Hola amigos llevo tiempo barajando la compra de un 2 vehículo que sea utilitario eficiente y económico.
Estuve mirando el A2 y clase A pero los veía caros.
Mi idea es un vw polo lupo seat arosa C2 smart tambien veo muchos clios fiestas pero no me llama ninguno en especial, busco que sea pequeño manejable y el motor duradero no busco V6 ni nada un 1.2 1.4 60cv 75cv me vale y así abarato el numerito y el seguro, sobre el precio que he mirado son 2000€ aceptaría algo poquito superior si mereciese la pena de verdad ya que luego esta negociarlo para cerrar el trato, pero si encuentro algo en 1500€ mas contento que unas castañuelas, entonces pido opiniones sobre vehículos y motores se asemejen alo que busco, luego ya entre en juego los extras y los km.
Bueno no me enrrollo mas, perdonar el tostón.Que tengo los ojos inchados de tanto buscar.

El A2 da muy buen resultado, y dudo que se oxide al ser de aluminio. Lupo y Arosa son dos coches cojonudos, mejor que sean motores de 4 cilindros a gasolina, el tricilindrico a gasolina no tira nada, diesel el 1,2 3L o el 1.4 aunque ruidosos son buenos motores. El C2 tal cual y el smart por ese precio es el de 600 c3 que su motor sólo aguanta 100.000 y luego hay que tirarlo. Los clios y fiestas tb salen muy buenos. Lo mejor con ese presupuesto es irse a versiones básicas de gasolina con poco kilometraje.

Poten

En Practicas
Reacciones
27
Me han ofertado un Renault Clio II motor 1.2 16v 75cv matricula BPL para saber el año y con el acabado Expressión con muy poquísimos km. Desconozco ese bloque motor y sus resultados y consumos.Como lo veis ?
Gracias por las opiniones que me dais.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Me han ofertado un Renault Clio II motor 1.2 16v 75cv matricula BPL para saber el año y con el acabado Expressión con muy poquísimos km. Desconozco ese bloque motor y sus resultados y consumos.Como lo veis ?

Lo siento pero yo de renault no tengo muchas referencias...

Ya te digo que a mi en urbanos gasolina me han hablado estupendo del suzuki swift (lo tiene mi prima en gasolina 1.5 105cv) y va estupendo...tambien lo hay en 1.3 y 95cv...
Tambien dicen que dan muy buen resultado los skoda fabia que por unos 4000 euros puedes tener el 1.4 16v de 86cv del 07-08...( hay varios en madrid que los acabo de ver en segundamano)
Tampoco dejes de mirar los toyota como el yaris por ejemplo...pero no se que precio rondara.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689

Ese motor es relativamente nuevo y sigue equipando las versiones básicas de renault y dacia. El acabado expression debe llevar incluso hasta aire, abs seguro. Es un coche de finales de 2001, nov ó dic.

ipe

En Practicas
Reacciones
11
De los que comentas me quedo con el polo, el c2 ni loco,citroen no me convence nada...tengo amigos con un ds3 y un c4 que estan de averias hasta los...lo mismo es mala suerte pero...
si yo me tuviese que mirar un utilitario empezaria por un suzuki swift...

En mi caso tengo un Citroën saxo con 230.000 kms. a base de aceite, filtros, gasoil( 4l/100kms) y neumáticos, encantado. Mi consejo es que si lo quieres como segundo coche lo cojas con pocas sofisticaciones técnicas, garantía de menos problemas, y si surgen te lo reparan en cualquier taller.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
En mi caso tengo un Citroën saxo con 230.000 kms. a base de aceite, filtros, gasoil( 4l/100kms) y neumáticos, encantado. Mi consejo es que si lo quieres como segundo coche lo cojas con pocas sofisticaciones técnicas, garantía de menos problemas, y si surgen te lo reparan en cualquier taller.

Yo tambien pienso igual...el segundo coche lo ideal es q sea un vehiculo basico...con lo necesario y nada mas...a ser posible gasolina de pequeña cilindrada y o diesel sin turbo...en torno a 80/90 cv que se mueva bien pero con un consumo contenido y cuantas menos cosas susceptibles a fastidiarse...nada de llantas de 17 con gomas 205 , ni xenon, ni techos, ni nada de eso...
Yo tengo un mondeo con 9 años como segundo coche x que lo adquiri nuevo y le tengo cariño...pero vamos...aceite, filtros y pastillas....poco mas y tiene 225.ooo km....eso si ahora me pide inyectores y embrague que supondran unos 2500 euros...no se si merece la pena....pero es q luego compras algo y a saber...

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Si encuentras algun Opel Corsa C 1.2 o 1.4 tambien van bien.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Opino como los compañeros. Yo en casa tengo un Vw polo 1.4 tdi 80cv tricilindrico con 174000kms y solo le he cambiado los silenblocks como averia. Tambien tengo un Opel Corsa 1.3 cdti 70cv que me ha salido fantastico pero ya lleva inyectores y alternador con 197000kms.
Mi consejo: salvo que hagas mas de 20.000 kms al año un gasolina 1.2 /1.4 mejor. Un polo o ibiza gasolina o diesel ramplon en plan sdi. Estos coches sencillos cumpliran tus expectativas hasta el punto de que hasta los fines de semana para ir al cine te lo prefieres llevar por despreocuparte del de si al lado te marca con la puerta. Y encima cualq cosa q se rompa la consigues barata en un desguace.

hostman

Forista
Reacciones
882
tengo pocas experiencias con ese tipo de coches, pero un familiar tenia el skoda fabia 1.9 sdi, y era un gran coche. No tiraba nada eso si (diesel de inyeccion directa sin turbo. creo que eran 65 cv) ytenias que usar mucho el cambio, pero subias rampas de garaje en segunda sin tocar el acelerador (con un PAR motor estupendo) y el consumo era de 5 litros si le pisabas. En carretera a 120 se quedaba en 4 y muy poco. Por ciudad andaba por 5.6, creo recordar. Un buen coche, con poco mantenimiento (el motor no lo tocó en casi 300.000 km. Solo de dió algun problema electrico/electronico de no mucha importancia).

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Pues no hace falta experiencia...cuanto más simple y menos equipo tenga el coche menos problemas, y lo que te dijo el compañero Kike, si se rompe algo en un desguace por 4 duros arreglas. En este caso mejor que haya sido el típico superventas pues a más coches, más facilidad de encontrar piezas de recambio, por el contrario puedes encontrar alguna "joyita" rara y muy bien de precio pero las piezas tendrás que ir a concesionario y a origen para arreglar cualquier asunto.

Tengo desde hace nada un Corsa del 94 muy bien cuidado y con 40.000 kmts, 2.000 kmts al año ha hecho, para que aprendan mi rapaces a conducir, por el momento un piloto trasero roto repuesto por 20 euros y un espejo retrovisor mecánico completo por 15.....¿qué?, ¿cómo en BMW no?

Poten

En Practicas
Reacciones
27
Gracias estoy tomando buena nota de todo :guiño:
hoy he ido a ver un fiesta 2003 trend 1.4 80cv y se lo ha llevado la pareja que había delante mía viéndolo eran 1800€ segire buscando

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo puedo hablar muy bien del Ibiza de mi mujer, un tdi 90 cv bomba-inyector del 98. Aparte de Aire acondicionado, dirección asistida y cierre con mando no lleva más equipamiento reseñable interior.

Actualmente 250.000 km. Aparte del mantenimiento, solo ha dado el tubo de escape y un elevalunas y un termostato. Sigue pasando la itv sin defectos. Va como un tiro. Lo quiero vender el año próximo, pero para ti será tarde.

Puedes buscar algo así, suelen estar entre 1200 y 3000€, pero no es fácil dar con uno y bien cuidado, es un coche muy buscado y además, el típico coche que se queda un amigo o familiar en cuanto se enteran de que lo vendes.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.264
Yo buscaria un sdi o un tdi de 90cv, son muy muy fiables y duros como rocas aparte son mucha mas agradables de conducir (muchos mas bajos y no hace falta revolucionarlos para que se muevan de sitio) que los equivalentes de gasolina y gastan bastante menos.